Compromís no comparte que la futura piscina municipal de verano se realice en el Parque Municipal.

Crevillent, 16 de junio. Compartimos el proyecto de realizar una piscina municipal de verano para el ocio y disfrute de la ciudadanía crevillentina ya que es una demanda ampliamente reivindicada por nuestros vecinos y vecinas y también por este Grupo Municipal.

Entiende Compromís que esta piscina municipal debe poseer servicios propios para una instalación de este tipo, similares a las que poseen municipios de otras poblaciones vecinas, como es una zona de esparcimiento, un bar-restaurante y una zona para poder comer y pasar el día, en los tórridos días de verano.

Tras varias reuniones de los portavoces el Gobierno Municipal del PP y el resto de grupos políticos, la posición mayoritaria es la de ubicarla en el parque municipal, en la zona donde actualmente se encuentra los juegos infantiles.

Para el Portavoz Municipal, José Manuel Penalva “es un error estratégico instalar en el Parque Municipal la piscina de verano, además de la presión que se ejercería sobre el parque, no hemos de olvidar que es un pulmón verde para Crevillent y lo que no podemos hacer es reducirlo. Todo lo contrario, en todo caso ampliarlo con mayor vegetación porque ejerce una función importante para el bienestar y la salud de los vecinos y vecinas, además de que se trata del único pulmón verde del municipio.”

Añade Penalva, que la piscina con un nuevo vallado perimetral supone encorsetar más aún el Parque, como ya se hizo con el vallado instalado alrededor de la Casa del Parque.

Además según Compromís existen otros problemas añadidos, como los problemas que podrían surgir en el mantenimiento y conservación del parque, la accesibilidad y falta de aparcamientos, los ruidos, etc.

Entre las opciones posibles de ubicación, por espacio y posibilidades la Ciudad Deportiva Juan Fran Torres reúne las mejores condiciones de amplitud, tanto para situar un Bar-Restaurante, una zona de esparcimiento para pasar el día,  varias piscinas, además posibilitaría en el mismo proyecto la realización de un campo de césped artificial para fútbol 8.

Además tiene otras ventajas a tener en cuenta como la accesibilidad a través de la Rambla y estratégicamente potenciar una zona que posibilite el futuro desarrollo previsto en la zona de los molinos y zona norte de Crevillent.

Penalva insiste en que “de todas las zonas posibles, dado el escaso tiempo disponible para poner el proyecto en marcha y así beneficiarse de la subvención de la Diputación, instalar las piscina de verano con todos los servicios es la mejor opción estratégica y vamos a insistir en que se reconsidere su instalación en el Parque Municipal.”

Finalmente desde Compromís se propone que siempre que el tiempo lo haga posible, este Grupo estaría dispuesto a considerar que por distintas vías, telemática o presencialmente en el Ayuntamiento se pudiese consultar a la ciudadanía, entre  las distintas ubicaciones posibles.

 

Fer la piscina d’estiu en el Parc Municipal és un error estratègic
Compromís no comparteix que la futura piscina municipal d’estiu es realitze en el Parc Municipal.
Crevillent, 16 de juny. Compartim el projecte de realitzar una piscina municipal d’estiu per a l’oci i gaudi de la ciutadania crevillentina ja que és una demanda àmpliament reivindicada pels nostres veïns i veïnes i també per aquest Grup Municipal.
Entén Compromís que aquesta piscina municipal ha de posseir serveis propis per a una instal·lació d’aquest tipus, similars a les quals posseeixen municipis d’altres poblacions veïnes, com és una zona d’esplai, un bar-restaurant i una zona per a poder menjar i passar el dia, en els tòrrids dies d’estiu.
Després de diverses reunions dels portaveus el Govern Municipal del PP i la resta de grups polítics, la posició majoritària és la de situar-la en el parc municipal, en la zona on actualment es troba els jocs infantils.
Per al Portaveu Municipal, José Manuel Penalva “és un error estratègic instal·lar en el Parc Municipal la piscina d’estiu, a més de la pressió que s’exerciria sobre el parc, no hem d’oblidar que és un pulmó verd per a Crevillent i el que no podem fer és reduir-ho. Tot el contrari, en tot case ampliar-ho amb major vegetació perquè exerceix una funció important per al benestar i la salut dels veïns i veïnes, a més de que es tracta de l’únic pulmó verd del municipi.”
Afig Penalva, que la piscina amb un nou clos perimetral suposa encotillar més encara el Parc, com ja es va fer amb el clos instal·lat al voltant de la Casa del Parc. 
A més segons Compromís existeixen altres problemes afegits, com els problemes que podrien sorgir en el manteniment i conservació del parc, l’accessibilitat i falta d’aparcaments, els sorolls, etc.
Entre les opcions possibles d’ubicació, per espai i possibilitats la Ciutat Esportiva Juan Fran Torres reuneix les millors condicions d’amplitud, tant per a situar un Bar-Restaurant, una zona d’esplai per a passar el dia, diverses piscines, a més possibilitaria en el mateix projecte la realització d’un camp de gespa artificial per a futbol 8.
A més té altres avantatges a tenir en compte com l’accessibilitat a través de la Rambla i estratègicament potenciar una zona que possibilite el futur desenvolupament previst en la zona dels molins i zona nord de Crevillent.
Penalva insisteix que “de totes les zones possibles, donat l’escàs temps disponible per a posar el projecte en marxa i així beneficiar-se de la subvenció de la Diputació, instal·lar les piscina d’estiu amb tots els serveis és la millor opció estratègica i anem a insistir que es reconsidere la seua instal·lació en el Parc Municipal.”
Finalment des de Compromís es proposa que sempre que el temps ho faça possible, aquest Grup estaria disposat a considerar que per diferents vies, telemàtica o presencialment en l’Ajuntament es poguera consultar a la ciutadania, entre les diferents ubicacions possibles.