Crevillent, 17 de mayo. Uno de los problemas principales que tiene nuestro municipio, es el desempleo y sobre todo el desempleo juvenil que se sitúa en niveles elevados.

Dentro de lo que entiende Compromís que tiene que ser un nuevo proyecto de Centre Jove, los programas innovadores para desarrollar la cooperación entre profesionales o entre los mismos jóvenes que quieren iniciar un proyecto laboral ha de ser fundamental.

Javier Riquelme, Regidor de Compromís, es consciente de las dificultades económicas y administrativas que se encuentra cualquier persona que quiere iniciar un negocio o su propia actividad profesional, las dificultades son mayores, si hablamos de los jóvenes, puesto que la falta de experiencia suele ser otro obstáculo que tienen que sortear.

En definitiva, facilitar una orientación específica para sortear estos problemas, como facilitar espacios colaborativos y físicos en el que puedan realizar su actividad y emprender su proyecto debe ser uno de los objetivos de una nueva forma de entender el Centre Jove.

Desde Compromís se considera que es posible poner a disposición de los jóvenes de nuestra localidad de espacios físicos con equipamientos compartidos para iniciar estos primeros pasos de creación de nuevas empresas. Cuando hablamos de equipamientos estamos hablando de un mobiliario básico y de acceso a  internet.

Un espacio compartido y un trabajo colaborativo entre profesionales, conocido como Coworking, permitiría a los jóvenes que tienen ideas innovadoras y creativas y que tienen ganas de emprender una actividad profesional o empresarial, iniciar sus primeros pasos en el mundo laboral y empresarial, sobre todo en sectores como el diseño gráfico, el periodismo, la publicidad, el comercio digital, etc., cuya herramienta básica es un ordenador.

Javier Riquelme entiende que se puede programar una cesión de instalaciones por un tiempo determinado, con horarios y obligaciones conveniadas con el centro y además dar la posibilidad de asesoramiento y formación específica para ayudar a lanzar sus proyectos en estrecha colaboración con la Agencia de Desarrollo Local.

Compromís cree en la iniciativa y responsabilidad de los jóvenes crevillentinos , en su capacidad de colaborar y en su creatividad, sólo falta que el Ayuntamiento de Crevillent también crea en ellos y les facilite sus primeros pasos en el mundo laboral.

Para Compromís apoyar el nacimiento y consolidación de nuevas empresas, favorecer la creación de empleo, la constitución de empresas innovadores y el apoyo eficaz para iniciativas empresariales son prioridades a tener en cuenta por cualquier administración local y por ello posibilitar en espacio físico y una infraestructura logística también debe ser una política pública a desarrollar de forma prioritaria por los Ayuntamientos. Y sin duda para Compromís debe ser una de las señas de identidad dentro del nuevo proyecto de Centre Jove.

Por todo ello, Compromís llevará esta propuesta a la próxima Comisión de Fomento Económico para poder trabajar más profundamente en el proyecto que beneficie a los jóvenes del municipio.

 

Compromís proposa recolzar als joves emprenedors de la localitat
Crevillent, 17 de maig. Un dels problemes principals que té el nostre municipi, és la desocupació i sobretot la desocupació juvenil que se situa en nivells elevats. 


Dins del que entén Compromís que ha de ser un nou projecte de Centre Jove, els programes innovadors per a desenvolupar la cooperació entre professionals o entre els mateixos joves que volen iniciar un projecte laboral ha de ser fonamental.
Javier Riquelme, Regidor de Compromís, és conscient de les dificultats econòmiques i administratives que es troba qualsevol persona que vol iniciar un negoci o la seua pròpia activitat professional, les dificultats són majors, si parlem dels joves, ja que la falta d’experiència sol ser un altre obstacle que han de sortejar.
En definitiva, facilitar una orientació específica per a sortejar aquests problemes, com facilitar espais col·laboratius i físics en el qual puguen realitzar la seua activitat i emprendre el seu projecte ha de ser un dels objectius d’una nova forma d’entendre el Centre Jove.
Des de Compromís es considera que és possible posar a la disposició dels joves de la nostra localitat d’espais físics amb equipaments compartits per a iniciar aquests primers passos de creació de noves empreses. Quan parlem d’equipaments estem parlant d’un mobiliari bàsic i d’accés a internet.
Un espai compartit i un treball col·laboratiu entre professionals, conegut com Coworking, permetria als joves que tenen idees innovadores i creatives i que tenen ganes d’emprendre una activitat professional o empresarial, iniciar els seus primers passos en el món laboral i empresarial, sobretot en sectors com el disseny gràfic, el periodisme, la publicitat, el comerç digital, etc., l’eina bàsica del qual és un ordinador.
Javier Riquelme entén que es pot programar una cessió d’instal·lacions per un temps determinat, amb horaris i obligacions conveniadas amb el centre i a més donar la possibilitat d’assessorament i formació específica per a ajudar a llançar els seus projectes en estreta col·laboració amb l’Agència de Desenvolupament Local.
Compromís creu en la iniciativa i responsabilitat dels joves crevillentins , en la seua capacitat de col·laborar i en la seua creativitat, només falta que l’Ajuntament de Crevillent també crea en ells i els facilite els seus primers passos en el món laboral.
Per a Compromís recolzar el naixement i consolidació de noves empreses, afavorir la creació d’ocupació, la constitució d’empreses innovadors i el suport eficaç per a iniciatives empresarials són prioritats a tenir en compte per qualsevol administració local i per açò possibilitar en espai físic i una infraestructura logística també ha de ser una política pública a desenvolupar de forma prioritària pels Ajuntaments. I sens dubte per a Compromís ha de ser una dels senyals d’identitat dins del nou projecte de Centre Jove.
Per tot açò, Compromís portarà aquesta proposta a la pròxima Comissió de Foment Econòmic per a poder treballar més profundament en el projecte que beneficie als joves del municipi.