Compromís: “Ciudadanos debe decidir si está al lado del PP en Crevillent o de un gobierno del cambio que regenere la vida política crevillentina”  

Ciudadanos se abstiene en la reprobación del Sr. Alcalde César Augusto Asencio después de pedir la dimisión inmediata días antes y al mismo tiempo, rechaza posicionarse sobre una posible moción de censura en el consistorio Crevillentino para regenerar la política crevillentina tras 22 años del gobierno del PP con el consentimiento expreso, en estos últimos dos años de Ciudadanos. 

Crevillent a 28 de noviembre. Ayer lunes tuvo lugar el pleno ordinario del Ayuntamiento de Crevillent donde uno de los puntos clave era la reprobación del Alcalde César Augusto Asencio, una reprobación que no salió adelante debido a la sorprendente abstención  de Ciudadanos, después de pedir, hace solo unos días, la dimisión inmediata del Sr. Alcalde.

Para Compromís, la reprobación del Sr. Alcalde tiene un contenido simbólico donde Ciudadanos se ha situado de nuevo al lado del Alcalde y apoyando al Partido Popular, desde Compromís entendemos que si Ciudadanos quiere colaborar en traer el cambio al Ayuntamiento de Crevillent, debería de hacerlo de forma clara apoyando una moción de censura a un Alcalde que lleva más de 22 años en el gobierno crevillentino.

En declaraciones del Portavoz de Compromís per Crevillent, José Manuel Penalva ha señalado “todos sabemos que las peticiones de dimisión inmediata del Sr. Alcalde que se han producido en estos días, por parte de todos los grupos políticos de la oposición no tienen efectos prácticos, el Sr. César Asencio no asumirá ningún tipo de responsabilidad como ha demostrado en sus 22 años de gobierno. Y menos dimitirá porque se lo pida la mayoría de esta Corporación.”

Para Compromís la única forma efectiva de plasmar la voluntad de cambio y dejar atrás 22 años de gobierno catastrófico del Partido Popular en Crevillent, con el apoyo de Ciudadanos en estos últimos dos años, es presentar la moción de censura para desalojar al Partido Popular y su Alcalde de la alcaldía crevillentina.

En el pleno de ayer, Compromís hizo pública su intención de liderar una moción de censura contra César Asencio y el Partido Popular, motivada no solo por la citación como investigado por el asunto de los contratos de Abornasa, cuestión ésta que independientemente de lo que decidan los tribunales, lo que sí se ha puesto de manifiesto es su incapacidad de resolver este asunto como en otros de calado en Crevillent. Esta moción de censura viene motivada fundamentalmente porque el Partido Popular y César Asencio son un gobierno, agotado y caducado.

Para José Manuel Penalva “Nuestro pueblo necesita ilusión e impulso en la gestión a todos los niveles,  que ya no es capaz de generar el Sr. César Asencio ni el PP de Crevillent, tras año y medio de gobierno nefasto del Partido Popular con el apoyo de Ciudadanos, nosotros entendemos que Ciudadanos debe de decidir si está del lado de la regeneración o del apoyo al gobierno caduco del Partido Popular.”

José Manuel Penalva ha destacado “Que la propuesta de moción de censura se encuentra abierta a la aportación del resto de formaciones, pero sobre todo a que Ciudadanos se posicione de una vez por todas con el cambio en Crevillent y deje de lado el seguidismo al Partido Popular y apueste por los que realmente han defendido, el cambio”.

 

Compromís: “Ciudadanos ha de decidir si està al costat del PP a Crevillent o d’un govern del canvi que regenere la vida política crevillentina”

Ciutadans s’absté en la reprovació del Sr. Alcalde César Augusto Asencio després de demanar la dimissió immediata dies abans i al mateix temps, rebutja posicionar-se sobre una possible moció de censura en el consistori Crevillentí per a regenerar la política crevillentina després de 22 anys del govern del PP amb el consentiment exprés, en aquests últims dos anys de Ciudadanos. 

Crevillent a 28 de novembre. Ahir dilluns va tenir lloc el ple ordinari del Ajuntment de Crevillent on un dels punts clau era la reprovació de l’Alcalde César Augusto Asencio, una reprovació que no va tirar endavant a causa de la sorprenent abstenció de Ciudadanos, després de demanar, fa solament uns dies, la dimissió immediata del Sr. Alcalde.

Per a Compromís, la reprovació del Sr. Alcalde té un contingut simbòlic on Ciudadanos s’ha  situat de nou al costat de l’Alcalde i recolzant al Partit Popular, des de Compromís entenem que si Ciudadanos vol col·laborar a portar el canvi a l’Ajuntament de Crevillent, deuria fer-ho de forma clara recolzant una moció de censura a un Alcalde que porta més de 22 anys en el govern crevillentí.

En declaracions del Portaveu de Compromís per Crevillent, José Manuel Penalva ha assenyalat “tots sabem que les peticions de dimissió immediata del Sr. Alcalde que s’han produït en aquests dies, per part de tots els grups polítics de l’oposició no tenen efectes pràctics, el Sr. César Asencio no assumirà cap tipus de responsabilitat com ha demostrat en les seues 22 anys de govern. I menys dimitirà perquè li’l demana la majoria d’aquesta Corporació.” 

Per a Compromís l’única forma efectiva de plasmar la voluntat de canvi i deixar arrere 22 anys de govern catastròfic del Partit Popular a Crevillent, amb el suport de Ciudadanos en aquests últims dos anys, és presentar la moció de censura per a desallotjar al Partit Popular i el seu Alcalde de l’alcaldia crevillentina.

En el ple d’ahir, Compromís va fer pública la seua intenció de liderar una moció de censura contra César Asencio i el Partit Popular, motivada no solament per la citació com investigat per l’assumpte dels contractes de Abornasa, qüestió aquesta que independentment del que decidisquen els tribunals, la qual cosa sí s’ha posat de manifest és la seua incapacitat de resoldre aquest assumpte com en uns altres de calat a Crevillent. Aquesta moció de censura ve motivada fonamentalment perquè el Partit Popular i César Asencio són un govern, esgotat i caducat.

Per a José Manuel Penalva “El nostre poble necessita il·lusió i impuls en la gestió a tots els nivells, que ja no és capaç de generar el Sr. César Asencio ni el PP de Crevillent, després d’any i mitjà de govern nefast del Partit Popular amb el suport de Ciutadans, nosaltres entenem que Ciutadans deu decidir si està del costat de la regeneració o del suport al govern caduc del Partit Popular.” 

José Manuel Penalva ha destacat “Que la proposta de moció de censura es troba oberta a l’aportació de la resta de formacions, però sobretot al fet que Ciutadans es posicione d’una vegada per sempre amb el canvi a Crevillent i deixe de costat el seguidisme al Partit Popular i aposte pels quals realment han defensat, el canvi”.

Arxivat en: General

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *