Crevillent a 30 de abril. El Candidato de Compromís Javier Riquelme y responsable del programa para las pedanías y barrios de Crevillent ha manifestado la necesidad de que las pedanías, como El Realengo, San Felipe, Las Casicas y Rincón de Pablos, así como los barriadas de la Estación, San Cayetano y la Quinta elevación, entre otros cuenten también para el Ayuntamiento de Crevillent.
Javier Riquelme considera que todas las pedanías necesitan mejorar sus equipamientos y servicios que presta el consistorio crevillentino y acercar la administración a estos ciudadanos y ciudadanas que también son de Crevillent.
Desde el Colectivo de Compromís per Crevillent se han planteado varias iniciativas durante estos últimos años, a través de su grupo municipal y de su Portavoz José Manuel Penalva para que en las principales veredas y caminos rurales se nombren y señalicen con el objeto de identificar perfectamente cada lugar y sea más fácil y rápido para los servicios de emergencias, como las ambulancias, bomberos o la policía o para los servicios ordinarios como correos, etc.
Entiende Javier Riquelme que esta medida es interesante, es de poco coste y en cambio ofrece un servicio importante para los ciudadanos que viven en los campos y pedanías de nuestro entorno que también tienen los mismos derechos que los que viven en el núcleo urbano. Pero además muchos de los que viven en el núcleo urbano tienen segundas residencias en estos lugares por lo que se benefician y se sienten más seguros con una correcta señalización.
También ha manifestado que se han mantenido distintas reuniones con los vecinos de El Realengo y la Estación, así como con los vecinos de la Quinta Elevación y algunas de sus preocupaciones han tenido que ver con el Alcantarillado y el alumbrado público. Javier Riquelme ha indicado que estas peticiones han sido consideradas en el programa electoral de Compromís y es para este colectivo un compromiso que adquiere con estos vecinos de buscar una solución a sus problemas.
Otro de los temas importantes que se han recogido ha sido establecer medidas de colaboración de la Policía Local con otras fuerzas y cuerpos de seguridad para evitar el robo en los campos y en las cosechas que aún se mantienen en el campo crevillentino.
Javier Riquelme, un candidato que vive en el barrio de San Cayetano, conoce perfectamente los problemas que sufren los barrios y pedanías. Algunos son problemas comunes y otros muy particulares de cada pedanía. Y por ello uno de sus compromisos si es elegido concejal es trabajar para que esta Administración esté más cerca de los vecinos y vecinas que viven en las pedanías y en los barrios.