Crevillent, 11 de mayo. Compromís per Crevillent ha propuesto al Concejal de Mercado diversas actuaciones para mejorar el actual edificio del Mercado de Abastos.
Jesús Ruiz, Portavoz adjunto de Compromís, explica que las apuestas por el comercio y el mercado local deben ir acompañadas de actuaciones que permitan un mejor acceso y un mejor servicio para los usuarios del Mercado de Abastos. En ese sentido, Compromís ha planteado al gobierno Municipal que se actúe en tres aspectos concretos: la mejora de la acera del Mercado para eliminar determinados puntos negros que impiden el tránsito de personas y de carros de compra, el cierre del acceso de las escaleras laterales cuando el Mercado esté cerrado y que se estudie la instalación o bien de un ascensor o de unas escaleras mecánicas para poder acceder a las plantas superiores.
Compromís explica que el cierre de las escaleras es una necesidad ya planteada por varios usuarios del Mercado ya que continuamente se acumulan todo tipo de residuos durante el periodo en que el Mercado está cerrado.
Actualmente la movilidad es muy complicada en las aceras que rodean el mercado y es necesario un replanteamiento de determinados puntos donde incluso esta acera desaparece. Esta situación hace necesaria la reforma de la acera ya que el tránsito por la misma se hace imprescindible para las personas que lleven bolsas o carros de la compra ya que tienen prohibido utilizar las escaleras de acceso a la planta superior.
Según el portavoz adjunto de Compromís, Jesús Ruiz, la prohibición de acceso por las escaleras con bolsas y carros debe tener una alternativa viable y efectiva para que todo tipo de personas puedan tener acceso a todas las plantas del Mercado. Por eso Compromís ha propuesto que se estudie técnicamente la instalación o bien de un ascensor o bien de escaleras mecánicas que faciliten el acceso a las plantas superiores.
Para Compromís, los recursos destinados a inversiones financieramente sostenibles así como las subvenciones que el Ayuntamiento de Crevillent pueda recibir de otras Administraciones Publicas serían una vía de financiación de la mayoría de estos proyectos.
Compromís proposa diverses actuacions per a la millora del Mercat
Crevillent, 11 de maig. Compromís per Crevillent ha proposat al Regidor de Mercat diverses actuacions per a millorar l’actual edifici del Mercat.
Jesús Ruiz, Portaveu adjunt de Compromís, explica que les apostes pel comerç i el mercat local han d’anar acompanyades d’actuacions que permeten un millor accés i un millor servei per als usuaris del Mercat. En aqueix sentit, Compromís ha plantejat al govern Municipal que s’actue en tres aspectes concrets: la millora de la vorera del Mercat per a eliminar determinats punts negres que impedeixen el trànsit de persones i de carros de compra, el tancament de l’accés de les escales laterals quan el Mercat estiga tancat i que s’estudie la instal·lació o bé d’un ascensor o d’unes escales mecàniques per a poder accedir a les plantes superiors.
Compromís explica que el tancament de les escales és una necessitat ja plantejada per diversos usuaris del Mercat ja que contínuament s’acumulen tot tipus de residus durant el període en què el Mercat està tancat.
Actualment la mobilitat és molt complicada en les voreres que envolten el mercat i és necessari un replantejament de determinats punts on fins i tot aquesta vorera desapareix. Aquesta situació fa necessària la reforma de la vorera ja que el trànsit per la mateixa es fa imprescindible per a les persones que porten borses o carros de la compra ja que tenen prohibit utilitzar les escales d’accés a la planta superior.
Segons el portaveu adjunt de Compromís, Jesús Ruiz, la prohibició d’accés per les escales amb borses i carros ha de tenir una alternativa viable i efectiva perquè tot tipus de persones puguen tenir accés a totes les plantes del Mercat. Per açò Compromís ha proposat que s’estudie tècnicament la instal·lació o bé d’un ascensor o bé d’escales mecàniques que faciliten l’accés a les plantes superiors.
Per a Compromís, els recursos destinats a inversions financerament sostenibles així com les subvencions que l’Ajuntament de Crevillent puga rebre d’altres Administracions Publiques serien una via de finançament de la majoria d’aquests projectes.