Ante la inminente aprobación en el Pleno de septiembre del Plan Municipal de Emergencias, Compromís propone que se facilite dicho Plan a la Cruz Roja y a Protección Civil para que conozcan la propuesta y puedan aportar mejoras. Además de establecer una coordinación con los Planes de Evacuación de los Centros Escolares.

Crevillent, 02 de agosto. La necesidad de un Plan de Emergencia para el Municipio de Crevillent es evidente, ya que actualmente no existe ningún Plan que regule las catástrofes naturales en nuestro municipio, Con respecto a esto, el Grupo Municipal de Compromís ya presentó hace varios meses una moción para la redacción de un Plan de prevención de Incendios Forestales, ya que en la comisión de Régimen Interior se estaba trabajando en la elaboración del Plan de Emergencias, y el Grupo Municipal de Compromís creyó adecuado la redacción de un plan complementario, como es el de Prevención de Incendios Forestales.

Jesús Ruiz, Portavoz Adjunto de Compromís, se ha expresado satisfecho ante la inminente elaboración del Plan de Emergencias del Municipio de Crevillent, ya que supone un avance en cuanto a prevención de catástrofes naturales, ya que nuestro municipio se encuentra en una zona propensa a los movimientos sísmicos, además de tener una extensa área vegetal, lo cual aumenta el riesgo de catástrofe, por tanto la planificación y la prevención son esenciales.

La planificación, tanto en lo que respecta a la prevención de emergencias, como a la actuación durante las mismas, es una herramienta fundamental e imprescindible para combatir los efectos que las catástrofes naturales pueden tener sobre nuestro territorio y nuestro patrimonio natural. Es por ello que disponer de la planificación en materia de prevención no solo es una obligación legal, sino también una necesidad.

Para Compromís los objetivos del futuro Plan Municipal de Emergencias han de centrarse en minimizar las probabilidades de catástrofes naturales, reducir los tiempos de detección y reacción para su actuación, estableciendo medidas de carácter preventivo y por último mantener una red de vigilancia y telecomunicaciones eficaz.

En resumen como ha destacado Jesús Ruiz que es importante trabajar para prevenir y si no es posible reducir las consecuencias medio ambientales y los riesgos para las personas y ello exige coordinación entre autoridades concejalías, departamentos y áreas técnicas del Ayuntamiento, servicios públicos y privados, y por supuesto, a todos los servicios de emergencia. Para que esta coordinación Compromís propuso  se debe trabajar codo con codo con la Cruz Roja Local y Protección Civil facilitándoles el proyecto del Plan para que tengan conocimiento de él y puedan realizar aportaciones. Por otra parte debe contemplarse la coordinación y un protocolo de actuación entre el Plan de Emergencias y los Planes de Evacuación de los Centros Escolares.

 

El Pla d’Emergències del Municipi de Crevillent és un gran avanç 

Davant la imminent aprovació en el Ple de setembre del Pla Municipal d’Emergències, Compromís proposa que es facilite aquest Pla a la Creu Roja i a Protecció Civil perquè coneguen la proposta i puguen aportar millores. A més d’establir una coordinació amb els Planes d’Evacuació dels Centres Escolars.

Crevillent, 02 d’agost. La necessitat d’un Pla d’Emergència per al Municipi de Crevillent és evident, ja que actualment no existeix cap Pla que regule les catàstrofes naturals en el nostre municipi, Pel que fa a açò, el Grup Municipal de Compromís ja va presentar fa diversos mesos una moció per a la redacció d’un Pla de prevenció d’Incendis Forestals, ja que en la comissió de Règim Interior s’estava treballant en l’elaboració del Pla d’Emergències, i el Grup Municipal de Compromís va creure adequat la redacció d’un pla complementari, com és el de Prevenció d’Incendis Forestals.

Jesús Ruiz, Portaveu Adjunt de Compromís, s’ha expressat satisfet davant la imminent elaboració del Pla d’Emergències del Municipi de Crevillent, ja que suposa un avanç quant a prevenció de catàstrofes naturals, ja que el nostre municipi es troba en una zona propensa als moviments sísmics, a més de tenir una extensa àrea vegetal, la qual cosa augmenta el risc de catàstrofe, per tant la planificació i la prevenció són essencials.

La planificació, tant pel que fa a la prevenció d’emergències, com a l’actuació durant les mateixes, és una eina fonamental i imprescindible per a combatre els efectes que les catàstrofes naturals poden tenir sobre el nostre territori i el nostre patrimoni natural. És per açò que disposar de la planificació en matèria de prevenció no solament és una obligació legal, sinó també una necessitat.

Per a Compromís els objectius del futur Pla Municipal d’Emergències han de centrar-se a minimitzar les probabilitats de catàstrofes naturals, reduir els temps de detecció i reacció per a la seua actuació, establint mesurades de caràcter preventiu i finalment mantenir una xarxa de vigilància i telecomunicacions eficaç.

En resum com ha destacat Jesús Ruiz que és important treballar per a prevenir i si no és possible reduir les conseqüències mitjà ambientals i els riscos per a les persones i açò exigeix coordinació entre autoritats regidories, departaments i àrees tècniques de l’Ajuntament, serveis públics i privats, i per descomptat, a tots els serveis d’emergència. Perquè aquesta coordinació Compromís va proposar s’ha de treballar braç a braç amb la Creu Roja Local i Protecció Civil facilitant-los el projecte del Pla perquè tinguen coneixement d’ell i puguen realitzar aportacions. D’altra banda ha de contemplar-se la coordinació i un protocol d’actuació entre el Pla d’Emergències i els Planes d’Evacuació dels Centres Escolars.