El circuito de Running ha desaparecido de los presupuestos aprobados el pasado mes de marzo por el Partido Popular y Ciudadanos.

Crevillent, 09 de mayo de 2018. En noviembre de 2015, el Grupo Municipal de Compromís per Crevillent presentó una propuesta en la comisión de Deportes para habilitar unos terrenos que sirvieran para que los deportistas del municipio pudieran practicar running. Esta petición contemplaba la realización de dicho circuito en las proximidades del campo de fútbol Enrique Miralles, en la calle Sanchís Guarner, ya que existen unos terrenos que reúnen las condiciones adecuadas pudiendo habilitarse para practicar por parte de los atletas entrenamientos de calidad a la vez que de una forma segura.

Dicha propuesta fue aceptada por el Partido Popular, afirmando que junto con la Oficina Técnica se pondrían a trabajar en dicho proyecto, además de contactar con el propietario para llegar a un acuerdo con respecto al solar.

Marcelino Giménez, Concejal del Grupo Municipal de Compromís, ha explicado que en noviembre de 2016 su grupo pidió información de la fase en la que se encontraba el proyecto del circuito de Running, siendo la contestación de que la Oficina Técnica ya se encontraba trabajando en los aspectos técnicos de respecto a la preparación y acondicionamiento del terreno. Además, el Concejal de Deportes, informó de que el presupuesto del 2016 incorporaba una partida de 30.000€ destinada a dicho circuito.

En las declaraciones del Sr. Moya de 2016 también se afirmaba que “el interés del gobierno municipal en ejecutar las partidas del presupuesto y en este caso para ampliar y mejorar la oferta deportiva están fuera de toda duda”.

Bien, a fecha de hoy, mayo de 2018, nos encontramos con que los incumplimientos y la falta de voluntad  del Partido Popular y sus cómplices necesarios de Ciudadanos, están impidiendo que después de tres años los deportistas dispongan del  circuito de Running. Una vez más la mala gestión de los presupuestos tiene como consecuencia que queden sin ejecutar numerosas partidas como esta, para después alardear del ya famoso “superávit”, a costa de sacrificar propuestas tan sencillas y necesarias como esta, que mejoraría la vida de los crevillentinos y crevillentinas, mostrando una alarmante falta de empatía y voluntad política, por parte del PP y C’s.

El concejal Marcelino Giménez, ha dejado claro que desde Compromís se seguirá trabajando para que propuestas como la del circuito de Running, entre otras, puedan ser una realidad en un futuro gobierno del cambio.

 

El PP i C’s es carreguen el circuit de Running

El circuit de Running ha desaparegut dels pressupostos aprovats el passat mes de març pel Partit Popular i Ciudadanos.

Crevillent, 09 de maig de 2018. Al novembre de 2015, el Grup Municipal de Compromís per Crevillent va presentar una proposta en la comissió d’Esports per a habilitar uns terrenys que serviren perquè els esportistes del municipi pogueren practicar running. Aquesta petició contemplava la realització d’aquest circuit en les proximitats del camp de futbol Enrique Miralles, en el carrer Sanchís Guarner, ja que existeixen uns terrenys que reuneixen les condicions adequades podent habilitar-se per a practicar per part dels atletes entrenaments de qualitat alhora que d’una forma segura.

Aquesta proposta va ser acceptada pel Partit Popular, afirmant que juntament amb l’Oficina Tècnica es posarien a treballar en aquest projecte, a més de contactar amb el propietari per a arribar a un acord pel que fa al solar.

Marcelino Giménez, Regidor del Grup Municipal de Compromís, ha explicat que al novembre de 2016 el seu grup va demanar informació de la fase en la qual es trobava el projecte del circuit de Running, sent la contestació que l’Oficina Tècnica ja es trobava treballant en els aspectes tècnics de respecte a la preparació i condicionament del terreny. A més, el Regidor d’Esports, va informar que el pressupost del 2016 incorporava una partida de 30.000€ destinada a aquest circuit.

En les declaracions del Sr. Moya de 2016 també s’afirmava que “l’interès del govern municipal a executar les partides del pressupost i en aquest cas per a ampliar i millorar l’oferta esportiva estan fora de tot dubte”

Bé, a data d’avui, maig de 2018, ens trobem amb que els incompliments i la falta de voluntat del Partit Popular i els seus còmplices necessaris de Ciutadans, estan impedint que després de tres anys els esportistes disposen del circuit de Running. Una vegada més la mala gestió dels pressupostos té com a conseqüència que queden sense executar nombroses partides com aquesta, per a després presumir del ja famós “superàvit”, a costa de sacrificar propostes tan senzilles i necessàries com aquesta, que milloraria la vida dels crevillentins i crevillentines, mostrant una alarmant falta d’empatia i voluntat política, per part del PP i C’s.

El regidor Marcelino Giménez, ha deixat clar que des de Compromís se seguirà treballant perquè proposades com la del circuit de Running, entre unes altres, puguen ser una realitat en un futur govern del canvi.