Crevillent, 24 de julio. El Grupo Municipal de Compromís ha denunciado reiteradas veces la falta de organización en el Ayuntamiento de Crevillent ante las jubilaciones de funcionarios y las vacantes provocadas por bajas o traslados.

Jesús Ruiz, Portavoz adjunto del Grupo Municipal de Compromís, ha señalado que el PP se dedica a enredar y poner excusas, no asumiendo nunca ningún tipo de responsabilidad de su gestión, una gestión que resulta ser caótica y carente de dirección. Añade Jesús que es inaudito que no se sepa prever con antelación la jubilación de un Arquitecto Municipal. Saber que un funcionario cumple 65 años y que legalmente puede jubilarse es elemental y cubrir su plaza es una cuestión de previsión.

En otros ayuntamientos cercanos a nuestro municipio se han realizado contrataciones previas, incluso con un año de antelación, a dichas jubilaciones para que el nuevo funcionario encargado de áreas de vital importancia, como es el puesto del Arquitecto Técnico Municipal, pueda conocer los expedientes que se vienen tramitando, y el día a día de la gestión de mano del funcionario al que tiene que sustituir.

Jesús Ruiz, le recuerda al Concejal del Partido Popular, Manolo Moya, que no es la primera vez que tras la jubilación de un funcionario de la casa se ha producido una vacante en un área del Ayuntamiento que no se ha cubierto y han pasado meses con un servicio paralizado, debido a la falta de previsión ante las jubilaciones.

Las excusas de Manolo Moya son eso, excusas, ahora cuando ya las obras están paralizadas se contrata a arquitectos privados para la dirección de las obras, lo que supone un encarecimiento del coste de las mismas y el colmo es que ahora, con retraso, se esta gestionando el cubrir la plaza por la vía de una comisión de servicio a la que además deberá abonarse su salario que comprende entre otras funciones la dirección de las obras en marcha.

Una vez más el descontrol del Gobierno del Partido Popular en la gestión del día a día, no sólo pone de manifiesto que estamos ante un gobierno agotado, sino que también supone un despilfarro de los impuestos de los contribuyentes, por lo que el Grupo Municipal de Compromís le propone al PP que se deje de enredos y se ponga a trabajar para que el Ayuntamiento sea más eficiente y se puedan gestionar los problemas con tiempo y forma.

 

 

La falta de previsió del Govern Municipal del PP, costa diners als crevillentins

Crevillent, 24 de juliol. El Grup Municipal de Compromís ha denunciat reiterades vegades la falta d’organització en l’Ajuntament de Crevillent davant les jubilacions de funcionaris i les vacants provocades per baixes o trasllats.

Jesús Ruiz, Portaveu adjunt del Grup Municipal de Compromís, ha assenyalat que el PP es dedica a embullar i posar excuses, no assumint mai cap tipus de responsabilitat de la seua gestió, una gestió que resulta ser caòtica i freturosa d’adreça. Afig Jesús que és inaudit que no se sàpia preveure amb antelació la jubilació d’un Arquitecte Municipal. Saber que un funcionari compleix 65 anys i que legalment pot jubilar-se és elemental i cobrir la seua plaça és una qüestió de previsió.

En altres ajuntaments propers al nostre municipi s’han realitzat contractacions prèvies, fins i tot amb un any d’antelació, a aquestes jubilacions perquè el nou funcionari encarregat d’àrees de vital importància, com és el lloc de l’Arquitecte Tècnic Municipal, puga conèixer els expedients que es vénen tramitant, i el dia a dia de la gestió de mà del funcionari al que ha de substituir.

Jesús Ruiz, li recorda al Regidor del Partit Popular, Manolo Moya, que no és la primera vegada que després de la jubilació d’un funcionari de la casa s’ha produït una vacant en un àrea de l’Ajuntament que no s’ha cobert i han passat mesos amb un servei paralitzat, a causa de la falta de previsió davant les jubilacions.

Les excuses de Manolo Moya són açò, excuses, ara quan ja les obres estan paralitzades es contracta a arquitectes privats per a l’adreça de les obres, la qual cosa suposa un encariment del cost de les mateixes i el súmmum és que ara, amb retard, s’aquesta gestionant el cobrir la plaça per la via d’una comissió de servei a la qual a més haurà d’abonar-se el seu salari que comprèn entre altres funcions l’adreça de les obres en marxa.

Una vegada més el descontrol del Govern del Partit Popular en la gestió del dia a dia, no solament posa de manifest que estem davant un govern esgotat, sinó que també suposa un balafiament dels impostos dels contribuents, per la qual cosa el Grup Municipal de Compromís li proposa al PP que es deixe de embolics i es pose a treballar perquè l’Ajuntament siga més eficient i es puguen gestionar els problemes amb temps i forma.