El Grupo Municipal de Compromís per Crevillent ha solicitado un periodo de reflexión y de participación ciudadana para el expediente de cambio de nombre de La Rambla.

Crevillent, 18 de enero. Ayer, en la Comisión de Régimen Interior como punto de orden del día se llevaba a dictamen denominar la zona de la Rambla desde el puente de San Sebastián hasta el  puente de Jorge Juan “Rambla de las Fiestas de Moros y Cristianos” y la zona de la Rambla desde la Avenida de Madrid hasta el puente de San Sebastián “Rambla de la Semana Santa”.

Jesús Ruiz, Portavoz Adjunto del Grupo Municipal de Compromís, ha explicado que la postura de Compromís, en la Comisión de Régimen Interior, fue que la propuesta planteada por el Alcalde, sobre las denominaciones de la Rambla, se dejara sobre la mesa para que el resto de grupos municipales pudieran reflexionar la propuesta, ya que la iniciativa de dividir La Rambla en dos tramos ha originado opiniones diversas.

El Portavoz Adjunto de Compromís ha explicado que este espacio es conocido popularmente como “La Rambla”, siendo su nombre original “La Rambla del Castellar”. Por ello, intentar sustituir esta denominación, por “Rambla de la Semana Santa” y “Rambla de los Moros y Cristianos”, podría no tener el efecto buscado , que no es otro que  el reconocimiento municipal a nuestras dos fiestas declaradas de interés turístico internacional: la Semana Santa y las Fiestas de Moros y Cristianos.

Jesús Ruiz, también solicitó en la Comisión que la propuesta de cambio de denominación se someta a la participación ciudadana, ya que ante las diferentes opiniones que se han formado a cerca de este tema, son los propios vecinos quienes utilizarán estas denominaciones y su opinión ha de tenerse en cuenta. Para poder realizar esta consulta ciudadana se debe abrir un periodo de reflexión y participación, por lo que Compromís solicitó en la Comisión de Régimen Interior que no se lleve el cambio de denominación de La Rambla a votación en  el próximo Pleno de enero y que se posponga para facilitar así la participación ciudadana.

Desde Compromís se va a seguir apoyando cualquier propuesta de reconocimiento a las instituciones de Crevillent, siempre y cuando se llegue a un consenso por medio de la participación ciudadana.

 

Participació ciutadana en el canvi de denominació de La Rambla

El Grup Municipal de Compromís per Crevillent ha sol·licitat un període de reflexió i de participació ciutadana per a l’expedient de canvi de nom de La Rambla.

Crevillent, 18 de gener. Ahir, en la Comissió de Règim Interior com a punt d’ordre del dia es portava a dictamen denominar la zona de la Rambla des del pont de Sant Sebastià fins al pont de Jorge Juan “Rambla de las Fiestas de Moros y Cristianos” i la zona de la Rambla des de l’Avinguda de Madrid fins al pont de Sant Sebastià “Rambla de la Semana Santa”.

Jesús Ruiz, Portaveu Adjunt del Grup Municipal de Compromís, ha explicat que la postura de Compromís, en la Comissió de Règim Interior, va anar que la proposta plantejada per l’Alcalde, sobre les denominacions de la Rambla, es deixara sobre la taula perquè la resta de grups municipals pogueren reflexionar la proposta, ja que la iniciativa de dividir la Rambla en dos trams ha originat opinions diverses.

El Portaveu Adjunt de Compromís ha explicat que aquest espai és conegut popularment com “La Rambla”, sent el seu nom original “La Rambla del Castellar”. Per açò, intentar substituir aquesta denominació, per “Rambla de la Setmana Santa” i “Rambla dels Moros i Cristians”, podria no tenir l’efecte cercat , que no és un altre que el reconeixement municipal a les nostres dues festes declarades d’interès turístic internacional: la Setmana Santa i les Festes de Moros i Cristians.

Jesús Ruiz, també va sol·licitar en la Comissió que la proposta de canvi de denominació se sotmeta a la participació ciutadana, ja que davant les diferents opinions que s’han format a prop d’aquest tema, són els propis veïns els qui utilitzaran aquestes denominacions i la seua opinió ha de tenir-se en compte. Per a poder realitzar aquesta consulta ciutadana s’ha d’obrir un període de reflexió i participació, per la qual cosa Compromís va sol·licitar en la Comissió de Règim Interior que no es porte el canvi de denominació de La Rambla a votació en el pròxim Plenari de gener i que es pospose per a facilitar així la participació ciutadana.

Des de Compromís es va a seguir recolzant qualsevol proposta de reconeixement a les institucions de Crevillent, sempre que s’arribe a un consens per mitjà de la participació ciutadana.