Dentro de la campaña de exaltación propia sobre su gestión, habitual a falta de medio año para las elecciones municipales, vuelve a anunciar por enésima vez futuras contrataciones a través de varios programas de empleo subvencionados por la Generalitat y la Diputación.

Contrataciones temporales sin posibilidad de continuidad y contratos a tiempo parcial. Un sistema que aunque es positivo si se pretende de verdad reciclar a una parte de la población parada, en ningún caso resuelven ni de lejos el problema del paro en Crevillent, que el mes pasado fue de 4.643 ni los problemas estructurales de nuestra economía local faltos de políticas públicas que le den impulso.

Si sumásemos las veces que ha repetido el Sr. Cesar Asencio en los medios de comunicación estos programas de empleo, ya hubiésemos acabado con el paro en Crevillent. Se anuncia cuando se pide la subvención, se anuncia cuando se acepta la subvención, se anuncia y se hace la foto cuando empieza el programa y se anuncia cuando se cierra. Y entre tanto anuncio, se anuncia alguna vez más para recordatorio.

Anunciar programas de Salario Joven, o de Talleres de Empleo de cualquier tipo aunque pueda ser un respiro que es necesario hacer: No nos equivoquemos es la manifestación de un fracaso provocado por la imposibilidad de encontrar trabajo en lo que uno es profesional o tiene experiencia o por una cuestión generacional.

Lo que debería preocupar al Sr. Alcalde, a corto plazo, es tomar medidas para mejorar la transparencia pública y hacer accesible las bases de selección, así como determinar criterios objetivos y publicitar los miembros de los tribunales, para que nadie tenga dudas sobre el uso de influencias o la contratación de familiares y amigos. Y no tanto anuncio para el autobombo.

Es el momento de preocuparse por la gente para que tenga igualdad de oportunidades para salir adelante y sobre todo es el momento de preocuparse por los desempleados y su situación y no por el autobombo permanente. Es el momento de que este tipo de hacer políticas en el Gobierno pase a la historia.