Crevillent 14 de Junio. Los grupos políticos Compromís, PSOE, Ciudadanos y l’Esquerra lamentan la información dada por la máxima autoridad de este Ayuntamiento, al falsear el contenido de una importante reunión para el futuro de este pueblo y le recuerdan que es el Ateneo Municipal de Cultura, en el que están representados todos los Grupos Municipales y entidades culturales, quienes protagonizan de forma unitaria su reivindicación.

Hasta el día de hoy las reuniones mantenidas con los distintos responsables del Gobierno Autonómico, con el Consejo Rector del Ateneo Municipal de Cultura, se habían desarrollado con el consenso de todas las fuerzas políticas con las entidades culturales representadas. La reunión de trabajo que se mantuvo ayer con el Secretario Autonómico de Cultura, Albert Girona, y con la Arquitecta de la Generalitat,  tuvo como objetivo aclarar si era posible aprovechar el actual proyecto redimensionándolo y eliminando algunas de las dependencias de la escuela teatro contemplada en el proyecto fallido de CIEGSA.

La información sesgada que facilita el actual alcalde sobre dicha reunión está plagada de informaciones y de titulares falsos, y en ningún momento el secretario autonómico de cultura ofreció al Ayuntamiento la reducción de dimensiones, la desaparición de platea o la reducción de los 640 asientos.

Los diferentes grupos políticos que asistieron a la reunión consideran una irresponsabilidad las declaraciones por parte del Partido Popular que intentan politizar o buscar protagonismo cuando aún se está inmerso en negociaciones y además siendo el PP el único responsable de que aun no pueda disfrutar Crevillent de su teatro.

Lamentamos la actitud de este Alcalde que está demostrando su incapacidad para gestionar este importante proyecto. Desde el resto de partidos que conformamos la Corporación Municipal se seguirá trabajando para que el Teatro Chapí sea una realidad lo antes posible en estrecha colaboración con el Gobierno Valenciano a pesar de los intentos de manipulación y de boicot por parte de este Alcalde en horas bajas.

Comunicat conjunt dels Grups Municipals de l’Oposició, sobre el Teatre Chapí
Crevillent 14 de Juny. Els grups polítics Compromís, PSOE, Ciutadans i l’Esquerra lamenten la informació donada per la màxima autoritat d’aquest Ajuntament, en falsejar el contingut d’una important reunió per al futur d’aquest poble i li recorden que és l’Ateneu Municipal de Cultura, en el qual estan representats tots els Grups Municipals i entitats culturals, els qui protagonitzen de forma unitària la seua reivindicació.

Fins al dia d’avui les reunions mantingudes amb els diferents responsables del Govern Autonòmic, amb el Consell Rector de l’Ateneu Municipal de Cultura, s’havien desenvolupat amb el consens de totes les forces polítiques amb les entitats culturals representades. La reunió de treball que es va mantenir ahir amb el Secretari Autonòmic de Cultura, Albert Girona, i amb l’Arquitecta de la Generalitat, va tenir com a objectiu aclarir si era possible aprofitar l’actual projecte per fer el seu redimensionament i eliminant algunes de les dependències de l’escola teatre contemplada en el projecte fallit de CIEGSA.

La informació sesgada que facilita l’actual alcalde sobre aquesta reunió està plagada d’informacions i de titulars falsos, i en cap moment el secretari autonòmic de cultura va oferir a l’Ajuntament la reducció de dimensions, la desaparició de platea o la reducció dels 640 seients.

Els diferents grups polítics que van assistir a la reunió consideren una irresponsabilitat les declaracions per part del Partit Popular que intenten polititzar o cercar protagonisme quan encara s’està immers en negociacions i a més sent el PP l’únic responsable que àdhuc no puga gaudir Crevillent del seu teatre.

Lamentem l’actitud d’aquest Alcalde que està demostrant la seua incapacitat per a gestionar aquest important projecte. Des de la resta de partits que conformem la Corporació Municipal se seguirà treballant perquè el Teatre Chapí siga una realitat al més prompte possible en estreta col·laboració amb el Govern Valencià malgrat els intents de manipulació i de boicot per part d’aquest Alcalde en hores baixes.