La formación lamenta que los regantes crevillentinos no puedan aprovechar el máximo rendimiento de la planta

Crevillent, 14 de septiembre. El diputado de Compromís Ignasi Candela ha presentado una Proposición No de Ley en el Congreso en la que insta al Gobierno a incluir una partida en los próximos Presupuestos Generales del Estado para conectar la desaladora de Torrevieja con el embalse de Crevillent.

El objetivo de la propuesta es hacer llegar el agua desalada de la planta a los agricultores de Crevillent, que actualmente no pueden aprovechar el máximo rendimiento de la desaladora para regar sus campos.

Candela ha lamentado que después de tres años esperando la potencia eléctrica necesaria para incrementar el caudal, la falta de conducción deje fuera a la mayoría de los regantes del Baix Vinalopó. “Ahora que se encuentran en disposición de aprovechar al máximo su potencial se deja fuera al sector agrícola crevillentino”, ha incidido el diputado de Compromís.

El abastecimiento mediante agua desalada es crucial para hacer frente a la sequía que sufren los pueblos y comarcas de Alicante y Murcia, así como para paliar el descenso de recursos hídricos procedente del trasvase Tajo-Segura.

Desde la coalición han recordado, además, la necesidad de que el nuevo Gobierno atienda las  recomendaciones recogidas en el manifiesto de los regantes de Alicante, Almería y Murcia como la modernización de los regadíos, la optimización en la regeneración y reutilización de aguas o el máximo rendimiento de las desaladoras comprendidas en la demarcación.

 

 

Compromís reclama incloure en els pròxims PGE la connexió de la dessaladora de Torrevella amb l’embassament de Crevillent

La formació lamenta que els regants crevillentins no puguen aprofitar el màxim rendiment de la planta.

Crevillent, 14 de setembre. El diputat de Compromís Ignasi Candela ha presentat una Proposició No de Llei en el Congrés en la qual insta al Govern a incloure una partida en els pròxims Pressupostos Generals de l’Estat per a connectar la dessaladora de Torrevella amb l’embassament de Crevillent.

L’objectiu de la proposta és fer arribar l’aigua dessalada de la planta als agricultors de Crevillent, que actualment no poden aprofitar el màxim rendiment de la dessaladora per a regar els seus camps.

Candela ha lamentat que després de tres anys esperant la potència elèctrica necessària per a incrementar el cabal, la falta de conducció deixe fóra a la majoria dels regants del Baix Vinalopó. “Ara que es troben en disposició d’aprofitar al màxim el seu potencial es deixa fora al sector agrícola crevillentí”, ha incidit el diputat de Compromís.

El proveïment mitjançant aigua dessalada és crucial per a fer front a la sequera que pateixen els pobles i comarques d’Alacant i Murcia, així com per a pal·liar el descens de recursos hídrics procedent del transvasament Tajo-Segura.

Des de la coalició han recordat, a més, la necessitat que el nou Govern atenga les recomanacions arreplegades en el manifest dels regants d’Alacant, Almeria i Múrcia com la modernització dels regadius, l’optimització en la regeneració i reutilització d’aigües o el màxim rendiment de les dessaladores compreses en la demarcació.