El Gobierno Municipal del PP no ha hecho ni una sóla gestión para pedir más horario y médicos en el Centro de Salud a la empresa concesionaria

Crevillent, 05 de julio. El Grupo Municipal de Compromís per Crevillent no va a dejar pasar las falsas acusaciones por parte de la Portavoz Popular, de la Concejala Juana Guirao, ni del propio Alcalde, por ello emite el siguiente comunicado:

En primer lugar, es un hecho objetivo que reclamar al Partido Popular honestidad no es insultar, pero poner una imagen de un lobo en piel de cordero sí es un insulto en toda regla y desde luego tendrá siempre cumplida respuesta. De la misma forma cuando se intenta confundir a los crevillentinos y crevillentinas o cuando hay que defender los intereses de nuestros vecinos y vecinas por encima de carreras políticas o profesionales, como ocurría con anterioridad.

En segundo lugar, olvida la Sra. Loreto Mallol que la polémica referente a la apertura por las tardes del centro de salud en verano la abrió su Concejala de Sanidad con críticas infundadas al Gobierno de la Generalitat y erigiéndose en defensora de la gestión de la empresa privada que gestiona el Hospital y el Centro de Salud, cuando realmente es un problema de la contrata privada, y aunque reclame el derecho a cerrarla, Compromís va a seguir contestando todas las veces que haga falta, cuando se insulta o se falta el respeto a este Grupo o se intenta engañar a la ciudadanía defendiendo intereses particulares frente al interés público.

En tercer lugar, viene siendo habitual por parte de la Sra. Mallol, recurrir a las acusaciones infundadas de la existencia de una presunta financiación ilegal de Compromís. A día de hoy no hay ninguna causa penal abierta contra Compromís a pesar de los intentos del PP de judicializar la vida política de este país, por lo que la Sra. Mallol miente. En cambio el PP olvida que su partido ha sido condenado por financiación ilegal y que tres Presidentes de la Comunidad Valenciana del PP han sido o están encausados por casos de corrupción, como son Zaplana, Camps y Oliva.

En cuarto lugar, confunde la Sra. Loreto el lema de Compromís. No es como dice “salvar personas” sino “rescatar personas”, y la diferencia es notable, puesto que lo que se trata es de rescatarlas de la mala gestión durante más de 20 años del Partido Popular, de los desfalcos de millones en la Comunidad Valenciana de dinero público por parte de compañeros de partido de la Portavoz Popular.

En quinto lugar, ni siquiera a pesar de haberlo dicho en anteriores notas públicas, la Sra. Mallol no es capaz de reconocer que Compromís  ya se ha pronunciado a favor de la apertura por las tardes del Centro de Salud de Crevillent. En cambio, aún estamos esperando que el Gobierno Municipal del PP haga algún tipo de gestión con la empresa Rivera Salud, ya que es esta la que gestiona el servicio del centro de salud, para que los crevillentinos y crevillentinas puedan tener más servicios de atención primaria y especializada por las tardes durante los meses de julio y agosto. Desde la oposición poco puede hacer Compromís, pero el gobierno municipal del PP de Crevillent sí que puede solicitarlo a la empresa privada para ampliar el horario y los servicios médicos.

En sexto lugar, Respecto a las mentiras y medias verdades que tanto le gustan a la portavoz Popular, es tan verdad que el centro de salud tiene abierto por las tardes con un médico, dos enfermeros, un pediatra y un celador hasta las nueve de la noche, como que esta organización de personal fue elegido por la empresa Rivera Salud y ha sido mantenida desde hace muchos años.

En séptimo lugar, en Compromís todavía no nos queda claro cuales son los intereses del Partido Popular con respecto a la empresa Rivera Salud y por qué los antepone frente a los intereses de los crevillentinos y crevillentinas, así que estaría bien que lo aclararan también.

Para terminar, aún sabiendo que estos debates con el Gobierno Municipal del PP son estériles  y estamos ciertamente cansados de tener que responder a una suerte de palabrería sin argumentos, en ningún caso vamos a dejar de contestar a ninguna nota de prensa donde se insulta y descalifica a Compromís con mentiras y medias verdades.

 

 

 

 

 

Arxivat en: General

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *