Crevillent a 2 de julio, Compromís per Crevillent ha presentado en el Ayuntamiento una serie de actuaciones como propuestas para que sean  incluidas en el conjunto de inversiones financieramente sostenibles para el ejercicio 2018.

En concreto se trata de 15 actuaciones que podrían ser financiadas con esta partida de inversiones, y que son obras que ya hace algún tiempo que han sido solicitadas por los vecinos afectados y por el grupo de Compromís, y que hasta el momento no han sido atendidas, como son la señalización adecuada de los caminos del término municipal, la reparación de algunos caminos concretos y la reparación de calles que presentan problemas para la circulación por las mismas.

La reparación del camino que va desde su inicio en el camino denominado Cordel del Boch a la altura de la nueva subestación eléctrica de la Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís, pasando junto a la Cuarta Elevación de Riegos de Levante hasta el linde del término de Crevillent con el término municipal de Elche. Se trata de un camino se encuentra en muy mal estado a causa de los socavones por el tráfico que soporta ya que es un camino muy transitado. Otra de las reparaciones planteadas es la del camino que va desde la N-340 a la altura del Mascota Center en todo su trayecto por el término de Crevillent. Otro tramo que se propone es el que se encuentra deteriorada la Vereda de Carga en su tramo por el término municipal de Crevillent. Se incluye también en el escrito presentado con las propuestas de Compromís, la reparación del camino de Lo Cases, situado en Las Casicas.

El asfaltado del camino que va desde el camino de servicio del canal del Trasvase Tajo Segura, hasta el ramal este del Barranco del Pollo. Este camino intercomunica dos zonas muy transitadas como es el camino de servicio del Trasvase, y el camino de los Pavos, siendo además uno de los caminos del municipio que está sin asfaltar. También se plantea la reparación del tramo del camino que va paralelo al Canal del Convenio entre el camino de Crevillent a Catral y la Carretera, junto con la reparación de la Vía pecuaria denominada Colada de Santa Pola, desde el Pabellón Félix Candela, hasta su enlace con el camino de las Elevaciones.

También se pide la actuación necesaria en la cuesta que hay entre los nº 11 y 13 de la Calle Gutiérrez de Cárdenas y el barranco de la Rambla, para que puedan pasar los vehículos de carga que prestan servicio a las empresas de la zona. También se pide incluir en estas inversiones la dotación de aceras y la pavimentación de la calle Violín Nuevo, ya que carece de los elementos básicos de una zona urbana.

En cuanto al tema de las señalizaciones y ordenación del tráfico, se propone la instalación de señalización vertical en la entrada y bifurcaciones de los caminos del Término Municipal, en las que se detallen el nombre del camino y partida rural, así como los números de policía que comprenden las propiedades a las que se comunica por el mismo, además de elementos de protección y seguridad en los puntos donde no existen o son insuficientes, como en el camino del pantano. Se incluye en el escrito, que se establezcan medidas de seguridad en la calle Ronda Sur, para garantizar la minoración de velocidad del tráfico rodado, junto con la regulación y ordenación del tráfico en la confluencia de la calle Anselmo Mas, con la calle Paseo de la Estación.

Como una de las propuestas a largo plazo, pero muy necesarias para el municipio, es la urbanización de la zona comprendida entre las calles Macha, Llorens y Corrales, que en la actualidad carecen de calles pavimentadas, aceras, accesos a vehículos para los servicios de emergencia, etc., y con infraestructuras de agua y alcantarillado muy deficientes.

En cuanto a la actuación en edificios de carácter municipal, se propone la creación de una zona de lectura infantil, aislada acústicamente del resto de la sala de lectura, en la Biblioteca Municipal Enric Valor y la retirada del amianto existente en la cubierta del Mercado Municipal.

Estas reivindicaciones, se llevan realizando desde hace mucho tiempo por el Grupo Municipal de Compromís para mejorar la calidad de vida de los crevillentinos y crevillentinas, por ello se han presentado como propuesta para incluirlas en las inversiones financieramente sostenibles de 2018.

 

Compromís proposa diverses obres per al Pla d’Inversions Financerament Sostenibles

Crevillent a 2 de juliol, Compromís per Crevillent ha presentat en l’Ajuntament una sèrie d’actuacions com a propostes perquè siguen incloses en el conjunt d’inversions financerament sostenibles per a l’exercici 2018.

En concret es tracta de 15 actuacions que podrien ser finançades amb aquesta partida d’inversions, i que són obres que ja fa algun temps que han sigut sol·licitades pels veïns afectats i pel grup de Compromís, i que fins al moment no han sigut ateses, com són la senyalització adequada dels camins del terme municipal, la reparació d’alguns camins concrets i la reparació de carrers que presenten problemes per a la circulació per les mateixes.

La reparació del camí que va des del seu inici en el camí denominat Cordeldel Boch a l’altura de la nova subestació elèctrica de la Cooperativa Elèctrica San Francisco de Asís, passant al costat de la Quarta Elevació de Regs de Llevant fins al límit del terme de Crevillent amb el terme municipal d’Elx. Es tracta d’un camí es troba en molt mal estat a causa de les foradades pel tràfic que suporta ja que és un camí molt transitat. Una altra de les reparacions plantejades és la del camí que va des de la N-340 a l’altura del Mascota Center en tot el seu trajecte pel terme de Crevillent. Un altre tram que es proposa és el que es troba deteriorada la Sendera de Càrrega en el seu tram pel terme municipal de Crevillent. S’inclou també en l’escrit presentat amb les propostes de Compromís, la reparació del camí de Lo Cases, situat en Las Casicas.

L’asfaltat del camí que va des del camí de servei del canal del Transvasament Tajo Segura, fins al branc aquest del Barranc del Pollo. Aquest camí intercomunica dues zones molt transitades com és el camí de servei del Transvasament, i el camí dels Pavos, sent a més un dels camins del municipi que està sense asfaltar. També es planteja la reparació del tram del camí que va paral·lel al Canal del Conveni entre el camí de Crevillent a Catral i la Carretera, juntament amb la reparació de la Via pecuària denominada Colada de Santa Pola, des del Pavelló Félix Candela, fins al seu enllaç amb el camí de les Elevacions.

També es demana l’actuació necessària en la costa que hi ha entre els nº 11 i 13 del Carrer Gutiérrez de Cárdenas i el barranc de la Rambla, perquè puguen passar els vehicles de càrrega que presten servei a les empreses de la zona. També es demana incloure en aquestes inversions la dotació de voreres i la pavimentació del carrer Violí Nou, ja que manca dels elements bàsics d’una zona urbana.

Quant al tema de les senyalitzacions i ordenació del tràfic, es proposa la instal·lació de senyalització vertical en l’entrada i bifurcacions dels camins del Terme Municipal, en les quals es detallen el nom del camí i partida rural, així com els nombres de policia que comprenen les propietats a les quals es comunica pel mateix, a més d’elements de protecció i seguretat en els punts on no existeixen o són insuficients, com en el camí del pantà. S’inclou en l’escrit, que s’establisquen mesurades de seguretat en el carrer Ronda Sud, per a garantir la minoració de velocitat del tràfic rodat, juntament amb la regulació i ordenació del tràfic en la confluència del carrer Anselmo Mas, amb el carrer Passeig de l’Estació.

Com una de les propostes a llarg termini, però molt necessàries per al municipi, és la urbanització de la zona compresa entre els carrers Macha, Llorens i Corrals, que en l’actualitat manquen de carrers pavimentats, voreres, accessos a vehicles per als serveis d’emergència, etc., i amb infraestructures d’aigua i clavegueram molt deficients.

Quant a l’actuació en edificis de caràcter municipal, es proposa la creació d’una zona de lectura infantil, aïllada acústicament de la resta de la sala de lectura, en la Biblioteca Municipal Enric Valor i la retirada de l’amiant existent en la coberta del Mercat Municipal.

Aquestes reivindicacions, es porten realitzant des de fa molt temps pel Grup Municipal de Compromís per a millorar la qualitat de vida dels crevillentins i crevillentines, per açò s’han presentat com a proposta per a incloure-les en les inversions financerament sostenibles de 2018.