En el pleno realizado este lunes los puntos más importantes abordados son:

EL PROYECTO MODIFICADO DE LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE PISTAS EN LA CIUDAD DEPORTIVA NORTE, en este punto se propuso una modificación del proyecto para  realizar unas obras de mejoras y de imprevistos que no se tuvieron en cuenta, Compromís en este punto manifestó su posición crítica ya que la empresa que se adjudico la obra lo hizo con una baja temeraria, que después justifico, y ahora se aprueba un modificado y se incremento el precio en 116.116,56 €, IVA incluido.

En el punto 6  En lo que respecta al punto de la solicitud de la declaración de Crevillent como Municipio Turístico, más concretamente como Destino de Atracción Turística, el Grupo Municipal de Compromís se alegra de que por fin se haya llevado este asunto a pleno, aunque bastante tarde, ya que este grupo reclamaba realizar esta petición desde septiembre del año pasado. La tardanza de esta propuesta ha supuesto la pérdida de varias subvenciones a las que nuestro municipio hubiera podido concurrir para fomentar los atractivos turísticos de los que disponemos, ya que son muchos. Además con respecto al Turismo de Crevillent este grupo ha presentado una propuesta para fomentar la creación de una red de casas rurales que impulsen tanto el turismo como la economía de Crevillent.

Se dio cuenta de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local, punto en el que desde Compromís se pidió explicaciones al Alcalde sobre la prórroga del Contrato de de Mantenimiento de la Fuentes Ornamentales, que se prorroga por un año más, a pesar de las continuas denuncias de Compromís sobre lo que consideramos incumplimientos continuados del servicio tal y como se establece en el contrato y en el pliego de condiciones, estos incumplimientos van desde fuentes por las que se paga su mantenimiento y no están funcionando desde hace años, falta de limpieza, y paradas de varios meses, mientras se está pagando a la empresa el total del precio contratado. En este punto, las explicaciones del alcalde respecto a responsabilizar a los ciudadanos Compromís manifestó su opinión contraria y manifestó que continuara exigiendo responsabilidades sobre este tema.

En la moción presentada por el Grupo de l’Esquerra, sobre el Acuerdo de Asociación Económica (AAE), aprobado en el Parlamento Europeo que afecta a las relaciones comerciales con seis países de África, entre ellos Sudáfrica que es un gran competidor de España en la producción de cítricos, Compromís voto a favor de esta moción ya que no compartimos este acuerdo porque perjudica enormemente a nuestra agricultura, y por lo tanto a la economía valenciana en su conjunto, y ha sido apoyado con los votos a favor del PP, y la abstención del PSOE en el Parlamento Europeo de espaldas a los intereses de los ciudadanos a los que representan.

Respecto a la moción presentada por el Grupo Socialista, en Apoyo a la propuesta del fondo de Cooperación de la Comunidad valenciana, Compromís voto a favor porque consideramos muy importante la puesta en marcha del FONDO DE COOPERACIÓN MUNICIPAL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA, ya que este fondo de cooperación va a suponer que los ayuntamientos dispongamos de unos recursos de carácter no finalista, es decir, que será el Ayuntamiento quien decida y priorice en que se gasta, en esta cuestión Compromís aclaro que Además se hace necesario destacar que este fondo como ya se ha anunciado por parte del Gobierno de la Generalitat, se repartirá atendiendo a criterios objetivos, entre los que se valorará la población y las necesidades reales de los ayuntamientos, y no de forma arbitraria y discrecional, como distribuía las ayudas el anterior Ejecutivo del PP.

Compromís también voto a favor de la moción presentada por Ciudadanos respecto a la instalación de desfibriladores en las instalaciones municipales.

Y por último se debatió la moción presentada por Compromís respecto a la creación por parte del Ayuntamiento  de un Consejo Etnológico para proteger nuestro patrimonio industrial, histórico y etnológico, siendo este órgano la referencia para poder recoger y catalogar todo el material que pueda formar parte del futuro Museo Etnológico y de la Alfombra de Crevillent. La moción fue aprobada a pesar del voto en contra del Partido Popular.

 

El Ple aprova la moció de Compromís per a la creació d’un Consell Etnològic

En el ple realitzat aquest dilluns els punts més importants abordats són:
EL PROJECTE MODIFICAT DE LES OBRES DE CONSTRUCCIÓ DE PISTES EN LA CIUTAT ESPORTIVA NORD, en aquest punt es va proposar una modificació del projecte per a realitzar unes obres de millores i d’imprevists que no es van tenir en compte, Compromís en aquest punt va manifestar la seua posició crítica ja que l’empresa que s’adjudique l’obra ho va fer amb una baixa temerària, que després justifique, i ara s’aprova un modificat i s’incremente el preu en 116.116,56 €, IVA inclòs.

En el punt 6 Pel que fa al punt de la sol·licitud de la declaració de Crevillent com a Municipi Turístic, més concretament com a Destinació d’Atracció Turística, el Grup Municipal de Compromís s’alegra que per fi s’haja portat aquest assumpte a ple, encara que bastant vesprada, ja que aquest grup reclamava realitzar aquesta petició des de setembre de l’any passat. La tardança d’aquesta proposta ha suposat la pèrdua de diverses subvencions a les quals el nostre municipi haguera pogut concórrer per a fomentar els atractius turístics dels quals disposem, ja que són molts. A més pel que fa al Turisme de Crevillent aquest grup ha presentat una proposta per a fomentar la creació d’una xarxa de cases rurals que impulsen tant el turisme com l’economia de Crevillent.

Es va adonar dels acords de la Junta de Govern Local, punt en el qual des de Compromís es va demanar explicacions a l’Alcalde sobre la pròrroga del Contracte de de Manteniment de la Fonts Ornamentals, que es prorroga per un any més, malgrat les contínues denúncies de Compromís sobre el que considerem incompliments continuats del servei tal com s’estableix en el contracte i en el plec de condicions, aquests incompliments van des de fonts per les quals es paga el seu manteniment i no estan funcionant des de fa anys, falta de neteja, i parades de diversos mesos, mentre s’està pagant a l’empresa el total del preu contractat. En aquest punt, les explicacions de l’alcalde respecte a responsabilitzar als ciutadans Compromís va manifestar la seua opinió contrària i va manifestar que continuara exigint responsabilitats sobre aquest tema.

En la moció presentada pel Grup de l’Esquerra, sobre l’Acord d’Associació Econòmica (AAE), aprovat en el Parlament Europeu que afecta a les relacions comercials amb sis països d’Àfrica, entre ells Sud-àfrica que és un gran competidor d’Espanya en la producció de cítrics, Compromís vote a favor d’aquesta moció ja que no compartim aquest acord perquè perjudica enormement a la nostra agricultura, i per tant a l’economia valenciana en el seu conjunt, i ha sigut recolzat amb els vots a favor del PP, i l’abstenció del PSOE en el Parlament Europeu d’esquena als interessos dels ciutadans als quals representen.

Respecte a la moció presentada pel Grup Socialista, en Suport a la proposta del fons de Cooperació de la Comunitat valenciana, Compromís vote a favor perquè considerem molt important l’engegada del FONS DE COOPERACIÓ MUNICIPAL DE LA COMUNITAT VALENCIANA, ja que aquest fons de cooperació va a suposar que els ajuntaments disposem d’uns recursos de caràcter no finalista, és a dir, que serà l’Ajuntament qui decidisca i prioritze que es gasta, en aquesta qüestió Compromís aclarisc que A més es fa necessari destacar que aquest fons com ja s’ha anunciat per part del Govern de la Generalitat, es repartirà atenent a criteris objectius, entre els quals es valorarà la població i les necessitats reals dels ajuntaments, i no de forma arbitrària i discrecional, com distribuïa les ajudes l’anterior Executiu del PP.

Compromís també vote a favor de la moció presentada per Ciutadans respecte a la instal·lació de desfibril·ladors en les instal·lacions municipals.

I finalment es va debatre la moció presentada per Compromís respecte a la creació per part de l’Ajuntament d’un Consell Etnològic per a protegir el nostre patrimoni industrial, històric i etnològic, sent aquest òrgan la referència per a poder arreplegar i catalogar tot el material que puga formar part del futur Museu Etnològic i de la Catifa de Crevillent. La moció va ser aprovada malgrat el vot en contra del Partit Popular.