Esta situación ha provocado que Crevillent deje de recibir un total de 228.466 € que le corresponderían aportar a la Diputación. Para el Portavoz de Compromís José Manuel Penalva “es la prueba manifiesta que “la Dipu de los pueblos” se olvida continuamente de ellos a la hora de realizar un reparto justo”

Tras la iniciativa del Consell del Botànic de poner en marcha el Fondo de Cooperación Local que fue aprobado por el PP en su época de gobierno pero que nunca se puso en marcha, la Diputación de Alicante se ha negado a participar en este fondo de Cooperación que supondría una inyección directa de dinero que repercutiría en los pueblos, algo que sí han hecho las Diputaciones de Valencia y Castellón, esta última gobernada por el Partido Popular.

Desde Compromís se ha trabajado en el Plan Objectiva, un plan para que los pueblos reciban una cantidad de acuerdo a unos criterios establecidos y que se termine de una vez por todas con el reparto a dedo de las subvenciones de la Diputación. Un plan del que el Partido Popular ha hecho caso omiso para seguir otorgando el 17% de las subvenciones a dedo.

Penalva ha manifestado que “esta situación es preocupante, ya que se está dejando escapar una gran inversión que podría significar casi medio millón de euros para Crevillent, y que por tanto, el Alcalde de Crevillent y Vicepresidente Segundo de la Diputación deberá explicar a la ciudadanía por qué desde el PP han dejado escapar esta oportunidad que ha ofrecido el Consell ya que recordemos que la parte aportada por el Consell sí que se hará efectiva, algo que provocará que Crevillent reciba un 50% menos de dinero que un pueblo de Valencia o Castellón.

“El señor César Augusto debería de preocuparse por el bienestar de la ciudadanía de Crevillent, algo que no está haciendo siguiendo el juego del Partido Popular en su lucha partidista contra el Consell actuando como si la Diputación fuera su cortijo” ha concluido Penalva.

Compromís lamenta que el Partit Popular de la Diputació estiga immers en la seua lluita partidista contra el Consell i oblide als pobles

Aquesta situació ha provocat que Crevillent deixe de rebre un total de 228.466 € que li correspondrien aportar a la Diputació. Per al Portaveu de Compromís José Manuel Penalva “és la prova manifesta que “la Dipu dels pobles” s’oblida contínuament d’ells a l’hora de realitzar un repartiment just”.

Després de la iniciativa del Consell del Botànic d’engegar el Fondo de Cooperació Local que va ser aprovat pel PP en la seua època de govern però que mai es va engegar, la Diputació d’Alacant s’ha negat a participar en aquest fons de Cooperació que suposaria una injecció directa de diners que repercutiria en els pobles, alguna cosa que sí han fet les Diputacions de València i Castelló, aquesta última governada pel Partit Popular.

Des de Compromís s’ha treballat en el Pla Objectiva, un pla perquè els pobles reben una quantitat d’acord a uns criteris establits i que s’acabe d’una vegada per sempre amb el repartiment a dit de les subvencions de la Diputació. Un pla del que el Partit Popular ha fet cas omís per a seguir atorgant el 17% de les subvencions a dit.

Penalva ha manifestat que “aquesta situació és preocupant, ja que s’està deixant escapar una gran inversió que podria significar quasi mig milió d’euros per a Crevillent, i que per tant, l’Alcalde de Crevillent i Vicepresident Segon de la Diputació haurà d’explicar a la ciutadania per què des del PP han deixat escapar aquesta oportunitat que ha oferit el Consell ja que recordem que la part aportada pel Consell sí que es farà efectiva, alguna cosa que provocarà que Crevillent reba un 50% menys de diners que un poble de València o Castelló.

“El senyor César Augusto deuria preocupar-se pel benestar de la ciutadania de Crevillent, alguna cosa que no està fent seguint el joc del Partit Popular en la seua lluita partidista contra el Consell actuant com si la Diputació fóra el seu mas” ha conclòs Penalva.