Compromís solicita nuevamente la incorporación de la Biblioteca Municipal Enric Valor en la Red Valenciana de Bibliotecas ya que mejoraría sustancialmente el servicio que se presta a sus usuarios.

Crevillent, 09 de enero. No es la primera vez que se realiza esta propuesta por parte del Grupo Municipal de Compromís per Crevillent ya que en el año 2013 y en diferentes propuestas a la Comisión de Cultura nuestro grupo municipal ha insistido en la importancia que para, pequeños, jóvenes y mayores usuarios de la Biblioteca Municipal supondría la integración en la Red Valenciana de Bibliotecas.

Las ventajas son incuestionables, cualquier estudiante, opositor, lector, sea infantil, joven o mayor podría acceder a préstamos de libros que no dispone nuestra biblioteca, pero que si disponen otras bibliotecas adscritas a la Red Municipal de Bibliotecas.

Los requisitos para su integración son asumibles y compensan con creces un servicio público de calidad que junto con otras mejoras tales como una red wi-fi abierta, la digitalización de libros y revistas o la integración en la Red Electrónica de Lectura Pública Valenciana darían un salto cualitativo en este servicio público.

Por poner un ejemplo, la integración en la Red Electrónica de Lectura Pública Valenciana permitiría a los usuarios de Crevillent disponer del servicio eBiblio una plataforma tecnológica que permite acceder al catálogo y tomar en préstamo las principales novedades editoriales en formato digital para poderlas leer en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos.

José Manuel Penalva, Portavoz del Grupo Municipal y Diputado Provincial de Compromís, ha resaltado, que es el momento de que todos los grupos políticos y el propio gobierno municipal tracemos una hoja de ruta para mejorar cualitativamente los servicios que actualmente presta la Biblioteca Pública Municipal y que siendo importante el servicio que se presta, requiere una actualización y mejora de sus servicios.

Estamos en la era digital, el intercambio de archivos y el intercambio de préstamos de libros y material documental entre las bibliotecas es fundamental para un servicio adaptado a la era en que vivimos donde la información, la formación y la cultura son fundamentales, ha manifestado José Manuel Penalva.

La Red Municipal de Bibliotecas es un servicio público que posibilita y promueve el acceso a la ciudadanía a la información, la formación, la cultura y el ocio, de forma gratuita y con libre acceso. Además, dispondría de un fondo único de ciudad accesible y consultable para toda la ciudadanía, donde se pueden encontrar libros, música, películas, periódicos y revistas, fondos especiales, colecciones locales, etc., además de acceso a diversos materiales compartidos entre todas las bibliotecas valencianas.

También hay que destacar que la integración en la red valenciana supondría también para los usuarios crevillentinos un 5% de descuento en la adquisición de libros en las librerías adheridas a esta red, así como un 25% en las entradas a los teatros gestionados por la Generalitat Valenciana.

Otros municipios vecinos, como Albatera, Aspe o Catral, están integradas en esta red, para promocionar la Cultura a los más jóvenes, ya que con el desarrollo de las nuevas tecnologías sería mucho más atractivo para los jóvenes utilizar las instalaciones públicas, como la Biblioteca., o el Centre Jove, ya que esté último debería disponer también de acceso a la Red de Bibliotecas.

La Xarxa Valenciana de Biblioteques s’ha de posar en marxa

Compromís sol·licita novament la incorporació de la Biblioteca Municipal Enric Valor en la Xarxa Valenciana de Biblioteques ja que milloraria substancialment el servei que es presta als seus usuaris.

Crevillent, 09 de gener. No és la primera vegada que es realitza aquesta proposta per part del Grup Municipal de Compromís per Crevillent ja que l’any 2013 i en diferents propostes a la Comissió de Cultura el nostre Grup Municipal ha insistit en la importància que para, xicotets, joves i majors usuaris de la Biblioteca Municipal suposaria la integració en la Xarxa Valenciana de Biblioteques.

Els avantatges són inqüestionables, qualsevol estudiant, opositor, lector, siga infantil, jove o major podria accedir a préstecs de llibres que no disposa la nostra biblioteca, però que si disposen altres biblioteques adscrites a la Xarxa Municipal de Biblioteques.

Els requisits per a la seua integració són assumibles i compensen amb escreix un servei públic de qualitat que juntament amb altres millores tals com una xarxa wi-fi oberta, la digitalització de llibres i revistes o la integració en la Xarxa Electrònica de Lectura Pública Valenciana donarien un salt qualitatiu en aquest servei públic.

Per posar un exemple, la integració en la Xarxa Electrònica de Lectura Pública Valenciana permetria als usuaris de Crevillent disposar del servei eBiblio una plataforma tecnològica que permet accedir al catàleg i prendre en préstec les principals novetats editorials en format digital per a poder-les llegir en diferents dispositius: tablets, telèfons intel·ligents, ordinadors personals o lectors de llibres electrònics.

José Manuel Penalva, Portaveu del Grup Municipal i Diputat Provincial de Compromís, ha ressaltat, que és el moment que tots els grups polítics i el propi Govern Municipal tracem un full de ruta per a millorar qualitativament els serveis que actualment presta la Biblioteca Pública Municipal i que sent important el servei que es presta, requereix una actualització i millora dels seus serveis.

Estem en l’era digital, l’intercanvi d’arxius i l’intercanvi de préstecs de llibres i material documental entre les biblioteques és fonamental per a un servei adaptat a l’era en què vivim on la informació, la formació i la cultura són fonamentals, ha manifestat José Manuel Penalva.

La Xarxa Municipal de Biblioteques és un servei públic que possibilita i promou l’accés a la ciutadania a la informació, la formació, la cultura i l’oci, de forma gratuïta i amb lliure accés. A més, disposaria d’un fons únic de ciutat accessible i consultable per a tota la ciutadania, on es poden trobar llibres, música, pel·lícules, periòdics i revistes, fons especials, col·leccions locals, etc., a més d’accés a diversos materials compartits entre totes les biblioteques valencianes.

També cal destacar que la integració en la xarxa valenciana suposaria també per als usuaris crevillentins un 5% de descompte en l’adquisició de llibres en les llibreries adherides a aquesta xarxa, així com un 25% en les entrades als teatres gestionats per la Generalitat Valenciana.

Altres municipis veïns, com Albatera, Asp o Catral, estan integrades en aquesta xarxa, per a promocionar la Cultura als més joves, ja que amb el desenvolupament de les noves tecnologies seria molt més atractiu per als joves utilitzar les instal·lacions públiques, com la Biblioteca., o el Centre Jove, ja que estiga últim hauria de disposar també d’accés a la Xarxa de Biblioteques.