Crevillent, 20 de septiembre. A partir de hoy, el Grupo municipal de Compromís per Crevillent, lanza una campaña de concienciación para recogida de excrementos caninos y uso responsable de la mascota.

Uno de los objetivos de Compromís durante estos años, ha sido la reivindicación de soluciones al problema de los excrementos y orines de las mascotas, y la sensibilización de la ciudadanía para que se respete el medio ambiente urbano. El objetivo de la campaña es la concienciación por parte de las personas que tienen mascotas, para que recojan los excrementos cuando son depositados en la vía pública (aceras, parques o calzadas, entre otros), así como un mejor cuidado de su mascota.

A pesar de que muchos ciudadanos tienen buena conducta cívica y responsabilidad en relación al cuidado de los animales de compañía y su comportamiento, se ha detectado un aumento del número de excrementos de mascotas abandonados en la vía pública. Este hecho se ha convertido en una molestia para los vecinos que pasean por la ciudad y alrededores y se ha convertido en un verdadero problema al no atajarse a tiempo.

A parte de causar un problema evidente de imagen a Crevillent, es mucho más relevante el relacionado con la salubridad, ya que el abandono los excrementos sin control crea focos de transmisión de enfermedades infecciosas que pueden afectar a las personas. También puede provocar daños físicos debido a posibles resbalones y caídas.

Esta campaña, con el eslogan  de “Recojo Caquitas”, se hará visible para todos los vecinos a través de cartelería, dípticos informativos y un spot publicitario. Toda esta información también estará disponible en las redes sociales.

El principal objetivo de Compromís es el de que los ciudadanos se responsabilicen de limpiar los excrementos de sus mascotas, para la recuperación de un municipio limpio, en el que todos puedan vivir y pasear, además de disponer de información para un mejor cuidado de su mascota.

Campanya de conscienciació per a la recollida d’excrements canins
Crevillent, 20 de setembre. A partir d’avui, el Grup municipal de Compromís per Crevillent, llança una campanya de conscienciació per a la recollida d’excrements canins i ús responsable de la mascota.
Un dels objectius de Compromís durant aquests anys, ha sigut la reivindicació de solucions al problema dels excrements i orines de les mascotes, i la sensibilització de la ciutadania perquè es respecte el medi ambient urbà. L’objectiu de la campanya és la conscienciació per part de les persones que tenen mascotes, perquè arrepleguen els excrements quan són dipositats en la via pública (voreres, parcs o calçades, entre uns altres), així com una millor cura de la seua mascota.
A pesar que molts ciutadans tenen bona conducta cívica i responsabilitat en relació a cura dels animals de companyia i el seu comportament, s’ha detectat un augment del nombre d’excrements de mascotes abandonats en la via pública. Aquest fet s’ha convertit en una molèstia per als veïns que passegen per la ciutat i voltants i s’ha convertit en un vertader problema al no atallar-se a temps.
A part de causar un problema evident d’imatge a Crevillent, és molt més rellevant el relacionat amb la salubritat, ja que l’abandó els excrements sense control crea focus de transmissió de malalties infeccioses que poden afectar a les persones. També pot provocar danys físics a causa de possibles relliscades i caigudes.
Aquesta campanya, amb l’eslògan de “Recojo Caquitas”, es farà visible per a tots els veïns a través de cartelleria, díptics informatius i un espot publicitari. Tota aquesta informació també estarà disponible en les xarxes socials.
El principal objectiu de Compromís és el que els ciutadans es responsabilitzen de netejar els excrements de les seues mascotes, per a la recuperació d’un municipi net, en el qual tots puguen viure i passejar, a més de disposar d’informació per a una millor cura de la seua mascota.