Crevillent, 27 de septiembre. Ayer se celebró el Pleno ordinario del mes de septiembre del Ayuntamiento de Crevillent, al cual se llevaron varios asuntos de vital importancia para el municipio.

En primer lugar, uno de los punto más importantes fue el levantamiento suspensión del expediente CM-15/2013 y formalización del Contrato de Gestión del Servicio Público de Recogida, Transporte de Residuos, Limpieza Urbana y Gestión del Ecoparque; y el segundo tema relevante fue la aprobación de la moción presentada por los grupos de la oposición referente al expediente DIC de la Palaya.

El Grupo Municipal de Compromís votó en contra el punto de la formalización del Contrato de Gestión del Servicio Público de Recogida, Transporte de Residuos, Limpieza Urbana y Gestión del Ecoparque, aunque se insistió que el alzamiento judicial y las decisiones judiciales han de ser respetadas, pero al ir las dos cuestiones ligadas, Compromís mantuvo su postura en contra de la privatización de este servicio.

El balance de la gestión del Partido Popular durante más  20 años, con este servicio privatizado, es un pueblo sucio, con multitud de necesidades en todos los barrios, pedanías y zonas industriales del municipio.

Por eso hay que cambiar el modelo y Compromís apuesta por una municipalización progresiva de este servicio.

Por otra parte, Compromís manifiesta su inquietud por la incapacidad del señor Alcalde y su Grupo Municipal de llevar asuntos tan trascendentales para el pueblo de Crevillent sin consensuarlos con ningún grupo, lo que ha llevado a la no aprobación de este punto en el Pleno.

Con respecto al punto de la Moción sobre el DIC de la Palaya, se aprobó por unanimidad rechazar de este proyecto en la zona de la Palaya, por sus graves consecuencias contra vecinos y espacios medioambientales de nuestro pueblo. Destacar que el Portavoz de Compromís José Manuel Penalva, pidió el receso para consensuar con el Partido Popular los acuerdos de la moción y poder conseguir por unanimidad del Pleno la aprobación de esta importante moción.

 

Resum Ple setembre
Crevillent, 27 de setembre. Ahir es va celebrar el Ple ordinari del mes de setembre de l’Ajuntament de Crevillent, al com es van portar diversos assumptes de vital importància per al municipi.
En primer lloc, un dels punt més importants va ser l’aixecament suspensió de l’expedient CM-15/2013 i formalització del Contracte de Gestió del Servei Públic de Recollida, Transport de Residus, Neteja Urbana i Gestió de l’Ecoparc; i el segon tema rellevant va ser l’aprovació de la moció presentada per els grups de l’oposició referent a l’expedient DIC de la Palaia.
El Grup Municipal de Compromís va votar en contra el punt de la formalització del Contracte de Gestió del Servei Públic de Recollida, Transport de Residus, Neteja Urbana i Gestió de l’Ecoparc, encara que es va insistir que l’alçament judicial i les decisions judicials han de ser respectades, però en anar les dues qüestions lligades, Compromís va mantenir la seua postura en contra de la privatització d’aquest servei.
El balanç de la gestió del Partit Popular durant més 20 anys, amb aquest servei privatitzat, és un poble brut, amb multitud de necessitats en tots els barris, pedanies i zones industrials del municipi.
Per açò cal canviar el model i Compromís aposta per una municipalització progressiva d’aquest servei.
D’altra banda, Compromís manifesta la seua inquietud per la incapacitat del senyor Alcalde i el seu Grup Municipal de portar assumptes tan transcendentals per al poble de Crevillent sense consensuar-los amb cap grup, la qual cosa ha portat a la no aprovació d’aquest punt en el Ple.
Pel que fa al punt de la Moció sobre el DIC de la Palaia, es va aprovar per unanimitat rebutjar d’aquest projecte en la zona de la Palaia, per les seues greus conseqüències contra veïns i espais mediambientals del nostre poble. Destacar que el Portaveu de Compromís José Manuel Penalva, va demanar el recés per a consensuar amb el Partit Popular els acords de la moció i poder aconseguir per unanimitat del Ple l’aprovació d’aquesta important moció.