Crevillent, 20 de agosto. Compromís considera impresentables las medidas de restricciones de agua en las fuentes públicas ya que lo único que se intenta es poner más obstáculos en vez de soluciones a la falta de agua para los vecinos de Crevillent.
Es éticamente reprobable e impresentable que un gobierno en vez de adoptar medidas para solucionar el problema ante la necesidad de agua en una zona concreta de Crevillent, se quiera castigar a estos vecinos por su actitud reivindicativa y de defensa de sus derechos. Esta actitud supone un acto de crueldad que no tiene precedentes en ningún municipio de este país y denota el carácter autoritario y revanchista de este Gobierno.
Al contrario en muchos pueblos cuando hay necesidades puntuales de agua por la sequía, por roturas, etc, es el Ayuntamiento quien intenta facilitar que todos los vecinos dispongan de mínimo de agua potable para sus necesidades básicas.
Recuerda Compromís que el PP se negó a adoptar una medida urgente de abastecimiento de agua potable mediante cubas a los vecinos de Els Pontets y ahora además intenta que no usen las fuentes públicas. Claramente se trata de una venganza personal del Alcalde y del Gobierno del PP contra estos vecinos.
Además resulta que se toman medidas sin contar con nadie y sin informar a la Corporación Municipal como si aún tuviesen mayoría absoluta, olvidando que ya no cuentan con el respaldo de la mayoría de la ciudadanía por lo que debería ser el diálogo y el consenso la nueva política en esta legislatura. Sin duda esta es una medida más carente de legitimidad democrática y de vulneración de derechos básicos a las personas.
Por supuesto desde Compromís se pedirán explicaciones y exigirán responsabilidades ante esta actitud inaceptable y pedirán de urgencia una reunión de la Comisión Especial del Agua para adoptar de forma inmediata medidas para solucionar estos problemas.