Crevillent, 18 de julio. Esta petición se realiza como consecuencia de la intervención del Sr. Moya Ferrández en la concesión de los nichos del cementerio, asumiendo una competencia que no le corresponde, para saltarse el orden estricto que marca la ordenanza, y discriminando en la ubicación a unos fallecidos respecto a otros.

Ante la actuación arbitraria del Sr. Moya en una cuestión tan sensible como es el trato por parte de la administración a los fallecidos y sus familias, y ante la falta de respuesta a las reclamaciones presentadas por las familias afectadas, Compromís con la finalidad de aclarar la situación, pidió en el último Pleno del mes de junio que por parte del Concejal de cementerios Francisco Verdú se aportara a la Comisión de Régimen Interior toda la documentación relativa a los enterramientos llevados a cabo en los últimos meses.

En dicha Comisión el concejal Jesús Ruiz, representante de Compromís, pidió explicaciones ante las reclamaciones realizadas por varias familias sobre la incorrecta asignación de nichos y ante la evidencia de la irregularidad cometida, el Concejal Sr. Moya Ferrández, reconoció haber sido el responsable de esta actuación arbitraria, lo que para Compromís supone una actuación deliberada y a sabiendas de que iba contra la ordenanza y las normas que estrictamente se vienen aplicando a los ciudadanos, ya que ante dicha actuación se produce la inhibición por parte del empleado responsable de los entierros y del regidor delegado en la materia, al ser conscientes que no se había cumplido el riguroso orden de adjudicación de los nichos.

Es evidente que no estamos ante un error sino ante una decisión arbitraria y ante un acto que podría ser constitutivo de delito de prevaricación administrativa. En primer lugar, se altera la orden de adjudicación de los nichos para favorecer a una familia , y en segundo lugar quien adopta la decisión no tiene las competencias para tomarla ya que no es Concejal delegado del Cementerio.

Ante estas actuaciones el Grupo Municipal de Compromís junto a los Grupos Socialista y de la Esquerra han presentado una moción en la que se pide que la Corporación en Pleno adopte los acuerdos de: Reprobar la actitud del Regidor D. Manuel Moya Ferrández, por entender que la decisión adoptada, sin disponer de competencia delegada alguna y sabedora, es una decisión injusta, que crea agravios comparativos y desigualdad de trato de los vecinos y vecinas con este Ayuntamiento.

Se pide además que en caso de que se produjera una sanción económica por daños morales por parte de las familias afectadas, estos perjuicios tendrían que ser repercutidos y derivados a través de oportuno expediente de responsabilidad patrimonial a D. Manuel Moya Ferrández; y solicitar al Regidor D. Manuel Moya Ferrández, una disculpa pública y clara ante la ciudadanía de Crevillent por la decisión adoptada. Y que El Ayuntamiento en Pleno manifieste su más enérgico rechazo a este tipo de actuaciones indignas de una administración pública. Actuaciones que son injustas y que tratan por desigual a los vecinos y vecinas de Crevillent.

L’oposició demanarà en el Ple la reprovació del Regidor Manuel Moya Ferrández
Crevillent, 18 de juliol. Aquesta petició es realitza com a conseqüència de la intervenció del Sr. Moya Ferrández en la concessió dels nínxols del cementeri, assumint una competència que no li correspon, per a saltar-se l’ordre estricte que marca l’ordenança, i discriminant en la ubicació a uns morts respecte a uns altres. 
Davant l’actuació arbitrària del Sr. Moya en una qüestió tan sensible com és el tracte per part de l’administració als morts i les seues famílies, i davant la falta de resposta a les reclamacions presentades per les famílies afectades, Compromís amb la finalitat d’aclarir la situació, va demanar en l’últim Ple del mes de juny que per part del Regidor de cementeris Francisco Verdú s’aportara a la Comissió de Règim Interior tota la documentació relativa als enterraments duts a terme en els últims mesos.
En aquesta Comissió el regidor Jesús Ruiz, representant de Compromís, va demanar explicacions davant les reclamacions realitzades per diverses famílies sobre la incorrecta assignació de nínxols i davant l’evidència de la irregularitat comesa, el Regidor Sr. Moya Ferrández, va reconèixer haver sigut el responsable d’aquesta actuació arbitrària, la qual cosa para Compromís suposa una actuació deliberada i sabent que anava contra l’ordenança i les normes que estrictament es vénen aplicant als ciutadans, ja que davant aquesta actuació es produeix la inhibició per part de l’empleat responsable dels enterraments i del regidor delegat en la matèria, en ser conscients que no s’havia complit el rigorós ordre d’adjudicació dels nínxols.
És evident que no estem davant un error sinó davant una decisió arbitrària i davant un acte que podria ser constitutiu de delicte de prevaricació administrativa. En primer lloc, s’altera l’ordre d’adjudicació dels nínxols per a afavorir a una família , i en segon lloc qui adopta la decisió no té les competències per a prendre-la ja que no és Regidor delegat del Cementeri.
Davant aquestes actuacions el Grup Municipal de Compromís al costat dels Grups Socialista i de l’Esquerra han presentat una moció en la qual es demana que la Corporació en Ple adopte els acords de: Reprovar l’actitud del Regidor D. Manuel Moya Ferrández, per entendre que la decisió adoptada, sense disposar de competència delegada alguna i sabedora, és una decisió injusta, que crea greuges comparatius i desigualtat de tracte dels veïns i veïnes amb aquest Ajuntament.
Es demana a més que en cas que es produïra una sanció econòmica per danys morals per part de les famílies afectades, aquests perjudicis haurien de ser repercutits i derivats a través d’oportú expedient de responsabilitat patrimonial a D. Manuel Moya Ferrández; i sol·licitar al Regidor D. Manuel Moya Ferrández, una disculpa pública i clara davant la ciutadania de Crevillent per la decisió adoptada. I que L’Ajuntament en Ple manifeste el seu més enèrgic rebuig a aquest tipus d’actuacions indignes d’una administració pública. Actuacions que són injustes i que tracten per desigual als veïns i veïnes de Crevillent.