Crevillent, 2 de mayo. Hoy día Internacional contra el “Bullying”, Compromís per Crevillent quiere manifestar su total rechazo a estas prácticas que se están llevando en el ámbito juvenil y que provocan consecuencias graves, tanto físicas como psicológicas en los jóvenes y adolescentes.

Existe consenso en nuestra sociedad sobre la gravedad de las agresiones en el ámbito educativo. Fenómenos como el “bullying”, o el acoso escolar, tienen graves consecuencias para la salud física y psíquica de las víctimas.
El origen de estas agresiones se encuentra en valores como la competitividad feroz o el uso de la violencia frente al diálogo y se encuentran presentes a la todas las etapas educativas preuniversitarias, desde infantil hasta el Bachillerato y Formación Profesional.
Por otro lado la prevención de esta lacra forma parte de la lucha por la igualdad que tienen que impulsar los poderes públicos, que no será completa si no trabajamos en el mismo tiempo contra otras desigualdades; como el machismo, la xenofobia, la homofobia o el racismo.
Corresponde a los poderes públicos, a la comunidad educativa y a los padres y madres, intervenir frente a estos fenómenos. Sin embargo los Equipos de Orientación y de espaldarazo se encuentran desbordados
Desde Compromís per Crevillent creemos que se ha de tener un papel de prevención que sea complementario de los protocolos actuales o futuros que se puedan poner en marcha. También consideramos que el Ayuntamiento de Crevillent debe ser un protagonista activo en la prevención de estos problemas, con la colaboración de los Centros Educativos y sus AMPAS, las Concejalías de Cultura, Juventud y Educación además el Consejo Escolar Municipal.
Desde Compromís per Crevillent queremos que el Ayuntamiento se involucre en este problema que tanto afecta a nuestros jóvenes, mediante cursos de divulgación dirigidos a profesores, familias y alumnos. También se debería de trabajar en campañas de sensibilización y diseñar un Plan Integral de Prevención del Acoso Escolar.

 

“Bullying” el gran problema dels joves

Crevillent, 2 de maig. Hui dia Internacional contra el “Bullying”, Compromís per Crevillent vol manifestar el seu total rebuig a aquestes pràctiques que s’estan portant en l’àmbit juvenil i que provoquen conseqüències greus, tant físiques com a psicològiques en els joves i adolescents.

Existeix consens en la nostra societat sobre la gravetat de les agressions en el àmbit educatiu. Fenòmens com el “bullying”, o el assetjament escolar, tenen greus conseqüències per a la salut física i psíquica de las víctimes.

L’origen d’aquestes agressions es troba en valors com la competitivitat ferotge o l’ús de la violència front al diàleg i es troben presents a la totes les etapes educatives preuniversitaries, des d’infantil fins al Batxillerat i Formació Professional.

Per altra banda la prevenció d’aquesta xacra forma part de la lluita per la igualtat que han d’impulsar els poders públics, que no serà completa si no treballem al mateix temps contra altres desigualtats; como el masclisme, la xenofòbia, la homofòbia o el racisme.

Correspon als poders públics, a la comunitat educativa i als pares i mares, intervindre front a aquests fenòmens. No obstant això els Equips d’Orientació i de recolzament es troben desbordats

Des de Compromís per Crevillent creiem que s’han tindre un paper de prevenció que siga complementari dels protocols actuals o futurs que se puguen posar en marxa. També considerem que l’Ajuntament de Crevillent deu ser un protagonista actiu en la prevenció d’aquests problemes, amb la col•laboració dels Centres Educatius i les seues AMPES, les Regidories de Cultura, Joventut i Educació a més el Consell Escolar Municipal.

Des de Compromís per Crevillent volem que l’Ajuntament s’involucre en aquest problema que tant afecta als nostres joves, mitjançant cursos de divulgació dirigits a professors, famílies i alumnes. També es deurien de llençar campanyes de sensibilització i dissenyar un Pla Integral de Prevenció de l’Assetjament Escolar.