Compromís considera positiva la retirada de la ordenanza de limpieza viaria tal como lo ha solicitado este Grupo en la Comisión de Régimen Interior ya que tal como se pretendía aprobar hubiese sido inaceptable por posible vulneración de preceptos constitucionales en relación al control municipal sobre el reparto de publicidad, de propaganda y de información de cualquier tipo.

Crevillent a 1 de abril, el Grupo Municipal de Compromís considera que  dejar sobre la mesa la ordenanza de limpieza viaria posibilita que haya una nueva oportunidad para aprobar con consenso y participación real de la ciudadanía la Ordenanza de Limpieza viaria y Recogida de Residuos Urbanos.

Compromís quiere dejar claro que esta nueva oportunidad que se dispone debe tener como objetivo eliminar cualquier intento de restricción de derechos y libertades cívicas como es la de la libertad de expresión bajo el paraguas de una supuesto mantenimiento de la limpieza y el medio ambiente en el municipio, por lo que ha de eliminarse del articulado el control de las publicaciones y los actos de los partidos las organizaciones sociales de todo tipo, incluso a la publicidad comercial, con una ordenanza poco clara y muy compleja que deja las dudas en cuanto a su aplicación al criterio del Alcalde.

Por último indicar que este Grupo lo que desea es evitar que la ordenanza tenga un fin exclusivamente recaudatorio por todo ello que el PP haya admitido la petición de este Grupo Municipal de dejar encima de la mesa la ordenanza es positiva pero sobre todo representa una oportunidad para disponer de una normativa con el compromiso de todos y con el objetivo real de mejorar la limpieza urbana en nuestra localidad.