Crevillent, 9 de abril. En la aprobación de la memoria valorada de la obra de Acondicionamiento de Calles, el Grupo municipal de Compromís se abstenido al considerar que se plantea en la Avenida de Madrid la circulación en sentido único, y desde este Grupo consideramos que es una decisión que aunque podamos estar de acuerdo no se puede adoptar sin contar con un estudio previo de reordenación del tráfico rodado que ponga de manifiesto el impacto de movilidad sobre el entorno.
No hay que olvidar de que estamos hablando de una de las principales vías de comunicación de de Crevillent y de la potencialidad de convertirse en un calle importante para el sector comercial. Es por ello necesario contar con la participación vecinal y de los propios comerciantes afectados.
Además Compromís recordó al Alcalde que de haberse desarrollado la Circunvalación Sur para lo que ha tenido veinte años de tiempo, las consecuencia de convertir la Avenida de Madrid en dirección única serian menos complicadas al ser la Avenida de San Vicente Ferrer una vía de comunicación local, en vez de ser una carretera nacional.
En todo caso Compromís también argumentó su abstención porque esta memoria valorada se aprueba ahora sobre una obra a realizar en 2016, por lo que seguramente será otro gobierno en el Ayuntamiento y en la Diputación el que tenga que elaborar el proyecto y ejecutarlo y por lo tanto será quien defina sus características definitivas.