Con el apoyo de C’s, es muy probable que este sea el último presupuesto de un gobierno agotado y que deja sin resolver los tres principales problemas de Crevillent, la creación de oportunidades para el empleo, las políticas para los jóvenes, o la limpieza de nuestra ciudad.

Crevillent, 19 de febrero. Dos meses después, el gobierno municipal del PP aún no ha sido capaz de presentar unos presupuestos completos tal como establece la ley a los grupos municipales y seguimos con un presupuesto prorrogado del año pasado.

La falta de transparencia es otra de las características de la gestión presupuestaria del PP, hasta la fecha no se sabe si se está negociando con alguien, aunque el Partido del Sr. Soriano (C’s), se ha postulado un año más, en darle su apoyo para que todo continúe igual.

Después de 22 años de gobierno del PP, estos presupuestos siguen reflejando unas políticas agotadas, que no ilusionan a nadie, que no resuelven los verdaderos problemas de la ciudadanía crevillentina. Seguimos con problemas importantes como el empleo y los jóvenes donde la decepción entre los crevillentinos y crevillentinas es preocupante ha dicho, José Manuel Penalva, Portavoz Municipal de Compromís per Crevillent.

Decepcionante ha sido este año la gestión de las bolsas de trabajo con insatisfacción y críticas generalizadas de la ciudadanía sobre la falta de claridad en los criterios para el acceso a este tipo de puestos de trabajo.

Los servicios que presta el Ayuntamiento a la ciudadanía, dejan mucho que desear y en especial, el servicio de limpieza, donde su política de privatización de todos los servicios municipales, así como su falta de inspección y control, está costando dinero a la ciudadanía sin que se preste el servicio que se merece.

Algunos ejemplos como el de la limpieza viaria es evidente, o como el mantenimiento de las fuentes o la jardinería, la incapacidad de poner en funcionamiento los “pipicanes y áreas caninas”, o los retrasos y sobrecostes en las obras publicas como en la ciudad deportiva Juanfran Torres, incumplimientos que se han convertido en una constante en este Ayuntamiento.

Algunos ejemplos relevantes de la falta de ideas, es el dinero presupuestado para la promoción turística de Crevillent, se quiere aprobar un plan estratégico turístico en el que se destinará por habitante poco más de un euro. O el programa destinado a las políticas de juventud no llega a los cinco euros por habitante al año o en medio ambiente no llega a cuatro euros por habitante.

También queremos destacar que el PP vuelve por segundo año consecutivo a destinar una partida para los presupuestos participativos en la que la ciudadanía podía decidir la inversión, de 40 mil euros, que ya resultaba ridícula, puesto que supone poco más de un 3% del total de inversiones, pero lo peor es que este año pasado no se llegó a ejecutar esta partida.

Por desgracia para Crevillent este presupuesto no cambia las políticas que nos han llevado a tener un pueblo con carencias importantes en infraestructuras y servicios, y aquellos servicios que presta el Ayuntamiento son deficitarios.

Ya no sorprende a Compromís que muchas de las propuestas que vienen de la oposición y aprobadas en el pleno, no se gestionan por parte de este Gobierno ya que es evidente su agotamiento, donde el Sr. Soriano de C’s ejerce de salvavidas y de cómplice para que nada cambie.

L’últim pressupost del PP, el d’un govern esgotat

Amb el suport de C’s, és molt probable que aquest siga l’últim pressupost d’un govern esgotat i que deixa sense resoldre els tres principals problemes de Crevillent, la creació d’oportunitats per a l’ocupació, les polítiques per als joves, o la neteja de la nostra ciutat.

Crevillent, 19 de febrer. Dos mesos després, el govern municipal del PP encara no ha sigut capaç de presentar uns pressupostos complets tal com estableix la llei als grups municipals i seguim amb un pressupost prorrogat de l’any passat.

La falta de transparència és una altra de les característiques de la gestió pressupostària del PP, fins hui no se sap si s’està negociant amb algú, encara que el Partit del Sr. Soriano (C’s), s’ha postulat un any més, a donar-li el seu suport perquè tot continue igual.

Després de 22 anys de govern del PP, aquests pressupostos segueixen reflectint unes polítiques esgotades, que no il·lusionen a ningú, que no resolen els vertaders problemes de la ciutadania crevillentina. Seguim amb problemes importants com l’ocupació i els joves on la decepció entre els crevillentins i crevillentines és preocupant ha dit, José Manuel Penalva, Portaveu Municipal de Compromís per Crevillent.

Decebedor ha sigut enguany la gestió de les borses de treball amb insatisfacció i crítiques generalitzades de la ciutadania sobre la falta de claredat en els criteris per a l’accés a aquest tipus de llocs de treball.

Els serveis que presta l’Ajuntament a la ciutadania, deixen molt a desitjar i especialment, el servei de neteja, on la seua política de privatització de tots els serveis municipals, així com la seua falta d’inspecció i control, està costant diners a la ciutadania sense que es preste el servei que es mereix.

Alguns exemples com el de la neteja viària és evident, o com el manteniment de les fonts o la jardineria, la incapacitat de posar en funcionament els “pipicans i àrees canines”, o els retards i sobrecostos en les obres publiques com en la ciutat esportiva Juanfran Torres, incompliments que s’han convertit en una constant en aquest Ajuntament.

Alguns exemples rellevants de la falta d’idees, és els diners pressupostats per a la promoció turística de Crevillent, es vol aprovar un pla estratègic turístic en el qual es destinarà per habitant poc més d’un euro. O el programa destinat a les polítiques de joventut no arriba als cinc euros per habitant a l’any o al mig ambient no arriba a quatre euros per habitant.

També volem destacar que el PP torna per segon any consecutiu a destinar una partida per als pressupostos participatius en la qual la ciutadania podia decidir la inversió, de 40 mil euros, que ja resultava ridícula, ja que suposa poc més d’un 3% del total d’inversions, però el pitjor és que enguany passat no es va arribar a executar aquesta partida.

Per desgràcia per a Crevillent aquest pressupost no canvia les polítiques que ens han portat a tenir un poble amb manques importants en infraestructures i serveis, i aquells serveis que presta l’Ajuntament són deficitaris.

Ja no sorprèn a Compromís que moltes de les propostes que vénen de l’oposició i aprovades en el ple, no es gestionen per part d’aquest Govern ja que és evident el seu esgotament, on el Sr. Soriano de C’s exerceix de salvavides i de còmplice perquè res canvie.