Crevillent a 14 de septiembre, Compromís considera que el gobierno local del PP no le preocupa en absoluto la falta de políticas respecto a los jóvenes.
En concreto el Concejal de Juventud Rafael Candela no ha asistido a ninguna reunión a la Comisión de Fomento, que es a la que pertenece la Concejalía de Juventud, y por lo tanto donde deberían abordarse los asuntos de interés para los jóvenes, es tal el desinterés que ni si quiera asistió a la constitución de dicha comisión al inicio de la legislatura.
Esta situación tiene como consecuencia una falta total de planificación y de propuestas en el área de Juventud del Ayuntamiento, que se intenta suplir con anuncios de actividades que en realidad no resuelven la falta de políticas dedicadas a las necesidades de los jóvenes en nuestra ciudad, tanto en el ocio como en otros aspectos que les afectan.
Compromís considera que en este caso el Concejal Rafael Candela está incurriendo en dejación de funciones ya que ni se ha podido obtener la información que se solicitaba por parte Compromís, ni se conoce ningún tipo de propuesta respecto al área de juventud.
El Concejal de Compromís Marcelino Giménez Considera que desde la Alcaldía se debería controlar y exigir a los concejales que han sido nombrados por él como responsables de un área de Gobierno, que cumplan con su trabajo y como mínimo que asistan a las reuniones que les afectan, máxime en este caso en el que estamos hablando del Concejal mejor pagado del Ayuntamiento.