La paralización y la descoordinación entre concejalías dentro del gobierno del PP provoca un grave perjuicio al comercio de la localidad. Compromís urge la paralización de estas obras y que se posponga hasta después de las fiestas.

Crevillent, 17 de diciembre. Parece increíble, pero cierto, creíamos haberlo visto todo y no, el gobierno municipal del PP en plena campaña navideña del comercio decide asfaltar la Avda. de Madrid y Santo Tomás, las calles con más comercios de crevillent, y además en la semana clave de la campaña de navidad.

Como mínimo durante tres días en esta semana estará restringido el aparcamiento en la zona y el miércoles se procederá al asfaltado.

Desde Compromís se han pedido explicaciones. ¿Cómo es posible que unas obras que se adjudicaron el 5 de junio y tiene cuatro meses de ejecución, aún no se han acabado en diciembre? Una manifestación más, de la gestión deficiente de un gobierno que ya no sólo es incapaz de acabar las obras a tiempo, sino que su gestión causa perjuicios al comercio crevillentino.

Llama la atención la descoordinación entre concejalías de obras y de fomento económico. En el día de hoy se han pedido explicaciones en la Comisión, y resulta preocupante que la propia concejala de Fomento Laura Gomis, admita desconocer que se iban a ejecutar estas obras hasta el mismo sábado.

Más preocupante, es que ni siquiera a los comerciantes de la zona se les ha comunicado el inicio de las obras, ni las fechas previstas y que se han visto informados por la propia empresa hace tres días. Falta de planificación, descoordinación absoluta que es inaceptable para este Grupo Municipal y para el crédito de este Ayuntamiento. Las llamadas y las quejas de distintos comercios tanto de la Avda. de Madrid como de la calle Santo Tomás es han sido continuas de este fin de semana y hasta el mismo día de hoy.

José Manuel Penalva, Portavoz Municipal de Compromís, ha manifestado su contrariedad con un gobierno municipal que manifiesta su incapacidad de gestionar los asuntos ordinarios y que con su descoordinación y falta de planificación de las obras generan perjuicio a los comerciantes. Añade Penalva que es necesario una solución urgente e inmediata para no causar más perjuicios al comercio en plenas fiestas, por lo que debería posponerse el asfaltado hasta después de la campaña de navidad.

Penalva insiste que el cambio en el Gobierno Municipal, ya es un clamor ciudadano. La obligación de toda administración es ponerle las cosas fáciles a la gente y no como está haciendo el PP en los últimos años.

 

El PP perjudica la campanya de nadal al comerç de Crevillent
La paralització i la descoordinació entre regidories dins del govern del PP provoca un greu perjudici al comerç de la localitat. Compromís urgeix la paralització d’aquestes obres i que es pospose fins al cap de les festes.

Crevillent, 17 de desembre. Sembla increïble, però cert, créiem haver-ho vist tot i no, el govern municipal del PP en plena campanya nadalenca del comerç decideix asfaltar l’Av. de Madrid i Sant Tomás, els carrers amb més comerços de Crevillent, i a més en la setmana clau de la campanya de nadal.

Com a mínim durant tres dies en aquesta setmana estarà restringit l’aparcament en la zona i el dimecres es procedirà a l’asfaltat.

Des de Compromís s’han demanat explicacions. Com és possible que unes obres que es van adjudicar el 5 de juny i té quatre mesos d’execució, encara no s’han acabat al desembre? Una manifestació més, de la gestió deficient d’un govern que ja no només és incapaç d’acabar les obres a temps, sinó que la seua gestió causa perjudicis al comerç crevillentí.

Crida l’atenció la descoordinació entre regidories d’obres i de foment econòmic. En el dia de hui s’han demanat explicacions en la Comissió, i resulta preocupant que la pròpia regidora de Foment Laura Gomis, admeta desconéixer que s’anaven a executar aquestes obres fins al mateix dissabte.

Més preocupant, és que ni tan sols als comerciants de la zona se’ls ha comunicat l’inici de les obres, ni les dates previstes i que s’han vist informats per la pròpia empresa fa tres dies. Falta de planificació, descoordinació absoluta que és inacceptable per a aquest Grup Municipal i per al crèdit d’aquest Ajuntament. Les trucades i les queixes de diferents comerços tant de l’Av. de Madrid com del carrer Sant Tomás és han sigut contínues d’aquesta finalitat de setmana i fins al mateix dia de hui.

José Manuel Penalva, Portaveu Municipal de Compromís, ha manifestat la seua contrarietat amb un govern municipal que manifesta la seua incapacitat de gestionar els assumptes ordinaris i que amb la seua descoordinació i falta de planificació de les obres generen perjudici als comerciants. Afig Penalva que és necessari una
solució urgent i immediata per a no causar més perjudicis al comerç en plenes festes, per la qual cosa hauria de posposar-se l’asfaltat fins al cap de la campanya de nadal.

Penalva insisteix que el canvi en el Govern Municipal, ja és un clam ciutadà. L’obligació de tota administració és posar-li les coses fàcils a la gent i no com està fent el PP en els últims anys.