Ante las declaraciones de la Portavoz del Partido Popular, Loreto Mallol, descalificando el trabajo que hace el Grupo Municipal de Compromís, el Grupo Municipal de Compromís aclara que la Concejala de Cultura no tiene competencias para determinar qué hace o deja de hacer un grupo político. Por ello, no se entienden dichas declaraciones, ya que cada Grupo Municipal puede realizar las campañas de sensibilización para la ciudadanía que crea precisas sin tener que dar explicaciones a nadie.

En segundo lugar, ha explicado Jesús Ruiz, Portavoz Adjunto del Grupo Municipal de Compromís, que se le pregunto a la  Sra. Loreto, en la Comisión de Cultura hace semanas, si ya se podían realizar donaciones y la Concejala de Cultura respondió que sí, recogiéndose esta información en el acta de dicha comisión.

Desde Compromís se ha querido enmarcar esta campaña dentro de la política de realizar campañas de sensibilización, como las que se han hecho anteriormente con la de la recogida de las deposiciones animales o la del consumo responsable del agua, y ahora esta nueva campaña de sensibilización para conservar nuestro patrimonio.

Jesús Ruiz añade que  le extraña que una campaña para recuperar nuestro patrimonio le parezca mal  a la responsable de Cultura , auque como ya es habitual a la Señora Mallol le gusta mucho la censura hacia otros políticos, y no apoyan nunca las iniciativas de otros grupos , aunque sean para beneficiar el interés general de nuestro pueblo.

Compromís per Crevillent  apoyará siempre cualquier campaña que se realice para que nuestro patrimonio etnológico e industrial no se pierda y se sumará a todas las actividades que se impulsen  con ese objetivo y no vamos a entrar en la lucha partidista como hace el PP.

El paper del Partit Popular no és el de censor de les activitats que organitzen els grups polítics

Davant les declaracions de la Portaveu del Partit Popular, Loreto Mallol, desqualificant el treball que fa el Grup Municipal de Compromís, el Grup Municipal de Compromís aclareix que la Regidora de Cultura no té competències per a determinar què fa o deixa de fer un grup polític. Per açò, no s’entenen aquestes declaracions, ja que cada Grup Municipal pot realitzar les campanyes de sensibilització per a la ciutadania que crea precises sense haver de donar explicacions a ningú.

En segon lloc, ha explicat Jesús Ruiz, Portaveu Adjunt del Grup Municipal de Compromís, que se li va preguntar a la Sra. Loreto, en la Comissió de Cultura fa setmanes, si ja es podien realitzar donacions i la Regidora de Cultura va respondre que sí, arreplegant-se aquesta informació en l’acta d’aquesta comissió.

Des de Compromís s’ha volgut emmarcar aquesta campanya dins de la política de realitzar campanyes de sensibilització, com les quals s’han fet anteriorment amb la de la recollida de les deposicions animals o la del consum responsable de l’aigua, i ara aquesta nova campanya de sensibilització per a conservar el nostre patrimoni.

Jesús Ruiz afig que li estranya que una campanya per a recuperar el nostre patrimoni li semble malament a la responsable de Cultura , encara que com ja és habitual a la Senyora Mallol li agrada molt la censura cap a altres polítics, i no recolzen mai les iniciatives d’altres grups , encara que siguen per a beneficiar l’interès general del nostre poble.

Compromís per Crevillent recolzarà sempre qualsevol campanya que es realitze perquè el nostre patrimoni etnològic i industrial no es perda i se sumarà a totes les activitats que s’impulsen amb aqueix objectiu i no anem a entrar en la lluita partidista com fa el PP.