Crevillent a 11 de julio, el grupo Municipal de Compromís muestra su preocupación por la paralización de las valoraciones a los dependientes por parte del Ayuntamiento de Crevillent.

El Portavoz Municipal de Compromís per Crevillent José Manuel Penalva, ha manifestado su preocupación por la falta de previsión y planificación del Gobierno Municipal del PP en materia de gestión de personal y que de facto ha supuesto el cierre del servicio que se presta a los dependientes.

Penalva ha pedido explicaciones en la Comisión de Servicios Sociales a la responsable del área Juana Guirao por estos hechos que han supuesto el cierre de facto por vacaciones de un servicio público esencial, como así lo declaró el Pleno municipal hace un par de meses y que está siendo financiado por parte de la Consellería de Políticas Inclusivas e Igualdad.

Le ha recordado Penalva que en dicho servicio existen dos personas trabajando y que las vacaciones se pueden planificar con antelación suficiente y condicionarlas a las necesidades del servicio. Ha afirmado Penalva que no hay excusas, tanto la persona contratada se sabía cuándo finalizaba su contrato y se podría haber establecido con antelación suficiente sus vacaciones de igual forma se podía haber establecido el periodo vacacional para el personal fijo.

También es una manifestación de incompetencia en la gestión, el hecho de que no se tenga previsto ya, una nueva contratación de personal. Todo un cúmulo de desaciertos que van a pagar las personas dependientes con retrasos en las valoraciones y la atención de sus expedientes en curso así como la información que necesitan.

Desde Compromís consideran que esta situación de atención cero a los dependientes en el Ayuntamiento de Crevillent es una muestra más de la incapacidad de gestión de un gobierno agotado del PP y de su Alcalde a la cabeza y es más grave cuando se trata de un área tan sensible como las personas dependientes.

Resulta sorprendente que la Concejala Sr. Juana Guirao se haya quejado en otras ocasiones de retrasos y falta de medios para la aplicación de la ley de dependencia, cuando la realidad es que se le han facilitado tanto los recursos económicos como la formación del personal, y resulta que el servicio se queda completamente inoperativo durante los meses de verano por falta de previsión del Gobierno Municipal del PP.

El Govern Municipal del PP tanca per vacances el servei de dependència

Crevillent a 11 de juliol, el grup Municipal de Compromís mostra la seua preocupació per la paralització de les valoracions als dependents per part de l’Ajuntament de Crevillent.

El Portaveu Municipal de Compromís per Crevillent José Manuel Penalva, ha manifestat la seua preocupació per la falta de previsió i planificació del Govern Municipal del PP en matèria de gestió de personal i que de facto ha suposat el tancament del servei que es presta als dependents.

Penalva ha demanat explicacions en la Comissió de Serveis Socials a la responsable de l’àrea Juana Guirao per aquests fets que han suposat el tancament de facto per vacances d’un servei públic essencial, com així ho va declarar el Ple municipal fa un parell de mesos i que està sent finançat per part de la Conselleria de Polítiques Inclusives i Igualtat.

Li ha recordat Penalva que en aquest servei existeixen dues persones treballant i que les vacances es poden planificar amb antelació suficient i condicionar-les a les necessitats del servei. Ha afirmat Penalva que no hi ha excuses, tant la persona contractada se sabia quan finalitzava el seu contracte i es podria haver establit amb antelació suficient les seues vacances d’igual forma es podia haver establit el període vacacional per al personal fix.

També és una manifestació d’incompetència en la gestió, el fet que no es tinga previst ja, una nova contractació de personal. Tot un cúmul de desencerts que van a pagar les persones depenents amb retards en les valoracions i l’atenció dels seus expedients en curs així com la informació que necessiten.

Des de Compromís consideren que aquesta situació d’atenció zero als dependents en l’Ajuntament de Crevillent és una mostra més de la incapacitat de gestió d’un govern esgotat del PP i del seu Alcalde al capdavant i és més greu quan es tracta d’un àrea tan sensible com les persones depenents.

Resulta sorprenent que la Regidora Sr. Juana Guirao s’haja queixat en altres ocasions de retards i falta de mitjans per a l’aplicació de la llei de dependència, quan la realitat és que se li han facilitat tant els recursos econòmics com la formació del personal, i resulta que el servei es queda completament inoperatiu durant els mesos d’estiu per falta de previsió del Govern Municipal del PP.