Crevillent a 17 de noviembre, el Grupo Municipal de Compromís pide a Loreto Mallol primera teniente de Alcalde y Portavoz del grupo Popular que sea más seria y rigurosa, y no esté enredando continuamente en su afán de desprestigiar al actual Gobierno de la Generalitat.

José Manuel Penalva, Portavoz de Compromís, explica que respecto a sus declaraciones en las que dice lamentar que la Conselleria de Medio Ambiente haya suprimido el servicio de retirada de basuras del Parque Natural del Hondo, la Señora Loreto tendría que haberse informado un poco mejor antes de pronunciarse y una vez más meter la pata.

Penalva añade que la Señora Loreto debería saber que realmente lo que ha pasado en la gestión del servicio de de retirada de basuras en los parque naturales, es ni más ni menos que la consecuencia de que en la Consellería de Medio Ambiente, en base a los nuevos parámetros de transparencia y rigor en la gestión que viene aplicando el Gobierno actual de la Generalitat, a diferencia de la forma de gestionar de los Gobiernos del PP.

Como consecuencia se ha tenido que corregir el procedimiento de pago de este del servicio de retirada de basura de los parques naturales, ante los informes de Intervención ya que los pagos que se venían haciendo en el Contrato que en su día gestiono el Gobierno del PP se estaban haciendo de forma irregular administrativamente ya que se hacían desde una capitulo del presupuesto que no era el correspondiente, y para la tranquilidad de la Sr. Loreto el servicio se está prestando con toda normalidad.

El Grupo Municipal de Compromís ve paradójico que la Sr. Loreto este montando este lio con el tema de las papeleras en los parques naturales, que además se ha resuelto rápidamente,  pero ni diga nada ni reaccionen buscando soluciones a la situación de suciedad y falta de limpieza que tenemos en los polígonos industriales, como por ejemplo en el polígono del Boch, que llevan años los vecinos reclamando su limpieza, o en muchos puntos del término municipal que se han formado verdaderos vertederos y que han ido creciendo durante años, o la falta de limpieza en las entradas al casco urbano que suponen además de las molestias a los vecino, una imagen deplorable del municipio, que no nos merecemos los crevillentinos.

La Portaveu del PP pretén que la recollida de la brossa en el Parc Natural del Fondo es continue fent de forma irregular

Crevillent a 17 de novembre, el Grup Municipal de Compromís demana a Loreto Mallol primera tinent d’Alcalde i Portaveu del grup Popular que siga més seriosa i rigorosa, i no estiga embullant contínuament en el seu afany de desprestigiar a l’actual Govern de la Generalitat.

José Manuel Penalva, Portaveu de Compromís, explica que respecte a les seues declaracions en les quals diu lamentar que la Conselleria de Medi ambient haja suprimit el servei de retirada de brosses del Parc Natural del Fondo, la Senyora Loreto hauria d’haver-se informat una mica millor abans de pronunciar-se i una vegada més ficar la pota.

Penalva afig que la Senyora Loreto hauria de saber que realment el que ha passat en la gestió del servei de de retirada de brosses en els parc naturals, és ni més ni menys que la conseqüència que en la Conselleria de Medi ambient, sobre la base dels nous paràmetres de transparència i rigor en la gestió que ve aplicant el Govern actual de la Generalitat, a diferència de la forma de gestionar dels Governs del PP.

Com a conseqüència s’ha hagut de corregir el procediment de pagament d’aquest del servei de retirada de brossa dels parcs naturals, davant els informes d’Intervenció ja que els pagaments que es venien fent en el Contracte que en el seu moment gestione el Govern del PP s’estaven fent de forma irregular administrativament ja que es feien des d’una capitule del pressupost que no era el corresponent, i per a la tranquil·litat de la Sr. Loreto el servei s’està prestant amb tota normalitat.

El Grup Municipal de Compromís veu paradoxal que la Sr. Loreto aquest muntant aquest embolic amb el tema de les papereres en els parcs naturals, que a més s’ha resolt ràpidament, però ni diga res ni reaccionen cercant solucions a la situació de brutícia i falta de neteja que tenim en els polígons industrials, com per exemple en el polígon del Boch, que porten anys els veïns reclamant la seua neteja, o en molts punts del terme municipal que s’han format vertaders abocadors i que han anat creixent durant anys, o la falta de neteja en les entrades al casc urbà que suposen a més de les molèsties als veí, una imatge deplorable del municipi, que no ens mereixem els crevillentins.