Compromís per Crevillent, informa que la empresa OBRASCON HUARTE será la adjudicataria de las obras del Teatro Chapí, según la propuesta de la mesa de contratación que se ha publicado en el perfil del Contratante. Las obras podrían comenzar en el mes de junio.

Crevillent, 16 de abril. Cada vez está más cerca la construcción del Teatro Chapí, una reivindicación importante del Grupo Municipal de Compromís y en el que se ha estado trabajando en esta legislatura codo con codo con los responsables de la Consellería de Educación y Cultura para que fuese realidad.

Hace tres años que conseguimos desbloquear esta infraestructura cultural, olvidada en un cajón por los anteriores responsables del Gobierno Valenciano del PP, y hace tres años que conseguimos el compromiso de la Consellería de Educación y Cultura que dirige el Sr. Marzà, así como de su Secretario Autonómico, Albert Girona para que fuese realidad esta obra importante para la cultura crevillentina.

Ya tenemos la empresa que hará las obras según la propuesta de la Mesa de Contratación celebrada el pasado 9 de abril y que se ha dado a conocer en el perfil del contratante del Estado. Una obra que se licitó por valor de 6,9 millones de euros y que la empresa OBRASCON HUARTE la ejecutará por un 16% menos del valor de licitación, 5,7 millones de euros.

Un paso más para que el Teatro Chapí sea una realidad, y de momento podemos decir que se están cumpliendo los plazos que anunció el Secretario Autonómico y es que las obras podrían comenzar este verano y finalizadas en dieciocho meses según el plazo de ejecución establecido en el pliego de condiciones técnicas del proyecto, según ha adelantado José Manuel Penalva, portavoz del Grupo Municipal y candidato a la Alcaldía.

Añade Penalva, que el compromiso de su formación política con Crevillent siempre ha sido inequívoco en este sentido, y las reuniones mantenidas con los responsables de la Consellería están dando sus frutos. Lo que parecía imposible y lejano está a punto de ser una realidad.

 

Un pas més, el Teatre Chapí cada vegada més a prop

Compromís per Crevillent, informa que l’empresa OBRASCON HUARTE serà l’adjudicatària de les obres del Teatre Chapí, segons la proposta de la mesa de contractació que s’ha publicat en el perfil del Contractant. Les obres podrien començar el mes de juny.

Crevillent, 16 d’abril. Cada vegada està més a prop la construcció del Teatre Chapí, una reivindicació important del Grup Municipal de Compromís i en el qual s’ha estat treballant en aquesta legislatura braç a braç amb els responsables de la Conselleria d’Educació i Cultura perquè fóra realitat.

Fa tres anys que aconseguim desbloquejar aquesta infraestructura cultural, oblidada en un calaix pels anteriors responsables del Govern Valencià del PP, i fa tres anys que aconseguim el compromís de la Conselleria d’Educació i Cultura que dirigeix el Sr. Marzà, així com del seu Secretari Autonòmic, Albert Girona perquè fóra realitat aquesta obra important per a la cultura crevillentina.

Ja tenim l’empresa que farà les obres segons la proposta de la Mesa de Contractació celebrada el passat 9 d’abril i que s’ha donat a conéixer en el perfil del contractant de l’Estat. Una obra que es va licitar per valor de 6,9 milions d’euros i que l’empresa OBRASCON HUARTE l’executarà per un 16% menys del valor de licitació, 5,7 milions d’euros.

Un pas més perquè el Teatre Chapí siga una realitat, i de moment podem dir que s’estan complint els terminis que va anunciar el Secretari Autonòmic i és que les obres podrien començar aquest estiu i finalitzades en díhuit mesos segons el termini d’execució establit en el plec de condicions tècniques del projecte, segons ha avançat José Manuel Penalva, portaveu del Grup Municipal i candidat a l’Alcaldia.

Afig Penalva, que el compromís de la seua formació política amb Crevillent sempre ha sigut inequívoc en aquest sentit, i les reunions mantingudes amb els responsables de la Conselleria estan donant els seus fruits. El que semblava impossible i llunyà està a punt de ser una realitat.