Tras semanas oyendo al alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, asegurando que nuestro municipio podía dejar de ingresar las subvenciones trasferidas por el Estado por culpa de interventor local, hoy hemos sabido que era mentira. El plazo para la remisión obligatoria de la información relativa a la liquidación de los presupuestos de 2012 sin que haya consecuencias económicas para el Ayuntamiento, vence el 30 de junio.

Compromís per Crevillent entiende que en el fondo se ha querido crear una  cortina de humo para tapar el fracaso de su gestión e intentar distraer a la opinión pública haciendo responsables, como siempre, a los demás. Bien sea al interventor, a los funcionarios en general o la oposición de lo que resulta ser claramente una gestión ineficiente e ineficaz de este Gobierno.

Buena muestra de ello es el retraso en la presentación de los presupuestos municipales de 2013 que a estas alturas no se han presentado para su aprobación a pesar de que se ha gastado 9.000 euros contratando a una consultaría privada hace cuatro meses para que realice el trabajo, lo que pone de manifiesto la incapacidad del Grupo Municipal del PP, que siendo trece concejales y ostentando la mayoría absoluta, no son capaces de elaborar el presupuesto y hacer su trabajo. Ya que deberían ser las concejalías las que realizaran el presupuesto de cada área.

El alcalde hace tiempo que dejo de tener como prioridad su dedicación al Ayuntamiento y atender las necesidades de los Crevillentinos. Su prioridad, ahora, es la Diputación que es donde encuentra mejor rentabilidad y proyección para su carrera política.