El Sr. César hace un último favor a Hidraqua a costa del bolsillo de todos los crevillentinos. Primero los presupuestos municipales seis meses tarde y después una modificación de créditos para paga a Hidraqua por vía de urgencia, saltándose los derechos de la oposición y la ley.
Crevillent, 24 de mayo. El Sr. César Augusto deja a la próxima Corporación un caramelo envenenado, desde abril de 2015 la empresa concesionaria del agua potable Hidraqua viene reclamando una revisión de precios por la subida del agua de Canales del Taibilla que el PP ha evitado posponiendo la subida de las tarifas del agua durante toda la legislatura.
Una subida del agua que aunque no consta en cada recibo, ahora tendrá que pagar todos los vecinos por igual, del presupuesto municipal. Y pospone la futura subida a un próximo gobierno. Una nueva herencia de marrones que la ineficacia de este mandato del Sr. César Augusto ha querido ocultar hasta el último día de campaña.
La empresa Hidraqua reclama al Ayuntamiento más de 370 mil euros por la diferencia del coste de compra del Agua. Un coste que ahora asumirán todos los vecinos y vecinas por igual, aunque unos hayan consumido más que otros, una medida absolutamente injusta y regresiva y que irremediablemente la próxima Corporación tendrá que asumir.
El Sr. César Augusto se ha negado a convocar durante los últimos dos años la comisión especial del agua. Ahora ya sabemos el porqué.
Vuelve el Sr. César Augusto y el PP a intentar pasar por encima de los derechos de los Concejales y de la ley intentando llevar por vía de urgencia un asunto que tenía que haberse tratado hace cuatro años. Un expediente en el que se ha obtenido todos los informes a disposición de los concejales en menos de 24 horas.
Para el Portavoz Municipal de Compromís, José Manuel Penalva, como ocurrió en el día de ayer con el Presupuesto Municipal, todo un escándalo, primero presentan un presupuesto municipal por vía de urgencia, en plena campaña electoral y dos días antes de acabar de forma efectiva la legislatura y la capacidad del Gobierno de realizar propuestas. Pretendía el PP que aprobásemos la urgencia de un presupuesto de 25 millones de euros en menos de 48 horas y ahora en menos de 24 horas una modificación a todo correr para satisfacer los requerimientos de revisión de precios de Hidraqua que le reclama desde hace cuatro años y que ha tenido oculto a los crevillentinos y crevillentinas. Todo un despropósito y un nuevo ejemplo de dejadez y de un gobierno agotado.