Los beneficiarios podrán obtener, además de ayudas económicas, ayudas de vivienda, becas escolares, eliminación del copago y acceso directo a la sanidad universal.

Crevillent, 23 de abril. Desde hoy, y a través de los servicios sociales municipales, todas las personas que carezcan de recursos económicos y que acrediten su residencia efectiva en la Comunitat durante el último año podrán solicitar esta nueva ayuda que sustituirá a la actual Renta Garantizada de Ciudadanía.

La nueva Renta de Inclusión incluye mejoras respecto a la actualmente vigente renta garantizada de ciudadanía, como el incremento del importe de la ayuda, la ampliación y flexibilización de los requisitos para acceder, el aumento de tiempo de cobertura de la prestación y el ahorro en la gestión burocrática.

Eloy Candela, Concejal del Grupo Municipal de Compromís, explica que esta es una prestación económica que permite cubrir necesidades básicas, como es el acceso a una vivienda o el pago del agua, la luz o el gas, que son cuestiones básicas para tener una vida digna, de la que cualquier persona que cuente con el informe favorable de los servicios sociales, puede tramitar su solicitud.

Con la nueva ley, el importe de la prestación será, según el salario mínimo interprofesional a la que está referenciada, de 515,13 euros, en el caso de un titular, y 809,49 euros para una unidad familiar de seis personas. Una cuantía que puede verse incrementada hasta en un 25% en el caso de que la persona solicitante requiera ayuda para pagar su vivienda habitual o el suministro energético. En este último caso las cuantías oscilarían entre los 643,91 euros y los 1.101,86 euros, ha aclarado Eloy Candela.

Para acceder a esta nueva Renta, los interesados pueden acudir tanto a Servicios Sociales como informarse a través de la página web de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. La tramitación se realizará mediante una solicitud  y la documentación requerida presentada por registro, además de autorizar a la Administración el acceso a la consulta y la verificación de sus datos en la Agencia Tributaria, el INSS, la Seguridad Social, el Servef, etc.

El Concejal ecosocialista, ha declarado que esta nueva ley pone en valor el trabajo que se está haciendo por parte de la Conselleria de Mónica Oltra, para rescatar personas, de la que se pueden beneficiar muchos crevillentinos y crevillentinas, ya que el principal objetivo para Compromís es el de trabajar para recuperar la dignidad de las personas y terminar con la desigualdad.

 

 

Entrada en vigor de la nova Renda Valenciana d’Inclusió

Els beneficiaris podran obtenir, a més d’ajudes econòmiques, ajudes d’habitatge, beques escolars, eliminació del copagament i accés directe a la sanitat universal.

Crevillent, 23 d’abril. Des d’avui, i a través dels serveis socials municipals, totes les persones que manquen de recursos econòmics i que acrediten la seua residència efectiva a la Comunitat durant l’últim any podran sol·licitar aquesta nova ajuda que substituirà a l’actual Renda Garantida de Ciutadania.

La nova Renda d’Inclusió inclou millores respecte a l’actualment vigent renda garantida de ciutadania, com l’increment de l’import de l’ajuda, l’ampliació i flexibilització dels requisits per a accedir, l’augment de temps de cobertura de la prestació i l’estalvi en la gestió burocràtica.

Eloy Candela, Regidor del Grup Municipal de Compromís, explica que aquesta és una prestació econòmica que permet cobrir necessitats bàsiques, com és l’accés a un habitatge o el pagament de l’aigua, la llum o el gas, que són qüestions bàsiques per a tenir una vida digna, de la qual qualsevol persona que compte amb l’informe favorable dels serveis socials, pot tramitar la seua sol·licitud.

Amb la nova llei, l’import de la prestació serà, segons el salari mínim interprofessional a la qual està referenciada, de 515,13 euros, en el cas d’un titular, i 809,49 euros per a una unitat familiar de sis persones. Una quantia que pot veure’s incrementada fins a en un 25% en el cas que la persona sol·licitant requerisca ajuda per a pagar el seu habitatge habitual o el subministrament energètic. En aquest últim cas les quanties oscil·larien entre els 643,91 euros i els 1.101,86 euros, ha aclarit Eloy Candela.

Per a accedir a aquesta nova Renda, els interessats poden acudir tant a Serveis Socials com informar-se a través de la pàgina web de la Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives. La tramitació es realitzarà mitjançant una sol·licitud i la documentació requerida presentada per registre, a més d’autoritzar a l’Administració l’accés a la consulta i la verificació de les seues dades en l’Agència Tributària, el INSS, la Seguretat Social, el Servef, etc.

El Regidor ecosocialista, ha declarat que aquesta nova llei posa en valor el treball que s’està fent per part de la Conselleria de Mónica Oltra, per a rescatar persones, de la qual es poden beneficiar molts crevillentins i crevillentines, ja que el principal objectiu per a Compromís és el de treballar per a recuperar la dignitat de les persones i acabar amb la desigualtat.