Crevillent, 5 de febrero. Compromís quiere hacer constatar las continuas quejas de los vecinos cercanos a las 98 viviendas por la proliferación de ratas.
Es evidente que la limpieza exterior y el tapiado de estos edificios tal como instamos al Gobierno y que se hizo con mucho retraso es insuficiente ya que no se saneo el interior.
Cabe recordar, que en el informe de los técnicos municipales que se realizó a consecuencia de nuestra denuncia se hacía constar la necesidad de además de la limpieza, la desinsectación y desratización del edificio, cosa que no se ha realizado.
Por lo que este Grupo expondrá la actual situación al Gobierno para que adopte medidas urgentes de desratización en la zona y sobre todo plantear una solución definitiva mientras no se desarrolle la urbanización.
Es necesario adoptar medidas urgentes en relación a la actual situación que genera los edificios vacíos de las 98 viviendas ya que están creando situaciones que ponen en peligro la salud pública en la zona y en particular los vecinos están desesperados por la proliferación de ratas, ha afirmado el actual portavoz municipal de Compromís José Manuel Penalva
Añade Penalva que es evidente que la limpieza exterior es insuficiente ya que hubiese sido necesario una limpieza integral y desinfección de la zona. No obstante lo que debería hacerse es abordar la demolición de estos edificios entre tanto no se desarrolle la urbanización.
Los vecinos que viven cerca de las 98 viviendas no se merecen el trato que reciben desde las distintas administraciones responsables, la Generalitat y el propio Ayuntamiento y recordamos que la salubridad pública es competencia obligatoria del Ayuntamiento y los edificios son de la Generalitat Valenciana.
Entiende Compromís que un Gobierno Municipal está para resolver estos problemas que afectan a los ciudadanos en su quehacer diario y son más importantes que las visitas semanales a las obras puestas en marcha a última hora de cara a las elecciones municipales.