El Grupo Municipal de Compromís propone medidas como la inspección de servicios para que se presten servicios de calidad y se defienda hasta el último euro de dinero público que paga la ciudadanía de Crevillent

Crevillent, 20 de noviembre. El Grupo Municipal de Compromís ha podido constatar en muchas ocasiones, además de haber recibido quejas de vecinos, que Crevillent es un municipio rodeado de suciedad. Son infinitas las quejas de vertederos incontrolados en diferentes zonas en los puntos de contenedores del extrarradio y en los ubicados por el resto de la población, ya que se vienen depositando enseres y residuos que deberían ser depositados en el Ecoparque y que la empresa no es capaz de recoger acumulándose durante semanas e incluso meses. La suciedad en las zonas de los juegos infantiles del municipio, la falta de reposición de los contenedores quemados, entre otros muchos más incumplimientos del contrato por parte de la empresa adjudicataria.

Pero podríamos también hablar de otros contratos, como el de mantenimiento de fuentes o de la jardinería, en mucho caso incumplimientos injustificados y donde no ha dado una respuesta rápida por parte del Gobierno Municipal del PP.

José Manuel Penalva, Portavoz del Grupo Municipal de Compromís, ha explicado que en el Ayuntamiento de Crevillent durante años se ha apostado por la privatización de los servicios, de tal forma que en la actualidad prácticamente la totalidad de los servicios públicos están en manos privadas. En el caso de limpieza viaria y recogida de la basura además es una adjudicación que no se podrá renovar hasta 2032.

A Compromís le sorprende algunas declaraciones de una Concejala de Hacienda más preocupada de lo que hacen en otros municipios que de lo que pasa en su pueblo. Lo único que le debería preocupar al Gobierno Municipal del PP debería ser el seguimiento para que se cumpla el contrato de RSU, y si no es así que se le exija el cumplimiento y se le practiquen las sanciones que le correspondan, en cada caso. Porque Crevillent de lo que no es referente es de un municipio limpio.

Penalva, ha añadido que los ciudadanos y ciudadanas de Crevillent, lo que esperan del Ayuntamiento es que los servicios públicos que se prestan sean de calidad y de acuerdo con las necesidades de nuestros vecinos, no quieren que se paguen servicios que no se prestan y también por supuesto piden igualdad de trato para las empresas y comercios crevillentinos. Algo que no ha ocurrido en los últimos años donde nos hemos encontrado, incumplimientos sistemáticos de contratos de todo tipo, paralización de obras injustificadas y clientelismo político.

La apuesta de Compromís, es que en la próxima legislatura y con un gobierno del cambio se puedan estudiar nuevas formulas de gestión de la limpieza del municipio, como de otros servicios de mantenimiento y obras, y sobre todo establecer medidas de control y fiscalización de los servicios que se presta a la ciudadanía, sean servicios municipalizados o privatizados porque lo importante es que la ciudadanía reciba servicios de calidad y defender hasta el último euro del dinero público.

 

Qui controla a les concessionàries i el compliment dels contractes?

El Grup Municipal de Compromís proposa mesurades com la inspecció de serveis perquè es presten serveis de qualitat i es defense fins a l’últim euro de diners públics que paga la ciutadania de Crevillent

Crevillent, 20 de novembre. El Grup Municipal de Compromís ha pogut constatar en moltes ocasions, a més d’haver rebut queixes de veïns, que Crevillent és un municipi envoltat de brutícia. Són infinites les queixes d’abocadors incontrolats en diferents zones en els punts de contenidors de l’extraradi i en els situats per la resta de la població, ja que es vénen dipositant estris i residus que haurien de ser dipositats en l’Ecoparc i que l’empresa no és capaç d’arreplegar acumulant-se durant setmanes i fins i tot mesos. La brutícia en les zones dels jocs infantils del municipi, la falta de reposició dels contenidors cremats, entre molts altres més incompliments del contracte per part de l’empresa adjudicatària.

Però podríem també parlar d’altres contractes, com el de manteniment de fonts o de la jardineria, en molts casos incompliments injustificats i on no ha donat una resposta ràpida per part del Govern Municipal del PP.

José Manuel Penalva, Portaveu del Grup Municipal de Compromís, ha explicat que en l’Ajuntament de Crevillent durant anys s’ha apostat per la privatització dels serveis, de tal forma que en l’actualitat pràcticament la totalitat dels serveis públics estan en mans privades. En el cas de neteja viària i recollida de la brossa a més és una adjudicació que no es podrà renovar fins a 2032.

A Compromís li sorprèn algunes declaracions d’una Regidora d’Hisenda més preocupada del que fan en altres municipis que del que passa en el seu poble. L’única cosa que li hauria de preocupar al Govern Municipal del PP hauria de ser el seguiment perquè es complisca el contracte de RSU, i si no és així que se li exigisca el compliment i se li practiquen les sancions que li corresponguen, en cada cas. Perquè Crevillent del que no és referent és d’un municipi net.

Penalva, ha afegit que els ciutadans i ciutadanes de Crevillent, la qual cosa esperen de l’Ajuntament és que els serveis públics que es presten siguen de qualitat i d’acord amb les necessitats dels nostres veïns, no volen que es paguen serveis que no es presten i també per descomptat demanen igualtat de tracte per a les empreses i comerços crevillentins. Alguna cosa que no ha ocorregut en els últims anys on ens hem trobat, incompliments sistemàtics de contractes de tot tipus, paralització d’obres injustificades i clientelisme polític.

L’aposta de Compromís, és que en la pròxima legislatura i amb un govern del canvi es puguen estudiar noves formules de gestió de la neteja del municipi, com d’altres serveis de manteniment i obres, i sobretot establir mesures de control i fiscalització dels serveis que es presta a la ciutadania, siguen serveis municipalitzats o privatitzats perquè l’important és que la ciutadania reba serveis de qualitat i defensar fins a l’últim euro dels diners públics.