La Conselleria de Transparencia y Participación concede una subvención de 5 mil euros al Ayuntamiento de Crevillent para el proyecto de fomento de la transparencia en la actividad pública.

Crevillent, 21 de agosto. El pasado 7 de agosto se publicó la resolución de la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación por la que se concede al Ayuntamiento de Crevillent 5.000 euros para el proyecto presentado por el Ayuntamiento.

La cantidad concedida corresponde a todo lo que ha solicitado el propio Ayuntamiento, cubriendo el 100% del proyecto y obteniendo una calificación de 70,50 puntos sobre 100 en la modalidad de fomento de la transparencia en la actividad pública. Esta puntuación y la concesión de la subvención ha sido propuesta por la Comisión de Valoración, integrado por técnicos de la Conselleria de Participación y Transparencia.

Para José Manuel Penalva, Portavoz Municipal de Compromís per Crevillent y Diputado Provincial de la Coalición, el tiempo ha dado la razón a quienes estábamos defendiendo la honestidad, la transparencia y la competencia del actual gobierno valenciano frente a los que dudaban y criticaban gratuitamente de falta de alternativas y sectarismo de la Generalitat con nuestro municipio a raíz de la eliminación del buzón ciudadano o cuando el año pasado no se le concedió la subvención porque el proyecto presentado por el Ayuntamiento no llegaba a la puntuación requerida para la concesión de la subvención.

Es evidente que el nuevo gobierno valenciano apuesta por la transparencia y la participación ciudadana de verdad y no como sucedía en anteriores gobiernos de la Generalitat Valenciana. Por ello, este gobierno valenciano está trabajando y cambiando herramientas de transparencia y participación que con el tiempo han sido superados y han demostrado ser poco eficientes, por las nuevas herramientas de relación entre el ciudadano y las administraciones.

Ayer eran los blogs y webs de información general, hoy son las redes sociales, Facebook, Twitter, WhatsApp, Instagram, Youtube, y nuevas herramientas webs que posibilite el uso abierto de datos, gestión telemática, etc. con el objetivo de una mayor accesibilidad y comprensión a la información municipal, ha afirmado Penalva.

Por último, hemos de resaltar el trabajo que está haciendo la crevillentina Aitana Mas al frente de la Dirección General de Transparencia y Participación en el que junto a su equipo están haciendo que la Generalitat Valenciana, en poco más de dos años esté mejorando los índices de transparencia y está cambiando la imagen de una administración valenciana en España y Europa, de ser ejemplo de corrupción y despilfarro, a ser una Generalitat Valenciana, transparente, honesta y competente.

El nou va governar valencià finança íntegrament un projecte de transparència per a Crevillent.

La Conselleria de Transparència i Participació concedeix una subvenció de 5 mil euros a l’Ajuntament de Crevillent per al projecte de foment de la trasparència en l’activitat pública.

Crevillent, 21 d’agost. El passat 7 d’agost es va publicar la resolució de la Conselleria de Transparència, Responsabilitat Social, Participació i Cooperació per la qual es concedeix a l’Ajuntament de Crevillent 5.000 euros per al projecte presentat per l’Ajuntament.

La quantitat concedida correspon a tot el que ha sol·licitat el propi Ajuntament, cobrint el 100% del projecte i obtenint una qualificació de 70,50 punts sobre 100 en la modalitat de foment de la transparència en l’activitat pública. Aquesta puntuació i la concessió de la subvenció ha sigut proposada per la Comissió de Valoració, integrat per tècnics de la Conselleria de Participació i Transparència.

Per a José Manuel Penalva, Portaveu Municipal de Compromís per Crevillent i Diputat Provincial de la Coalició, el temps ha donat la raó als qui estàvem defensant l’honestedat, la transparència i la competència de l’actual govern valencià enfront dels quals dubtaven i criticaven gratuïtament de falta d’alternatives i sectarisme de la Generalitat amb el nostre municipi arran de l’eliminació de la bústia ciutadana o quan l’any passat no se li va concedir la subvenció perquè el projecte presentat per l’Ajuntament no arribava a la puntuació requerida per a la concessió de la subvenció.

És evident que el nou govern valencià aposta per la transparència i la participació ciutadana de debò i no com succeïa en anteriors governs de la Generalitat Valenciana. Per açò, aquest govern valencià està treballant i canviant eines de transparència i participació que amb el temps han sigut superats i han demostrat ser poc eficients, per les noves eines de relació entre el ciutadà i les administracions.

Ahir eren els blogs i webs d’informació general, avui són les xarxes socials, Facebook, Twitter, WhatsApp, Instagram, Youtube, i noves eines webs que possibilite l’ús obert de dades, gestió telemàtica, etc. amb l’objectiu d’una major accessibilitat i comprensió a la informació municipal, ha afirmat Penalva.

Finalment, hem de ressaltar el treball que està fent la crevillentina Aitana Mes al capdavant de la Direcció general de Transparència i Participació en el qual al costat del seu equip estan fent que la Generalitat Valenciana, en poc més de dos anys estiga millorant els índexs de transparència i està canviant la imatge d’una administració valenciana a Espanya i Europa, de ser exemple de corrupció i balafiament, a ser una Generalitat Valenciana, transparent, honesta i competent.