.

Crevillent, 1 de marzo de 2016.  Entre los asuntos que se trataron ayer en el Pleno del Ayuntamiento, cabe destacar el más importante, que fue la presentación de los presupuestos de 2016, y su votación.

El Grupo Municipal de Compromís, ya en la primera comisión de Hacienda que se celebró tras la presentación de los Presupuestos presentó una serie de enmiendas con la finalidad de que los presupuestos fueran más participativos, y más sociales y que suponía un cambio importante en el establecimiento de las prioridades a la hora de gastar el dinero de los ciudadanos, lo que suponía cambiar el modelo de gestión que el PP ha venido aplicando desde la mayoría absoluta.

Compromís quiere destacar que las enmiendas fueron rechazadas, y ha sido un acuerdo PP-PSOE, lo que ha permitido que se aprueben unos presupuestos continuistas con la misma estructura y prioridades que en los últimos veinte años de mayoría absoluta del PP. Con la abstención del PSOE, el PP ha aprobado los presupuestos con el voto de calidad del Alcalde, ya que el resto de la oposición mantuvo el voto en contra de estos presupuestos que todos calificaron de continuistas.

En este sentido, una de las propuestas que Compromís reivindicaba era la de que las subvenciones no sean nominativas, y que todas las asociaciones pudieran optar a estas por libre concurrencia, en igualdad de condiciones y en función de su programación y actividades, ya que la forma actual que se ha aprobado es que estas ya van asignadas de forma nominal, con nombres y apellidos, y muchas asociaciones en igualdad de condiciones o incluso con mayor actividad  no puedan acceder a las subvenciones, o son discriminadas negativamente.

Por otra parte, añadir que Compromís se alegra de que las mociones del resto de partidos se aprobaran. Además, está muy satisfecho por la aprobación de la moción que presentó su grupo, para la actuación en calles como Macha y Llorens, y de que ningún grupo votara en contra de ella. Además, se espera que por parte del PP se trabaje y se ponga en marcha cuanto antes el proyecto que permita urbanizar esta zona que se encuentra abandonado por falta de servicios e infraestructuras adecuadas y afecta muy negativamente a las familias que residen en esta zona.

En el apartado de ruegos y preguntas, el portavoz de Compromís recrimino al Gobierno Local que no haya puesto en funcionamiento el CAT, Centro de Atención Temprana, siendo el único municipio de la Comunidad Valenciana que no lo tiene funcionando, y todo debido a la falta de previsión por parte de la Concejalía de Servicios Sociales.

El Grupo Municipal de Compromís considera que la perdida de la mayoría absoluta por parte del PP está permitiendo que se aprueben algunas propuestas  espera que el Partido Popular asuma de una vez que perdió la mayoría absoluta en las últimas elecciones, lo que beneficia a los crevillentinos y crevillentinas, ya que las decisiones deben tomarse por consenso y no como hasta ahora.

 

El Plenari aprova els Pressupostos amb el vot en contra de tres grups

Crevillent, 1 de març de 2016. Entre els assumptes que es van tractar ahir en el Ple de l’Ajuntament, cal destacar el més important, que va ser la presentació dels pressupostos de 2016, i la seua votació.
El Grup Municipal de Compromís, ja en la primera comissió d’Hisenda que es va celebrar després de la presentació dels Pressupostos va presentar una sèrie d’esmenes amb la finalitat que els pressupostos anaren més participatius, i més socials i que suposava un canvi important en l’establiment de les prioritats a l’hora de gastar els diners dels ciutadans, la qual cosa suposava canviar el model de gestió que el PP ha vingut aplicant des de la majoria absoluta.
Compromís vol destacar que les esmenes van ser rebutjades, i ha sigut un acord PP-PSOE, la qual cosa ha permès que s’aproven uns pressupostos continuistes amb la mateixa estructura i prioritats que en els últims vint anys de majoria absoluta del Pàg. Amb l’abstenció del PSOE, el PP ha aprovat els pressupostos amb el vot de qualitat de l’Alcalde, ja que la resta de l’oposició va mantenir el vot en contra d’aquests pressupostos que tots van qualificar de continuistes.
En aquest sentit, una de les propostes que Compromís reivindicava era la que les subvencions no siguen nominatives, i que totes les associacions pogueren optar a aquestes per lliure concurrència, en igualtat de condicions i en funció de la seua programació i activitats, ja que la forma actual que s’ha aprovat és que aquestes ja van assignades de forma nominal, amb noms i cognoms, i moltes associacions en igualtat de condicions o fins i tot amb major activitat no puguen accedir a les subvencions, o són discriminades negativament.
D’altra banda, afegir que Compromís s’alegra que les mocions de la resta de partits s’aprovaren. A més, està molt satisfet per l’aprovació de la moció que va presentar el seu grup, per a l’actuació en carrers com Macha i Llorens, i que cap grup votara en contra d’ella. A més, s’espera que per part del PP es treballe i s’engegue com més prompte millor el projecte que permeta urbanitzar aquesta zona que es troba abandonat per falta de serveis i infraestructures adequades i afecta molt negativament a les famílies que resideixen en aquesta zona.
En l’apartat de precs i preguntes, el portaveu de Compromís recrimine al Govern Local que no haja posat en funcionament el CAT, Centre d’Atenció Primerenca, sent l’únic municipi de la Comunitat Valenciana que no ho té funcionant, i tot a causa de la falta de previsió per part de la Regidoria de Serveis Socials.

El Grup Municipal de Compromís considera que la perduda de la majoria absoluta per part del PP està permetent que s’aproven algunes propostes espera que el Partit Popular assumisca d’una vegada que va perdre la majoria absoluta en les últimes eleccions, la qual cosa beneficia als crevillentins i crevillentines, ja que les decisions han de prendre’s per consens i no com fins ara.