Crevillent, 18 de mayo. Tras los acontecimientos de este fin de semana y de hoy mismo en el propio Ayuntamiento, en el que muchos vecinos y propietarios de viviendas situadas en el Castell Vell manifestaban su indignación y reclamaban agua para el uso doméstico, el Portavoz Municipal de Compromís per Crevillent y candidato a la Alcaldía José Manuel Penalva, ha manifestado nuevamente que es urgente que el agua llegue a estos vecinos y además que tenga la seguridad sanitaria precisa para este fin.
Añade Penalva que resulta preocupante las denuncias de la Asociación de Els Pontets en el que afirman que la mezcla del agua de la depuradora contamina su agua al pasar por la misma tubería y que han detectado en un análisis la presencia de e-coli y legionela y otros productos químicos perjudiciales para la salud.
Afirma el portavoz municipal que el Alcalde ya estaba advertido de que tenía que mediar de verdad en este asunto, que la administración ha invertido dinero público en parte de esta infraestructura y que por lo tanto no puede mirar a otro lado.
Por desgracia, estamos nuevamente ante otro problema que heredará la próxima Corporación debido a su falta de interés en este asunto durante varios años y no hacer valer su responsabilidad como Alcalde. Hace más de dos años que tenía que haberse puesto las pilas para no haber llegado hasta aquí.
Penalva insiste en la necesidad de que ambas partes lleguen a un acuerdo satisfactorio que aunque no sea definitivo, haga posible llegar el agua a todos los vecinos y por supuesto en condiciones sanitarias adecuadas para el uso doméstico. Añade el portavoz municipal que la próxima Corporación y el próximo Gobierno solucionará este problema de forma definitiva poniendo a su alcance todos los recursos e instrumentos que tiene un Ayuntamiento para que este asunto no vuelva a repetirse y se tenga agua y con garantías sanitarias.
Este problema no puede estar sujeto a los plazos del funcionamiento de la justicia y hasta que se pronuncien definitivamente los tribunales. Los vecinos quieren soluciones ya y además que el agua que se reciba lo haga en condiciones. Por ello desde Compromís entendemos que este asunto que afecta a 300 familias y propietarios, es también un asunto que no puede esperar y que se ha de buscar dos soluciones. La primera disponer de agua limpia desde hoy y la segunda contemplar las distintas opciones para llevar el agua potable a esos núcleos de nuestro término que cada vez están más habitado permanentemente.