Por segundo año consecutivo el alcalde de Crevillent ha anunciado que se descartan para este año las obras de adecuación del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS).

Crevillent, 08 de enero. José Manuel Penalva, Portavoz del Grupo Municipal de Compromís y Diputado Provincial, ha declarado que es una mala noticia que de nuevo se pospongan las modificaciones técnicas para poner en funcionamiento el CRIS, tal y como llevan exigiendo los técnicos de la Conselleria desde hace dos legislaturas.

Es sorprendente que el Alcalde, después de inaugurar el edificio en la precampaña electoral de 2015, cuando sabía que no reunía las condiciones para poner en marcha el servicio, ahora intente desviar su incapacidad de poner en marcha este servicio a la Conselleria, asegurando que pospone las obras de modificación del centro porque está esperando una autorización.

Es absolutamente falsa esta afirmación, ya que los propios servicios técnicos de la Consellería ya le contestaron en 2018, requiriéndole una serie de modificaciones para poder autorizar el servicio y es el Ayuntamiento quien no ha modificado y no ha realizado las adaptaciones que les están requiriendo desde hace cuatro años.

Penalva añade que, una vez más, debido al caos y la falta de previsión y planificación en el que está sumido el Gobierno del PP, se está impidiendo ofrecer la posibilidad de que las personas que sufran alguna enfermedad mental crónica, puedan disponer de unos servicios en Crevillent apropiados y que incluyan el aprendizaje de habilidades domésticas y de autonomía personal necesaria para la vida diaria, así como la importante labor que realizan estos tipos de centros en referencia al desarrollo de su psicomotricidad y mejorar los efectos secundarios de su medicación, etc.

Como ya se ha demostrado en los últimos meses, el Gobierno de César Asencio está totalmente agotado y superado por su deficiente gestión, por lo que éste será otro Gobierno y otra Corporación, los que tendrán que ponerlo en marcha por su incapacidad. Es un compromiso de este Grupo Municipal que este proyecto pueda ver la luz definitivamente después de 2 legislaturas, como ya ha hecho con otros proyectos que el Partido Popular dejó sin resolver, como es la construcción del Teatro Chapí, que ya está empezando a caminar.

“¿Hasta qué punto ha llegado el Sr. César Asencio que nos quiere vendernos la moto y trasladar a la ciudadanía crevillentina como un éxito que haga venir a trabajar a los técnicos municipales, el día de nochevieja, para sacar 5 proyectos de última hora, cuando realmente lo que se evidencia es un absoluto caos de gestión y una falta de planificación impropia de un gestor público?”, ha manifestado Penalva.

Desde Compromís se va a trabajar muy duro para que el cambio llegue a Crevillent, lo que va a suponer agilización en la gestión del Ayuntamiento, mejor gestión en las obras y contrataciones y una previsión en las actuaciones y mejoras del Ayuntamiento.

I el CRIS per a quan?

Per segon any consecutiu l’Alcalde de Crevillent ha anunciat que es descarten per a enguany les obres d’adequació del Centre de Rehabilitació i Integració Social (CRIS).

Crevillent, 08 de gener. José Manuel Penalva, Portaveu del Grup Municipal de Compromís i Diputat Provincial, ha declarat que és una mala notícia que de nou es posposen les modificacions tècniques per a posar en funcionament el CRIS, tal com porten exigint els tècnics de la Conselleria des de fa dues legislatures.

És sorprenent que l’Alcalde, després d’inaugurar l’edifici en la precampanya electoral de 2015, quan sabia que no reunia les condicions per a posar en marxa el servei, ara intente desviar la seua incapacitat de posar en marxa aquest servei a la Conselleria, assegurant que posposa les obres de modificació del centre perquè està esperant una autorització.

És absolutament falsa aquesta afirmació, ja que els propis serveis tècnics de la Conselleria ja li van contestar en 2018, requerint-li una sèrie de modificacions per a poder autoritzar el servei i és l’Ajuntament qui no ha modificat i no ha realitzat les adaptacions que els estan requerint des de fa quatre anys.

Penalva afig que, una vegada més, a causa del caos i la falta de previsió i planificació en el qual està sumit el Govern del PP, s’està impedint oferir la possibilitat que les persones que patisquen alguna malaltia mental crònica, puguen disposar d’uns serveis a Crevillent apropiats i que incloguen l’aprenentatge d’habilitats domèstiques i d’autonomia personal necessària per a la vida diària, així com la important labor que realitzen aquests tipus de centres en referència al desenvolupament de la seua psicomotricitat i millorar els efectes secundaris de la seua medicació, etc.

Com ja s’ha demostrat en els últims mesos, el Govern de César Asencio està totalment esgotat i superat per la seua deficient gestió, per la qual cosa aquest serà un altre Govern i una altra Corporació, els que hauran de posar-lo en marxa per la seua incapacitat. És un compromís d’aquest Grup Municipal que aquest projecte puga veure la llum definitivament després de 2 legislatures, com ja ha fet amb altres projectes que el Partit Popular va deixar sense resoldre, com és la construcció del Teatre Chapí, que ja està començant a caminar.

“Fins a quin punt ha arribat el Sr. César Asencio que ens vol vendre’ns la moto i traslladar a la ciutadania crevillentina com un èxit que faça vindre a treballar als tècnics municipals, el dia de nit de cap d’any, per a traure 5 projectes d’última hora, quan realment el que s’evidencia és un absolut caos de gestió i una falta de planificació impròpia d’un gestor públic?”, ha manifestat Penalva.

Des de Compromís es treballarà molt dur perquè el canvi arribe a Crevillent, la qual cosa suposarà agilitació en la gestió de l’Ajuntament, millor gestió en les obres i contractacions i una previsió en les actuacions i millores de l’Ajuntament.