Crevillent a 18 de noviembre, el Grupo Municipal de Compromís per Crevillent ha presentado a la Comisión de Fomento una moción con una batería de propuestas para reactivar la economía local.
El portavoz de Compromís, José Manuel Penalva, manifiesta que la actual situación económica de Crevillent requiere de nuevos impulsos en prácticamente todos los sectores económicos que están presentes en nuestro pueblo, así como de una estrategia para atraer nueva actividad económica, ya que la situación excepcional con una tasa de paro estructural que nos sitúa como la población de más paro de toda la Comunidad Valenciana en relación con nuestra población activa, hace imprescindible que se diseñen planes y estrategias colectivas para abordar estos dos aspectos: reactivar la economía y disminuir el elevado paro.
Como medidas a impulsar se proponen diversos planes que se concretarían en
-Un Pacto Local por el Empleo donde se incrementen las medidas, los recursos y la orientación de las ofertas. En este Pacto han de participar todas los sectores afectados: administración, sindicatos y empresarios.
-Un Plan de reactivación del sector de la alfombra.
-Un Plan para la reactivación del Comercio Local, insistiendo en todas las medidas que se han llevado a cabo e incrementando las campañas al mismo tiempo que se impulsan las nuevas tecnologías en todo el sector.
-Un Plan de Captación de nuevas empresas y de impulso y apoyo a los nuevos emprendedores. En este sector hay que vincular a los dos IES de la localidad para coordinar las ofertas de Formación Profesional con la inserción en el mundo laboral.
En la propuesta se pide que desde la Comisión de Fomento Económico se elabore un estudio que contemple la radiografía de la actividad económica de nuestro pueblo, para que sirva como base de información de la situación real, en el diagnostico de la medidas a implementar.
Todos estos Planes han de tener la implicación de las tres Administraciones: el Ayuntamiento, la Diputación y las Consellerias competentes.
José Manuel Penalva explica que desde Compromís se hacen estas aportaciones para abrir un debate que nos lleve a alcanzar un gran consenso político y social donde, sin sectarismos, y con las aportaciones de todos los sectores afectados: grupos municipales, empresarios, comerciantes, autónomos y sindicatos, se lleguen a acuerdos para alcanzar los objetivos propuestos.