Crevillent, 14 de febrero. Las declaraciones de la Sra. Loreto en referencia a la idea de creación de un Centro de Interpretación integral de la Sierra de Crevillent ponen de manifiesto una animadversión política contra el Portavoz Municipal y Diputado Provincial José Manuel Penalva.

Crevillent, 14 de marzo. Ya no sorprende a nadie que dirigentes como la Portavoz Popular se ceben contra los concejales y concejalas de Compromís cuando ni siquiera se ha criticado al PP, ni a ningún grupo político respecto a la posibilidad de trabajar en la misma dirección todos los grupos políticos para que a medio o largo plazo se disponga de un servicio como manifestó públicamente la pasada semana el Portavoz Municipal y Diputado Provincial José Manuel Penalva.

El Portavoz adjunto, Jesús Ruiz ha recordado que esta propuesta que expuso nuestro portavoz no es patrimonio de nadie, ni de Compromís, ni por supuesto del PP y se trata de una idea que ha surgido en muchos puntos, conversaciones, fuera y dentro del municipio y en distintos ámbitos políticos, ecologistas, deportivos, etc.  Añade Jesús Ruiz que la Sra. Mallol no sólo quiere escriturar a su nombre el Ayuntamiento sino registrar en la oficina de patentes y marcas todas las ideas que surjan en Crevillent.

La creación de un aula de interpretación de la naturaleza ha sido manifestado prácticamente todos los grupos políticos, este grupo ya hizo una propuesta en el mismo sentido en el Parque de Montaña de San Cayetano y que Mallol parece olvidar.

Jesús Ruiz también ha recordado que si ya estaban trabajando en el mismo sentido, debería explicar porque en la última revisión del Plan General descatalogó el edificio del “Sext Molí” del registro de edificios protegidos. Una evidencia más de la retahíla que suele utilizar el PP cuando no quiere reconocer la labor de los demás o cuando no quieren asumir su responsabilidad.

No obstante y en cualquier caso entiende este grupo que si todos estamos de acuerdo tanto el gobierno como en la oposición, desde luego declaraciones como las de Mallol y el PP no tienen ningún sentido. Sus declaraciones y su trabajo debería estar centradas en aunar esfuerzos y buscar todas las ideas y sumar. Esta inquina política se ha puesto de manifiesto de forma clara desde que José Manuel Penalva fue elegido Diputado Provincial, cuestión que parece no haber superado el PP ni personalmente su portavoz. De igual manera que la pérdida de la mayoría absoluta y la creencia que el Ayuntamiento de Crevillent es patrimonio del PP.

Por último se indica desde Compromís que lo que toca ahora hacer es trabajar para que esta idea pueda ser realidad y realizable, porque es positivo para Crevillent y todos, absolutamente todos, podemos contribuir para que haya un gran proyecto para el pueblo.

 

La Portaveu del PP Loreto Mallol manifesta una malvolença política contra el Diputat Provincial José Manuel Penalva
Crevillent, 14 de febrer. Les declaracions de la Sra. Loreto en referència a la idea de creació d’un Centre d’Interpretació integral de la Serra de Crevillent posen de manifest una animadversió política contra el Portaveu Municipal i Diputat Provincial José Manuel Penalva.
Crevillent, 14 de març. Ja no sorprèn a ningú que dirigents com la Portaveu Popular s’enceben contra els regidors i regidores de Compromís quan ni tan sols s’ha criticat al PP, ni a cap grup polític respecte a la possibilitat de treballar en la mateixa adreça tots els grups polítics perquè a mitjà o llarg termini es dispose d’un servei com va manifestar públicament la passada setmana el Portaveu Municipal i Diputat Provincial José Manuel Penalva.
El Portaveu adjunt, Jesús Ruiz ha recordat que aquesta proposta que va exposar el nostre portaveu no és patrimoni de ningú, ni de Compromís, ni per descomptat del PP i es tracta d’una idea que ha sorgit en molts punts, converses, fora i dins del municipi i en diferents àmbits polítics, ecologistes, esportius, etc. Afig Jesús Ruiz que la Sra. Mallol no solament vol escripturar al seu nom l’Ajuntament sinó registrar en l’oficina de patents i marques totes les idees que sorgisquen a Crevillent.
La creació d’un aula d’interpretació de la naturalesa ha sigut manifestat pràcticament tots els grups polítics, aquest grup ja va fer una proposta en el mateix sentit en el Parc de Muntanya de Sant Cayetano i que Mallol sembla oblidar.
Jesús Ruiz també ha recordat que si ja estaven treballant en el mateix sentit, hauria d’explicar perquè en l’última revisió del Pla General va descatalogar l’edifici de el “Sext Molí” del registre d’edificis protegits. Una evidència més del reguitzell que sol utilitzar el PP quan no vol reconèixer la labor dels altres o quan no volen assumir la seua responsabilitat.
No obstant açò i en qualsevol cas entén aquest grup que si tots estem d’acord tant el govern com en l’oposició, per descomptat declaracions com les de Mallol i el PP no tenen cap sentit. Les seues declaracions i el seu treball hauria d’estar centrades a conjuminar esforços i cercar totes les idees i sumar. Aquesta malvolença política s’ha posat de manifest de forma clara des que José Manuel Penalva va ser triat Diputat Provincial, qüestió que sembla no haver superat el PP ni personalment el seu portaveu. D’igual manera que la pèrdua de la majoria absoluta i la creença que l’Ajuntament de Crevillent és patrimoni del PP.
Finalment s’indica des de Compromís que el que toca ara fer és treballar perquè aquesta idea puga ser realitat i realitzable, perquè és positiu per a Crevillent i tots, absolutament tots, podem contribuir perquè hi haja un gran projecte per al poble.