El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), ha convocado subvenciones por valor de 6,8 millones de euros para fomentar la contratación de personas pertenecientes a colectivos vulnerables, en el marco de ‘Avalem Experiència’.

Crevillent, 10 de agosto. La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por medio del Servef ha convocado estas subvenciones que podrán solicitarlas entidades empleadoras, incluidas personas trabajadores autónomas, con ámbito de actuación en la Comunitat para contratar a mayores de 50 años, personas en situación o riesgo de exclusión social, y desempleados de larga duración.

El Grupo Municipal de Compromís per Crevillent ha explicado que el objetivo es conseguir la inserción laboral de colectivos vulnerables e impulsar la contratación indefinida mediante programas que fomenten la conversión a indefinido de contratos temporales y la contratación indefinida inicial. También se promueve la contratación en prácticas de personas pertenecientes a determinados colectivos. Se prevé que unas 590 personas serán contratadas gracias a estas ayudas.

La cuantía de las ayudas depende del tipo de contratación que se realice. En el caso de los contratos en prácticas es de 8.242 euros, para la conversión de contratos temporales a indefinidos son 9.272 euros, y la subvención para la contratación indefinida inicial asciende a 18.544 euros. En el caso de contratar a personas con diversidad funcional o mujeres víctimas de violencia de género, estas ayudas se verán incrementadas.

Las subvenciones de fomento del empleo forman parte de las actuaciones que están cofinanciadas por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE) de la Comunitat Valenciana. Estas ayudas se enmarcan dentro una estrategia de actuaciones más amplia vinculada al desarrollo del plan ‘Avalem Experiència’, un programa integral dirigido a personas mayores de 30 años en situación de desempleo, que tiene como finalidad combatir la situación de emergencia social que supone la elevada tasa de desempleo, incorporando una visión inclusiva y la perspectiva de género en sus acciones.

Compromís añade que algunas de las actuaciones del Servef relacionadas con ‘Avalem Experiència’ son el desarrollo de programas destinados a la contratación de personas de más de 30 años en colaboración con las corporaciones locales, planes de fomento del trabajo autónomo, programas de empleo para personas desempleadas de larga duración mayores de 45 años, talleres mixtos de empleo-formación, etc.

El plazo de presentación de solicitudes para el fomento de la contratación de personas pertenecientes a colectivos vulnerables finalizará 31 de octubre de 2018.

Las personas físicas o entidades empleadores deberán presentar su solicitud de forma telemática a través del enlace Tramitar con certificado que hay asociado a la convocatoria en el apartado de subvenciones de la web del Servef. Las personas físicas podrán también presentar su solicitud ante la correspondiente Dirección Territorial del Servef utilizando los impresos localizados en http://www.servef.gva.es/fomentoocupacion .

Compromís recuerda que el plazo máximo para resolver y notificar la resolución será de 6 meses, a contar desde el día siguiente a la entrada de la solicitud. Para cualquier información adicional se puede consultar la convocatoria en el apartado subvenciones de la web del Servicio Valenciano de Empleo y Formación.

El Servef convoca ajudes per 6,8 milions d’euros per a fomentar la contractació de persones pertanyents a col·lectius vulnerables

El Servei Valencià d’Ocupació i Formació (Servef), ha convocat subvencions per valor de 6,8 milions d’euros per a fomentar la contractació de persones pertanyents a col·lectius vulnerables, en el marc de ‘Avalem Experiència’.

Crevillent, 10 d’agost. La Conselleria d’Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball, per mitjà del Servef ha convocat aquestes subvencions que podran sol·licitar-les entitats ocupadores, incloses persones treballadors autònomes, amb àmbit d’actuació a la Comunitat per a contractar a majors de 50 anys, persones en situació o risc d’exclusió social, i aturats de llarga durada.

El Grup Municipal de Compromís per Crevillent ha explicat que l’objectiu és aconseguir la inserció laboral de col·lectius vulnerables i impulsar la contractació indefinida mitjançant programes que fomenten la conversió a indefinit de contractes temporals i la contractació indefinida inicial. També es promou la contractació en pràctiques de persones pertanyents a determinats col·lectius. Es preveu que unes 590 persones seran contractades gràcies a aquestes ajudes.

La quantia de les ajudes depèn del tipus de contractació que es realitze. En el cas dels contractes en pràctiques és de 8.242 euros, per a la conversió de contractes temporals a indefinits són 9.272 euros, i la subvenció per a la contractació indefinida inicial ascendeix a 18.544 euros. En el cas de contractar a persones amb diversitat funcional o dones víctimes de violència de gènere, aquestes ajudes es veuran incrementades.

Les subvencions de foment de l’ocupació formen part de les actuacions que estan cofinançades per la Unió Europea a través del Programa Operatiu del Fons Social Europeu (FSE) de la Comunitat Valenciana. Aquestes ajudes s’emmarquen dins una estratègia d’actuacions més àmplia vinculada al desenvolupament del pla ‘Avalem Experiència’, un programa integral dirigit a persones majors de 30 anys en situació de desocupació, que té com a finalitat combatre la situació d’emergència social que suposa l’elevada taxa de desocupació, incorporant una visió inclusiva i la perspectiva de gènere en les seues accions.

Compromís afig que algunes de les actuacions del Servef relacionades amb ‘Avalem Experiència’ són el desenvolupament de programes destinats a la contractació de persones de més de 30 anys en col·laboració amb les corporacions locals, plans de foment del treball autònom, programes d’ocupació para persones aturades de llarga durada majors de 45 anys, tallers mixts d’ocupació-formació, etc.

El termini de presentació de sol·licituds per al foment de la contractació de persones pertanyents a col·lectius vulnerables finalitzarà 31 d’octubre de 2018.

Les persones físiques o entitats ocupadors hauran de presentar la seua sol·licitud de forma telemàtica a través de l’enllaç Tramitar amb certificat que hi ha associat a la convocatòria en l’apartat de subvencions de la web del Servef. Les persones físiques podran també presentar la seua sol·licitud davant la corresponent Direcció territorial del Servef utilitzant els impresos localitzats en http://www.servef.gva.es/fomentoocupacion .

Compromís recorda que el termini màxim per a resoldre i notificar la resolució serà de 6 mesos, a explicar des de l’endemà a l’entrada de la sol·licitud. Per a qualsevol informació addicional es pot consultar la convocatòria en l’apartat subvencions de la web del Servei Valencià d’Ocupació i Formació.