Crevillent a 22 de julio,  para el Grupo Municipal de Compromís la propuesta de aprobación de la construcción de pistas deportivas supone un nuevo acto de improvisación y falta de planificación por parte del Gobierno Municipal, que después de más de veinte años, no ha sido capaz de tener a tiempo y cumpliendo los plazos,  un proyecto para la construcción de una piscina de verano, que era la obra que todos los grupos compartíamos que debía realizarse en el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios para 2017.

La propuesta que definitivamente se ha impulsado es la construcción de un campo de fútbol 11 en la Ciudad Deportiva Juan Fran Torres y en la zona del Anexo un campo de fútbol 11 y otro de fútbol 8.

El Concejal de Marcelino Giménez,  expone que una vez se confirma la imposibilidad de construir la piscina de verano, la propuesta de  Compromís es la construcción de dos campos de Fútbol 11 nuevos, que serían cuatro campos de Fútbol 8, en la zona del Anexo. Marcelino Giménez también añade que esta oferta deportiva junto con el ya construido campo de Fútbol 8 y el propio campo de “Enrique Miralles”, darían una oferta de calidad y futuro a los deportistas crevillentinos.

Con la decisión y proyecto del Gobierno del Partido Popular apoyada por otros grupos municipales de construir un campo de Fútbol 11 en la “Ciudad Deportiva Juan Fran Torres”, y una vez revisado el proyecto, podemos decir que existen cuestiones técnicas que van a crear más inconvenientes que beneficios, como es la construcción de una valla metálica de 3 metros de altura pegada a cada uno de los campos de fútbol y además se van a suprimir  las pistas por donde andan y corren los atletas y runners.

Por otra parte, Marcelino Giménez añade que con la ubicación de un campo de futbol 11  en la Ciudad Deportiva Juan Fran Torres, queda descartada la posibilidad de la futura construcción de la piscina de verano en dicha Ciudad Deportiva, con lo que el Partido Popular intenta dejar como única ubicación posible de la piscina el Parc Nou. Este proyecto va a tener como consecuencia negativa la construcción en el futuro de la piscina en el único pulmón verde de Crevillent, como es el Parque Municipal, algo que Compromís considera inadmisible. Y que supondrá un nuevo error de planificación.

De nuevo la improvisación va a llevar a este Ayuntamiento a tomar decisiones que condicionen el futuro de las ya deficitarias y caóticas instalaciones deportivas de Crevillent, como ya pasó con la actual pequeña piscina cubierta o el velódromo.

 

El Govern del PP segueix improvisant en les inversions per a equipaments esportius

Crevillent a 22 de juliol, per al Grup Municipal de Compromís la proposta d’aprovació de la construcció de pistes esportives suposa un nou acte d’improvisació i falta de planificació per part del Govern Municipal, que després de més de vint anys, no ha sigut capaç de tenir a temps i complint els terminis, un projecte per a la construcció d’una piscina d’estiu, que era l’obra que tots els grups compartíem que havia de realitzar-se en el Pla Provincial de Cooperació a les Obres i Serveis per a 2017.
La proposta que definitivament s’ha impulsat és la construcció d’un camp de futbol 11 en la Ciutat Esportiva Juan Fran Torres i en la zona de l’Annex un camp de futbol 11 i un altre de futbol 8.
El Regidor de Marcelino Giménez, exposa que una vegada es confirma la impossibilitat de construir la piscina d’estiu, la proposta de Compromís és la construcció de dos camps de Futbol 11 nous, que serien quatre camps de Futbol 8, en la zona de l’Annex. Marcelino Giménez també afig que aquesta oferta esportiva juntament amb el ja construït camp de Futbol 8 i el propi camp de “Enrique Miralles”, donarien una oferta de qualitat i futur als esportistes crevillentins.
Amb la decisió i projecte del Govern del Partit Popular recolzada per altres grups municipals de construir un camp de Futbol 11 en la “Ciutat Esportiva Juan Fran Torres”, i una vegada revisat el projecte, podem dir que existeixen qüestions tècniques que van a crear més inconvenients que beneficis, com és la construcció d’una tanca metàl·lica de 3 metres d’altura pegada a cadascun dels camps de futbol i a més es van a suprimir les pistes per on caminen i corren els atletes i runners.
D’altra banda, Marcelino Giménez afig que amb la ubicació d’un camp de fútbol 11 en la Ciutat Esportiva Juan Fran Torres, queda descartada la possibilitat de la futura construcció de la piscina d’estiu en aquesta Ciutat Esportiva, amb el que el Partit Popular intenta deixar com a única ubicació possible de la piscina el Parc Nou. Aquest projecte va a tenir com a conseqüència negativa la construcció en el futur de la piscina en l’únic pulmó verd de Crevillent, com és el Parc Municipal, alguna cosa que Compromís considera inadmissible. I que suposarà un nou error de planificació.
De nou la improvisació va a portar a aquest Ajuntament a prendre decisions que condicionen el futur de les ja deficitàries i caòtiques instal·lacions esportives de Crevillent, com ja va passar amb l’actual xicoteta piscina coberta o el velòdrom.