Crevillent, 1 de abril. Los presupuestos valencianos de 2016 incluyen la mayor inversión social de la historia de la Comunidad, 13.314 millones de euros para sanidad, educación, políticas inclusivas y vivienda.

José Manuel Penalva, Portavoz Municipal y Diputado Provincial de Compromís explica que, se han dedicado 5,9 millones de euros para la lucha por la pobreza energética; se ha incrementado el presupuesto para la Renta Garantizada en un 35,66% y se han pagado las ayudas para la dependencia retrasadas y se ha ampliado en un 60% los casos que las percibirán en un futuro.

También se han aumentado en un 50% las ayudas a víctimas de violencia de género; se ha incrementado en un 237% del presupuesto destinado a cooperación; y se ha ordenado el reintegro de parte de la paga extra suprimida en 2012 a los funcionarios.

No solo eso. Es la Comunidad que más ha incrementado su PIB en 2015; se ha decretado la eliminación de copagos farmacéuticos a pensionistas con rentas bajas, a personas con diversidad funcional y a los usuarios de centros de atención de día; se ha reintroducido la asistencia sanitaria universal; todo esto ha sido un gran problema estos años, ya que afecta fundamentalmente a personas con escasos recursos, lo cual ha tenido que ser afrontado por un Gobierno del Consell con una situación de endeudamiento y falta de recursos sin precedentes.

José Manuel Penalva, añade que es imprescindible que funcione el diálogo y el consenso social en estas cuestiones fundamentales, ya que creemos que estos asuntos deben tener un lugar prioritario en la toma de decisiones.

 

El Govern del Consell afronta les prioritats en matèria social malgrat l’endeutament i la falta de recursos
Crevillent, 1 d’abril. Els pressupostos valencians de 2016 inclouen la major inversió social de la història de la Comunitat, 13.314 milions d’euros per a sanitat, educació, polítiques inclusives i habitatge.
José Manuel Penalva, Portaveu Municipal i Diputat Provincial de Compromís explica que, s’han dedicat 5,9 milions d’euros per a la lluita per la pobresa energètica; s’ha incrementat el pressupost per a la Renda Garantida en un 35,66% i s’han pagat les ajudes per a la dependència retardades i s’ha ampliat en un 60% els casos que les percebran en un futur.
També s’han augmentat en un 50% les ajudes a víctimes de violència de gènere; s’ha incrementat en un 237% del pressupost destinat a cooperació; i s’ha ordenat el reintegrament de part de la paga extra suprimida en 2012 als funcionaris.
No solament açò. És la Comunitat que més ha incrementat el seu PIB en 2015; s’ha decretat l’eliminació de copagaments farmacèutics a pensionistes amb rendes baixes, a persones amb diversitat funcional i als usuaris de centres d’atenció de dia; s’ha reintroduit l’assistència sanitària universal; tot açò ha sigut un gran problema aquests anys, ja que afecta fonamentalment a persones amb escassos recursos, la qual cosa ha hagut de ser afrontat per un Govern del Consell amb una situació d’endeutament i falta de recursos sense precedents.

José Manuel Penalva, afig que és imprescindible que funcione el diàleg i el consens social en aquestes qüestions fonamentals, ja que creiem que aquests assumptes han de tenir un lloc prioritari en la presa de decisions.