Se paraliza para su negociación la inversión de cincuenta mil euros para la construcción de una grada en la pista de fútbol 8 aprobada en la anterior legislatura al causar perjuicio a otros deportistas y no ser prioritaria.
Crevillent, 14 de octubre. Con la iniciativa y movilización de un grupo de atletas y runners del municipio de Crevillent, se ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para paralizar la construcción de la grada en el campo de futbol-8, Campo que además no cumple con las medidas de seguridad según la ley del deporte.
Los deportistas no consideran una prioridad esta construcción presupuestada en 50.000€.
En el pleno extraordinario del pasado 8 de octubre, ante la petición del Grupo Municipal de Compromís per Crevillent, se consiguió que el Alcalde manifestara la disposición de paralizar el inicio de esta obra, y realizar así un estudio en el que se tenga en cuenta la opinión de los deportistas y decidir la prioridad de las inversiones a realizar, ya que en principio lo que se ha sometido a aprobación es la dotación de financiación suficiente, y se estaría a tiempo de realizar los cambios que se consideren convenientes.
Desde Compromís per Crevillent, queremos ser la voz de nuestros deportistas en el Ayuntamiento, ya que ellos tienen derecho a opinar y decidir en temas trascendentales como la construcción de instalaciones deportivas.
Marcelino Giménez quiere hacer hincapié en las prioridades de inversión respecto al deporte, ya que actualmente las instalaciones de nuestro municipio dejan mucho que desear, tres son las inversiones urgentes que considera Giménez que se deben acometer: la construcción como mínimo de un campo de futbol de césped artificial, buscar y adaptar un entorno natural como circuito para poder entrenar los runners o las personas que quieran andar por salud, realizando la actividad física de una manera segura y sin el peligro que supone realizar estas actividades entre la circulación de los coches, además se debería acometer la construcción de una piscina al aire libre, para su utilización en verano.
Estas tres obras deberían realizarse de una manera inminente según Giménez ya que es un déficit muy grande el que tiene la localidad respecto a infraestructuras deportivas.
El concejal de Compromís manifiesta que nuestro principal objetivo respecto a este asunto es contar con el apoyo y las ideas de los usuarios de las instalaciones deportivas a la hora de realizar proyectos e inversiones en nuestro municipio.