Crevillent a 17 de octubre, el Grupo Municipal de Compromís pide al Alcalde una limpieza de emergencia de los imbornales ante el anuncio de gota fría por el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

Esta petición se hace debido a que desde hace meses no se dispone de un servicio periódico de limpieza y mantenimiento de imbornales, ya que como informo recientemente el Gobierno Municipal en la Comisión de Obras y Servicios se está pendiente de la adjudicación del contrato a una empresa privada para que se encargue del mantenimiento.

Esta situación de falta de mantenimiento adecuado, se ve agravada en las calles Stma. Trinidad, Avda. Madrid y redonda Rambla Castelar, debido a la suciedad generada durante las recientes fiestas que al depositarse en el interior podría causar obstrucciones y reducir la capacidad de evacuar las aguas pluviales reduciendo su efectividad.

 

La falta de limpieza y  mantenimiento adecuado de los  imbornales es una consecuencia más de la ineficacia y lentitud del Gobierno Municipal en la gestión de los servicios, en este caso concreto este servicio se adjudico a una empresa que no cumplía el contrato a pesar de que cobraba por ello, y después de las denuncias realizadas por la oposición durante más de un año, el propio Alcalde reconoció públicamente que teníamos razón, y tras denegar una prorroga y rescindir el contrato a primeros de 2017, a día de hoy después de año y medio, este Ayuntamiento no dispone de un servicio de mantenimiento de imbornales.

 

Demanen a l’Alcalde una neteja d’emergència d’embornals

Crevillent a 17 d’octubre, el Grup Municipal de Compromís demana a l’Alcalde una neteja d’emergència dels embornals davant l’anunci de gota freda pel Centre de Coordinació d’Emergències de la Generalitat.

Aquesta petició es fa a causa que des de fa mesos no es disposa d’un servei periòdic de neteja i manteniment d’embornals, ja que com informe recentment el Govern Municipal en la Comissió d’Obres i Serveis s’està pendent de l’adjudicació del contracte a una empresa privada perquè s’encarregue del manteniment.

Aquesta situació de falta de manteniment adequat, es veu agreujada en els carrers Stma. Trinidad, Av. Madrid i redona Rambla Castelar, a causa de la brutícia generada durant les recents festes que en dipositar-se a l’interior podria causar obstruccions i reduir la capacitat d’evacuar les aigües pluvials reduint la seua efectivitat.

La falta de neteja i manteniment adequat dels embornals és una conseqüència més de la ineficàcia i lentitud del Govern Municipal en la gestió dels serveis, en aquest cas concret aquest servei s’adjudique a una empresa que no complia el contracte a pesar que cobrava per açò, i després de les denúncies realitzades per l’oposició durant més d’un any, el propi Alcalde va reconèixer públicament que teníem raó, i després de denegar una prorroga i rescindir el contracte a primers de 2017, a dia d’avui després d’any i mitjà, aquest Ajuntament no disposa d’un servei de manteniment d’embornals.