El PP quiere trasladar su conflicto lingüístico a la comunidad educativa de Crevillent

Crevillent, 07 de abril. El Partido Popular vuelve a mostrar su sectarismo, ya que es capaz de contestar de forma crispada y con falsedades a una nota informativa de Compromís, en la que no se nombraba ni al PP ni a ninguno de sus dirigentes y en la que simplemente se informaba de cuáles eran los programas plurilingües que habían elegido los centros educativos de Crevillent.

Dory Cortés, regidora del Grupo Municipal de Compromís, explica que la manipulación del Partido Popular para avivar conflictos educativos no tiene límite y en este caso intenta crear crispación acusando a Compromís de falsear datos.

Dory Cortés afirma que Compromís se ratifica en los datos aportados ya que se corresponden a la realidad de los programas plurilingües solicitados  por los centros educativos de Crevillent. En el caso de los colegios Nuestra Señora de la Esperanza y Miguel Hernández, donde al no se ha conseguido el apoyo de los 2/3 de los consejos escolares es efectivamente la Conselleria quien tendrá que decidir, pero la apuesta pedagógica de esos dos centros, que es la información que Compromís facilitó, son los programas plurilingües elegidos por estos centros, el avanzado 1 en el caso de Nuestra Señora de la Esperanza y el intermedio 2 en el caso del colegio Miguel Hernández.

Querer hacer un debate sobre esta cuestión no esconde más que el interés del señor Miguel Ángel Sánchez y de los dirigentes del PP que vienen a Crevillent, nada más que a crear crispación y conflicto.

Frente al objetivo de Compromís de normalizar el valenciano y que los alumnos puedan formarse en tres idiomas, como son el castellano, el valenciano y el inglés, el Concejal Miguel Ángel Sánchez (que para colmo es Concejal de Educación) politiza una situación y arremete contra el Decreto de Plurilingüismo sólo con consignas políticas, consignas que ni siquiera el Ministerio de Educación del PP ha seguido, dejando al PP de la Comunidad Valenciana  en evidencia y en solitario en su intención de crear ficticios conflictos en la comunidad educativa sin atender a los criterios pedagógicos y sociolingüísticos que son la base del Decreto .

La crispación y la salida de tono del Alcalde y el Grupo Municipal del Partido Popular, es consecuencia del fracaso de la campaña política que ha intentado montar el en torno a esta norma, y ante la indiferencia que está mostrando la sociedad en sus intentos de utilizar el Ayuntamiento de forma partidista para enfrentar al municipio de Crevillent contra el actual Gobierno de la Generalitat.

Dory Cortés manifiesta que Compromís tiene plena confianza en la decisión que han tomado los centros educativos que desde el punto de vista pedagógico han elegido en nivel que consideran más adecuado para la educación de sus alumnos, con el objetivo de conseguir un dominio de las tres lenguas y una mejor preparación para el futuro de todos los ciudadanos de Crevillent.

——————–

Crevillent, 07 d’abril. El Partit Popular torna a mostrar el seu sectarisme, ja que és capaç de contestar de forma crispada i amb falsedats a una nota informativa de Compromís, en la qual no es nomenava ni al PP ni a cap dels seus dirigents i en la qual simplement s’informava de quins eren els programes plurilingües que havien triat els centres educatius de Crevillent.

Dory Cortés, regidora del Grup Municipal de Compromís, explica que la manipulació del Partit Popular per a avivar conflictes educatius no té límit i en aquest cas intenta crear crispació acusant a Compromís de falsejar dades.

Dory Cortés afirma que Compromís es ratifica en les dades aportades ja que es corresponen a la realitat dels programes plurilingües sol·licitats pels centres educatius de Crevillent. En el cas dels col·legis  “Nuestra Señora de la Esperanza” i “Miguel Hernández”, on al no s’ha aconseguit el suport dels 2/3 dels consells escolars és efectivament la Conselleria qui haurà de decidir, però l’aposta pedagògica d’aqueixos dos centres, que és la informació que Compromís va facilitar, són els programes plurilingües triats per aquests centres, l’avançat 1 en el cas de “Nuestra Señora de la Esperanza” i l’intermedi 2 en el cas del col·legi “Miguel Hernández”.

Voler fer un debat sobre aquesta qüestió no amaga més que l’interès del senyor Miguel Ángel Sánchez i dels dirigents del PP que vénen a Crevillent, gens més que a crear crispació i conflicte.

Enfront de l’objectiu de Compromís de normalitzar el valencià i que els alumnes puguen formar-se en tres idiomes, com són el castellà, el valencià i l’anglès, el Regidor Miguel Ángel Sánchez (que és Regidor d’Educació) polititza una situació i arremet contra el Decret de Plurilingüisme només amb consignes polítiques, consignes que ni tan sols el Ministeri d’Educació del PP ha seguit, deixant al PP de la Comunitat Valenciana en evidència i en solitari en la seua intenció de crear ficticis conflictes en la comunitat educativa sense atendre als criteris pedagògics i sociolingüístics que són la base del Decret .

La crispació i l’eixida de to de l’Alcalde i el Grup Municipal del Partit Popular, és conseqüència del fracàs de la campanya política que han intentat muntar entorn a aquesta norma, i davant la indiferència que està mostrant la societat en els seus intents d’utilitzar l’Ajuntament de forma partidista per a enfrontar al municipi de Crevillent contra l’actual Govern de la Generalitat.

Dory Cortés manifesta que Compromís té plena confiança en la decisió que han pres els centres educatius que des del punt de vista pedagògic han triat el nivell que consideren més adequat per a l’educació dels seus alumnes, amb l’objectiu d’aconseguir un domini de les tres llengües i una millor preparació per al futur de tots els ciutadans de Crevillent.