Crevillent a 22 de diciembre, el Grupo Municipal de Compromís ha podido comprobar de primera mano las consecuencias de las recientes lluvias que están afectando a una zona importante del término de Crevillent, como son la zona de San Felipe, las Casicas y el Rincón de los Pablos que se han visto afectadas por el temporal de lluvias.

Los Concejales de Compromís Jesús Ruiz y José Manuel Penalva han estado comprobando sobre el terreno las consecuencias de la inundación, que está afectando, tanto a los cultivos en los campos, muchos de los cuales se van a perder,  como a una parte del casco urbano de San Felipe que también se ha visto anegado por las aguas.

La situación de esta zona se puede ver agravada en los próximos días ya que el drenaje de las zonas próximas al Segura, que se han inundado lo hacen en dirección a esta zona de Crevillent, y como consecuencia tardará más en desaparecer el agua que en las zonas próximas al río Segura y los perjuicios para los cultivos afectados será importante.

Ante esta situación, el Portavoz de Compromís José Manuel Penalva considera necesario que desde el Ayuntamiento se lleven a cabo una serie de acciones encaminadas a paliar las pérdidas y las consecuencias de la inundación, y pedirá la convocatoria urgente del Consejo local de Agricultura para abordar la situación.

En la misma línea propone Penalva que el Ayuntamiento habilite los medios necesarios para poder asesorar y orientar a los afectados en la tramitación de las Ayudas que se establezcan por las administraciones, y que los agricultores y propietarios que han sufrido daños puedan acceder a éstas en las mismas condiciones que los afectados de las zonas próximas al Río Segura.

También se considera necesario por parte de Compromís que los servicios técnicos del ayuntamiento se desplacen a la zona para poder evaluar las consecuencias y daños en las infraestructuras para poder reparar, corregir y prevenir en lo posible que en el futuro las consecuencias del temporal sean las mínimas posibles.

Por último Compromís plantea la necesidad de que por parte del Gobierno Local se establezca un protocolo de emergencia para actuar con la máxima rapidez y eficacia ante situaciones de este tipo, ya que el hecho de que tres días después del paso del temporal no se conoce ninguna actuación por parte del Ayuntamiento, lo que demuestra una  falta de previsión, que es inadmisible por parte del Ayuntamiento ya que es la administración más cercana a los ciudadanos.

Les recents pluges han afectant de forma important a les zones de San Felipe, las Casicas i el Rincón de los Pablos

Crevillent a 22 de desembre, el Grup Municipal de Compromís ha pogut comprovar de primera mà les conseqüències de les recents pluges que estan afectant a una zona important del terme de Crevillent, com són la zona de San Felipe, las Casicas i el Rincón de los Pablos que s’han vist afectades pel temporal de pluges.

Els Regidors de Compromís Jesús Ruiz i José Manuel Penalva han estat comprovant sobre el terreny les conseqüències de la inundació, que està afectant, tant als cultius en els camps, molts dels quals es van a perdre, com a una part del casc urbà de San Felipe que també s’ha vist anegat per les aigües.

La situació d’aquesta zona es pot veure agreujada en els pròxims dies ja que el drenatge de les zones pròximes al Segura, que s’han inundat ho fan en direcció a aquesta zona de Crevillent, i com a conseqüència tardarà més a desaparèixer l’aigua que en les zones pròximes al riu Segura i els perjudicis per als cultius afectats serà important.

Davant aquesta situació, el Portaveu de Compromís José Manuel Penalva considera necessari que des de l’Ajuntament es duguen a terme una sèrie d’accions encaminades a pal·liar les pèrdues i les conseqüències de la inundació, i demanarà la convocatòria urgent del Consell local d’Agricultura per a abordar la situació.

En la mateixa línia proposa Penalva que l’Ajuntament habilite els mitjans necessaris per a poder assessorar i orientar als afectats en la tramitació de les Ajudes que s’establisquen per les administracions, i que els agricultors i propietaris que han patit danys puguen accedir a aquestes en les mateixes condicions que els afectats de les zones pròximes al Riu Segura.

També es considera necessari per part de Compromís que els serveis tècnics de l’ajuntament es desplacen a la zona per a poder avaluar les conseqüències i danys en les infraestructures per a poder reparar, corregir i prevenir en la mesura que siga possible que en el futur les conseqüències del temporal siguen les mínimes possibles.

Finalment Compromís planteja la necessitat que per part del Govern Local s’establisca un protocol d’emergència per a actuar amb la màxima rapidesa i eficàcia davant situacions d’aquest tipus, ja que el fet que tres dies després del pas del temporal no es coneix cap actuació per part de l’Ajuntament, la qual cosa demostra una falta de previsió, que és inadmissible per part de l’Ajuntament ja que és l’administració més propera als ciutadans.