Crevillent, 12-09-2017. Compromís ha puesto en conocimiento a la fiscalía de Elche  reiterados incumplimientos del contrato de Conserjes y personal auxiliar de las instalaciones deportivas municipales, que consideramos podrían ser constitutivas de delito.

Desde el Grupo Municipal de Compromís se ha advertido en reiteradas ocasiones al Gobierno Municipal del PP y al Alcalde, en Pleno y  en Comisión, de los hechos que se han puesto en conocimiento de fiscalía e incluso se han presentado recursos administrativos que no se han atendido por parte del Gobierno Municipal.

Este Grupo Municipal, desde el respeto al trabajo de la fiscalía, que es en estos momentos quien tiene que valorar los hechos y decidir a su juicio si son delitos, ha evitado en todo momento realizar declaraciones públicas. Esta forma de actuar obedece a la voluntad de que la justicia haga su trabajo con absoluta independencia y se aclaren estos hechos.

De nuevo se ha podido comprobar que el Alcalde dice respetar la justicia y a los funcionarios pero realiza unas declaraciones en las que, en primer lugar interpreta de forma particular los hechos, omitiendo que lo fundamental es salvaguardar el dinero público y evitar que, como está sucediendo hasta ahora, los crevillentinos y crevillentinas sigan pagando facturas sobre servicios que no se están recibiendo. Además de echar balones fuera y antes de que se pronuncie el fiscal, le echa la culpa de lo que pueda suceder a los técnicos municipales.

Por otra parte, este Grupo Municipal ha seguido las propias indicaciones de César Asencio, quien nos invitaba a acudir a la justicia si considerábamos que había irregularidades en su gestión. Y así hemos hecho al haberse agotados las vías políticas y administrativas para garantizar que el dinero que pagan los ciudadanos sea utilizado correctamente.

José Manuel Penalva, Portavoz Municipal de Compromís per Crevillent, ha manifestado que este grupo ha hecho lo que tenía que hacer y es que si entiende que se están incumpliendo los contratos, y además puede haber perjuicio para la ciudadanía, hay que ponerlo en conocimiento de la fiscalía y por su puesto hay que respetar su trabajo. Nadie puede escandalizarse ahora. El Gobierno Municipal del PP y el Alcalde a la cabeza han sido advertidos en Comisión y en Pleno que no se estaban cumpliendo los contratos y además se siguen prorrogando.

A pesar de las declaraciones del Sr. Alcalde, en estos momentos le corresponde a la fiscalía y no a Compromís determinar si corresponde abrir un proceso judicial.  Por ello, hemos sido y somos en todo momento prudentes y tenemos el firme propósito de respetar el trabajo de la fiscalía, por lo que no vamos a entrar en juicios de valor ni en ningún tipo de provocación por parte del Sr. César Asencio.

El Sr. Alcalde es conocedor plenamente de los hechos que se denuncian, además de haber realizado este grupo propuestas en Pleno y en Comisión para evitarlos. Es su responsabilidad política no haber puesto fin a esa situación, que si bien es cierto, que es un contrato de hace 6 años, precisamente el hecho de que a día de hoy sigan produciéndose irregularidades y prorrogando el contrato, es la razón por la que se acude a la fiscalía ya que no se trata de hechos aislados, sino continuados.

La inactivitat de l’Alcalde acaba en fiscalía

Crevillent, 12 de setembre. Compromís ha posat en coneixement a la fiscalia d’Elx reiterats incompliments del contracte de Conserges i personal auxiliar de les instal·lacions esportives municipals, que considerem podrien ser constitutives de delicte.
Des del Grup Municipal de Compromís s’ha advertit en reiterades ocasions al Govern Municipal del PP i a l’Alcalde, en Plenari i en Comissió, dels fets que s’han posat en coneixement de fiscalia i fins i tot s’han presentat recursos administratius que no s’han atès per part del Govern Municipal.

Aquest Grup Municipal, des del respecte al treball de la fiscalia, que és en aquests moments qui ha de valorar els fets i decidir al seu judici si són delictes, ha evitat en tot moment realitzar declaracions públiques. Aquesta forma d’actuar obeeix a la voluntat que la justícia faça el seu treball amb absoluta independència i s’aclarisquen aquests fets.

De nou s’ha pogut comprovar que l’Alcalde diu respectar la justícia i als funcionaris però realitza unes declaracions en les quals, en primer lloc interpreta de forma particular els fets, ometent que el fonamental és salvaguardar els diners públics i evitar que, com està succeint fins ara, els crevillentins i crevillentines seguisquen pagant factures sobre serveis que no s’estan rebent. A més de tirar pilotes fóra i abans que es pronuncie el fiscal, li tira la culpa del que puga succeir als tècnics municipals.

D’altra banda, aquest Grup Municipal ha seguit les pròpies indicacions de César Asencio, qui ens convidava a acudir a la justícia si consideràvem que hi havia irregularitats en la seua gestió. I així hem fet en haver-se esgotats les vies polítiques i administratives per a garantir que els diners que paguen els ciutadans siga utilitzat correctament.

José Manuel Penalva, Portaveu Municipal de Compromís per Crevillent, ha manifestat que aquest grup ha fet el que havia de fer i és que si entén que s’estan incomplint els contractes, i a més pot haver-hi perjudici per a la ciutadania, cal posar-ho en coneixement de la fiscalia i pel seu lloc cal respectar el seu treball. Ningú pot escandalitzar-se ara. El Govern Municipal del PP i l’Alcalde al capdavant han sigut advertits en Comissió i en Plenari que no s’estaven complint els contractes i a més se segueixen prorrogant.

Malgrat les declaracions del Sr. Alcalde, en aquests moments li correspon a la fiscalia i no a Compromís determinar si correspon obrir un procés judicial. Per açò, hem sigut i som en tot moment prudents i tenim el ferm propòsit de respectar el treball de la fiscalia, per la qual cosa no anem a entrar en judicis de valor ni en cap tipus de provocació per part del Sr. César Asencio.

El Sr. Alcalde és coneixedor plenament dels fets que es denuncien, a més d’haver realitzat aquest grup proposades en Plenari i en Comissió per a evitar-los. És la seua responsabilitat política no haver posat fi a aqueixa situació, que si bé és cert, que és un contracte de fa 6 anys, precisament el fet que a dia d’avui seguisquen produint-se irregularitats i prorrogant el contracte, és la raó per la qual s’acudeix a la fiscalia ja que no es tracta de fets aïllats, sinó continuats.